Conéctese con nosotros

Internacional

Migración venezolana en Perú sobrepasa capacidad laboral

Publicado

el

Migración venezolana en Perú sobrepasa capacidad laboral. ACN
Foto: EFE
Compartir

La vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz; indicó este miércoles 12 que la capacidad laboral en esa nación se ha visto reducida ante la afluencia de migrantes venezolanos, que ronda los 760 mil.

Aráoz, precisó que el mercado laboral del Perú estaba preparado para atender a los 300.000 jóvenes que se integran cada año; más no para los 760.000 migrantes venezolanos que han llegado en menos de tres años.

“Ciertamente hay mucha gente venezolana preparada que ojalá pudiéramos colocar adecuadamente. Debemos tener prudencia para el ingreso de personas para preservar la tranquilidad social”, manifestó la vicepresidenta a la agencia Reuters.

Es de resaltar, que este sábado 15 de junio Perú empezará a exigir visa a los venezolanos para entrar al territorio. Al respecto, la entidad Amnistía Internacional aseguró que esta medida significa un trámite complicado para este grupo poblacional.

“Se trata de mantener un ritmo de ingreso más ponderado. El último año fueron más de 300.000 los venezolanos que llegaron a Perú; es una carga que duplica nuestra capacidad de ofrecer empleos y servicios”, señaló Aráoz.

Iglesia a favor de venezolanos

Entre tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, el arzobispo Miguel Cabrejos; solicitó a través de una carta al presidente, Martín Vizcarra, que los venezolanos puedan ingresar a esa nación sin necesidad de presentar una visa.

“Los aproximadamente 800.000 venezolanos que han ingresado hasta la fecha; están contribuyendo a formar una sociedad multicultural, fraterna, tolerante y respetuosa de la interculturalidad”; escribió Cabrejos, arzobispo de Trujillo (norte de Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Cabe destacar, que el gobierno peruano anunció la semana pasada que los venezolanos necesitarán a partir de este 15 de junio una visa humanitaria. Al respecto, Vizcarra negó este miércoles; que esta decisión implique «cerrar las puertas» a los migrantes venezolanos. Con información: ACN/El Comercio

No deje leer: Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria

Internacional

Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Publicado

el

Horror en México: Acribillaron a candidata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.

Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.

Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.

Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.

«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»

La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.

Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.

Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.

Con información de: CD

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído