Conéctese con nosotros

Deportes

Messi rescata a Barcelona, Real Sociedad retoma liderato y Machís aporta a Granada

Publicado

el

Messi oxigenó a Barcelona . noticiasACN
Lionel Messi anotó para la causa culé. (Foto: EFE)
Compartir

El argentino Lionel Messi oxigenó a Barcelona y Real Sociedad, pese a empatar en casa; aprovechó la derrota del Atlético en el derbi madrileño para recuperar el liderato de LaLiga

Una jornada, sin duda donde el mejor fue Real Madrid, con su victoria el sábado contra los colchoneros se coloca a solos tres puntos de los punteros.

Levante fue un hueso duro de roer para la escuadra culé, que sumando de tres; aún sigue tendido en la mitad de tabla, mientras los de arriba ganan o suman, la cuesta será más empinada de lo que parece.

Messi oxigenó a Barcelona

Cuando el partido encaraba el tramo final y no encontraba el camino del gol el conjunto del neerlandés Ronald Koeman; un robo de balón de su compatriota Frenkie de Jong permitió a Messi acabar con la resistencia del conjunto de Paco López, con un disparo cruzado al que no pudo responder el guardameta Aitor Fernández, hasta entonces un muro.

Necesitado de la victoria para recortar distancias respecto a sus grandes rivales por el título, Atlético y Real, sobre todo tras el triunfo del cuadro de Zinedine Zidane en el Alfredo di Stéfano, Koeman salió con todo su arsenal ofensivo disponible.

No tuvo mucha claridad, aunque sí que gozó de ocasiones, pero Aitor y el trabajo colectivo del bloque levantinista; que también tuvo sus oportunidades, le negó el camino de la red hasta la acción que desniveló el marcador a catorce minutos del final.

Levante, que nunca ha puntuado en el Camp Nou, tuvo que claudicar, pero luchó hasta el último segundo y Barcelona, sin alardes y sin pegada; al menos pudo asegurar los tres puntos para devolver la esperanza. Se sitúa a nueve de Real Sociedad y Atlético y a seis del Real Madrid.

Real Sociedad retoma la punta

Un gran gol de Ander Barrenetxea a los veinte minutos fue el mejor momento de Real Sociedad en el duelo provincial ante el siempre competitivo Eibar, cuyo trabajo encontró la recompensa con el empate de Sergi Enrich (65′) para el 1-1 final.

El 1-1 supone el tercer empate seguido de Real Sociedad, que comanda la tabla empatado a puntos con  Atlético de Madrid, que ha disputado dos partidos menos; mientras que el Eibar continúa con su escalada al enlazar cinco partidos sin perder (cuatro igualadas y un triunfo).

El mismo resultado (1-1) alcanzó Villarreal en su visita al Benito Villamarín, donde se midió a Betis del chileno Manuel Pellegrini, que dirigió al ‘submarino amarillo’ durante cinco años.

Machís asistió gol del Granada

Por su parte, Granada sí cortó su mala racha y prolongó la del Elche. Llevaba cinco encuentros sin ganar y un gol del colombiano Luis Suárez (42′) premió su superioridad en el Martínez Valero.

Por la divisa andaluz, el venezolano Darwin Machís jugó de titular, dio a la asistencia para el gol de Suarez;  mientras que el otro vinotinto, Yangel Herrera, también estuvo desde el vamos hasta el final.

Messi oxigenó a Barcelona . noticiasACN

El criollo Darwin Machís (C) asistió el gol. (Foto: EFE)

Resultados de la fecha

Valladolid 3 (Weissman, 6′ y  75′; Orellana, 55′ de penal) – Osasuna 2 (Budimir, 27′, Roberto Torres, 43′)

Valencia 2 Carlos Solé, (26′ de penal;  Manu Vallejo, 83′) – Athletic Club  2 (Villalibre, 55′ y Raúl García (79′, penal)

Getafe 0-Sevilla 1 (Etxeita, autogol)

Huesca 1 (Ontiveros, 67′)- Alavés 0

Real Madrid 2 (Casemiro, 15′ y Oblak, 63′  autogol)-Atlético Madrid 0

Real Sociedad  1 (Barrenetxea, 20′)-Eibar 1 (Sergi Enrich, 65′)

Betis 1  (Aitor Ruibal, 50′) – Villarreal 1 (Pau Torres,. 5′)

Elche- Granada  1 (Luis Suárez, 42′)

Barcelona 1 (Messi, 76′) – Levante 0

Lunes 14-12: Celta de Vigo-Cádiz  

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pagan barajita de novato de la NBA, Antetokounmpo por más de seis ceros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Publicado

el

Gabriel Moreno dio grand slam - Agencia Carabobeña de Noticias
Gabriel Moreno. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran

El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.

Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.

También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Grand slam de Gabriel Moreno

El batazo con las bases llenas de Moreno  fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.

Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.

Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.

Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.

Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.

Keider Montero subió a ganó

El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y  Tigres de Detroit trituró a  Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.

Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.

Los  bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.

Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits,  concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.

Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.

En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).

En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído