Conéctese con nosotros

Deportes

Merlier vence en segunda etapa y Ganna sigue líder en el Giro

Publicado

el

Merlier se impuso en segunda etapa - notriciacn
Belgian rider Tim Merlier liquidó en la raya de sentencia. (Foto: EFE)
Compartir

El belga Tim Merlier se impuso este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia; en un nervioso sprint en el que superó a los italianos Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis), al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) y al eslovaco Peter Sagan (Bora).

El italiano Filippo Ganna (INEOS) sigue como líder de la general e incluso aumenta algo su ventaja; aprovechó el sprint intermedio bonificado para pasar en primera posición y meter tres segundos más a sus rivales.

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck), lanzado por su compañero de equipo, el portugués Joao Almeida; fue segundo y también sumó dos segundos.

Merlier se impuso en segunda etapa

Merlier se impuso en segunda etapa - notriciacnFue un día tranquilo por las carreteras italianas, muy típico del arranque de una carrera como esta, que afrontará las primeras jornadas interesantes muy pronto; así que el pelotón decidió tomarse un respiro durante la mayor parte de los 179 kilómetros que tuvo que cubrir entre Stupinigi y Novara.

Se permitió una fuga de salida con tres italianos, Vincenzo Albanese (Eolo Kometa), Filippo Tagliani (Androni Giocattoli), y Umberto Marengo (Bardiani); pero ni ellos mismos llegaron a creer nunca en sus opciones.

El primero de los tres aprovechó la aventura para puntuar en el único paso montañoso y lucirá este lunes la maglia azul como mejor escalador de la carrera; mientras que sus compañeros de escapada se terminaron entregando con la llegada de los esprints bonificados.

 

 

Ganna aprovechó

Merlier se impuso en segunda etapa - notriciacnAhí es donde aparecieron algunos de los favoritos para acumular segundos en sus mochilas. Lo hizo Ganna para aumentar su renta y también Evenepoel; que fue segundo y es toda una declaración de intenciones de cómo se siente y de lo que viene a buscar a esta carrera.

En los kilómetros finales tomaron el protagonismo los equipos de los velocistas para controlar esa llegada final en la que terminó ganando Merlier; uno de esos sprinters que ha dado dos pasos adelante en este 2021, superó a consagrados especialistas como Nizzolo, Sagan o Viviani.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), otro de los aspirantes; se vio cerrado por un compañero de equipo y apenas pudo disputar la llegada, y tampoco tuvo opciones el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), mal colocado en los metros finales.

 

Primera baja

La segunda etapa también sirvió para certificar la primera baja de la Corsa Rosa, la del letón Krists Neilands (Israel Start-up Nation); a quien le visitó el infortunio tras finalizar el prólogo del sábado. A la conclusión de la contrarreloj, yendo hacia el hotel de su equipo, se fue al suelo con la desgracia de romperse la clavícula, viéndose obligado a hacer las maletas.

Tercer tramo

Este lunes se disputará la tercera etapa de la edición número 104 de la carrera; una jornada de 190 kilómetros y en la que los corredores partirán desde Biella y terminarán en Canale, después de superar tres puertos -uno de tercera categoría y dos de cuarta- en la parte final de la misma y que pueden servir para seleccionar el teórico esprint final.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton reina en Gran Premio de España con otro récord

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Inter de Milán logró una excelente remontada ante el Urawa Red Diamonds de Japón, gracias a sus jugadores argentinos. Caía 1-0 y lo dio vuelta con goles de Lautaro Martínez y Valentín Carboni y logró su primer triunfo en el Mundial de Clubes.

Tras el debut con empate ante Monterrey, el equipo italiano chocó contra un complicado rival en el estadio Lumen Field de Seattle. El Toro, autor de dos de los tres tantos de los Nerazzurri en la competencia, fue titular y capitán una vez más en el elenco del rumanu Chivu.

Ryoma Watanabe abrió el marcador a los 11 minutos con una contra letal que sorprendió al fondo del conjunto italiano. El mediocampista se filtró en la defensa, superó a Sommer y anotó el 1-0.

Carboni desató la locura del banco del conjunto de Milán

El batacazo era un hecho hasta que apareció el Toro. El argentino captó un centro de Nicolo Barella y con una excelente maniobra digna de su jerarquía, definió dentro del área e igualó el encuentro.

En la agonía del partido, Valentin Carboni agarró un rebote dentro del área y con la derecha, su pierna inhábil, la puso contra el palo derecho del arquero y desató la locura del banco del conjunto de Milán, que se sacó un enorme peso de encima y se salvó de otro pésimo resultado pura y exclusivamente por los campeones de América con la Albiceleste.

Con este resultado, el subcampeón de la Champions League es líder del grupo E al acumular cuatro puntos. Cabe destacar que, para mantenerse en dicha posición, debe esperar que River empate o pierda con Rayados.

Con información de: ACN/EG

No deje de leer: Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído