Tecnología
Instagram habilita enviar mensajes directos desde la Web

Instagram sigue innovando, la red social anunció que a partir de hoy un grupo de usuarios podrán enviar mensajes directos desde la página web de Instagram.
Enviar mensajes directos en Instagram desde el navegador es una de las características más solicitadas por los usuarios; a pesar de tratarse de una aplicación para móviles, ya cuenta con una versión para web.
Por el momento, la opción solo está disponible para un número limitado de usuarios; pero se espera que todos puedan enviar mensajes directos desde la página Web de Instagram.
https://twitter.com/instagram/status/1217122528755240960
El anuncio oficial realizado por Instagram a través de su cuenta de Twitter; se confirma que se podrán enviar mensajes directos desde la web en el futuro, aunque por los momentos no hay una fecha exacta confirmada.
La nueva función beneficiará, sobre todo, a los usuarios que envíen muchos mensajes directos; como influencers, negocios o periodistas y profesionales que trabajan con ordenadores.
Los mensajes directos funcionara igual en el navegador como la aplicación, se podrá crear grupos, enviar mensajes desde la interfaz de mensajería o desde el perfil; además, se podrá dar “Me gusta” a los mensajes con pulsar dos veces sobre el mismo, enviar fotos desde el escritorio y también se puede ver el total de mensajes no leídos que se encuentran en la bandeja de entrada; los usuarios tendrán disponible la opción de activar las notificaciones desde el escritorio.
Finalmente, la compañía de Zuckerberg ya trabaja en permitir que los usuarios de Facebook, whatsApp e instagram; se envíen mensajes, independientemente de la plataforma que estén utilizando.
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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