Conéctese con nosotros

Economía

Meta gana 182 millones de dólares por la venta de su stablecoin Diem

Publicado

el

facebook-stablecoin-diem
Foto: Cortesía
Compartir

Meta, antigua Facebook, ganó 182 millones de dólares con la venta de la propiedad intelectual y otros activos tecnológicos relacionados con el funcionamiento de la red de pago del proyecto Diem.

 

El acuerdo lo alcanzó con el banco ubicado en Estados Unidos, Silvergate Capital, una entidad financiera que conoce de cerca el proyecto de la stablecoin; ya que fueron de los primeros en asociarse con Meta cuando fue anunciado el proyecto en mayo de 2021.

Entre los activos adquiridos por Silvergate se encuentran infraestructura y herramientas de desarrollo; implementación y operaciones para ejecutar una red de pago basada en blockchain diseñada para facilitar los pagos del comercio y las remesas transfronterizas.

Adicionalmente, la compra incluye elementos de software patentados para ejecutar una red de monedas estables o stablecoins que cumpla con las normas: según indicó la organización financiera en un comunicado.

“Silvergate está en una posición única para aprovechar esta tecnología para consolidar aún más su posición como líder en la industria de la moneda digital”, destaca la empresa situada en el estado de California.

Por su parte, Stuart Levey, director ejecutivo de Diem; comentó que confían en la capacidad de Silvergate para “hacer avanzar la tecnología de Diem y transformar el futuro de los pagos”.

 

Meta vende su stablecoin Diem

Desde hace meses Meta estaba estudiando la posible venta de los activos de la Asociación Diem, de la cual controla un tercio. Ahora la venta se concreta con la compra hecha por Silvergate Capital. El objetivo de Meta es devolver el capital a sus miembros inversionistas.

En cuanto al proyecto Diem que comenzó con el nombre de Libra; nació en 2019 con la idea entrar en el negocio de las monedas estables

Sin embargo, la presión que recibió la empresa por los reguladores en el mundo y el llamado a declarar del CEO de la antigua Facebook; Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos, fue suficiente para que el proyecto perdiera poco a poco el apoyo de los socios.

La asociación está conformada por 27 compañías que incluyen a Andreessen Horowitz, Coinbase, Spotify, Lyft y Uber.

Con información: ACN/Criptonoticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Criptomonedas! India potencia economía con rupia digital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inflación continuó su repunte en marzo según reporte de Cedice

Publicado

el

Inflación continuó su repunte en marzo según reporte de Cedice
Compartir

La inflación continuó su repunte en marzo según reporte de Cedice, que lo atribuye al alza de precios observada durante el pasado mes.

El incrementó de los precios de los bienes y los servicios se ubicó en 28,2% en bolívares y 3,66% en dólares durante marzo, según lo calculó el equipo del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice.

El informe reveló que, para el 30 de marzo, el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia de tres personas en Caracas, Maracaibo y Valencia costó llegó a 52.670,72 bolívares mensuales.

 Este nivel de consumo exige 5,74 salarios integrales de 9.165 bolívares; es decir, poco más de un salario integral por semana”, explicó el OGP de Cedice.

La misma cantidad de bienes y servicios llegó a costar 667,09 dólares el mes pasado, un incremento de 7,21%.

Es de destacar, que el incremento interanual entre marzo 2024 y marzo 2025 fue de 165,19% en bolívares, y en dólares fue de 22,66%.

Inflación continuó su repunte en marzo según reporte de Cedice tras aumento del tipo de cambio

“La inflación de marzo responde en parte a un aumento considerable del tipo de cambio. El hecho de que la economía venezolana esté indexada al dólar hace que los precios se ajusten cada vez que sube el tipo de cambio”. Así lo explicó el economista Óscar Torrealba, autor del inflaciómetro del OGP de Cedice.

Añadió que la emisión de bolívares es una constante que genera severos efectos sobre el poder adquisitivo del venezolano. “La solución a este problema (la alta inflación) no está en más intervenciones cambiarias, que serán siempre insuficientes en un contexto de continua emisión monetaria”, dijo.

El informe de Cedice desglosó por rubros la inflación de marzo 2025 así:

– Alimentos: +31,93% en bolívares, +6,39% en dólares.

– Restaurantes: +19,97% en bolívares, +4,76% en dólares.

– Servicios: + 27,56 % en bolívares, +0,54 en divisas estadounidenses.

– Recreación y esparcimiento: +24,89% en moneda nacional, +0,75 % en dólares.

– Perfumería y cuidado personal: +30,38% en bolívares, +6,24% en divisas estadounidenses.

– Transporte: +15,04% en bolívares, + 2,87% en dólares.

No deje de leer: Cashea desbloquea un nuevo nivel que deja a sus usuarios con la boca abierta. Aquí te contamos

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído