Tecnología
Instagram habilita enviar mensajes directos desde la Web

Instagram sigue innovando, la red social anunció que a partir de hoy un grupo de usuarios podrán enviar mensajes directos desde la página web de Instagram.
Enviar mensajes directos en Instagram desde el navegador es una de las características más solicitadas por los usuarios; a pesar de tratarse de una aplicación para móviles, ya cuenta con una versión para web.
Por el momento, la opción solo está disponible para un número limitado de usuarios; pero se espera que todos puedan enviar mensajes directos desde la página Web de Instagram.
https://twitter.com/instagram/status/1217122528755240960
El anuncio oficial realizado por Instagram a través de su cuenta de Twitter; se confirma que se podrán enviar mensajes directos desde la web en el futuro, aunque por los momentos no hay una fecha exacta confirmada.
La nueva función beneficiará, sobre todo, a los usuarios que envíen muchos mensajes directos; como influencers, negocios o periodistas y profesionales que trabajan con ordenadores.
Los mensajes directos funcionara igual en el navegador como la aplicación, se podrá crear grupos, enviar mensajes desde la interfaz de mensajería o desde el perfil; además, se podrá dar “Me gusta” a los mensajes con pulsar dos veces sobre el mismo, enviar fotos desde el escritorio y también se puede ver el total de mensajes no leídos que se encuentran en la bandeja de entrada; los usuarios tendrán disponible la opción de activar las notificaciones desde el escritorio.
Finalmente, la compañía de Zuckerberg ya trabaja en permitir que los usuarios de Facebook, whatsApp e instagram; se envíen mensajes, independientemente de la plataforma que estén utilizando.
No dejes de leer: Las tres nuevas funciones que tendrá WhatsApp
Tecnología
Samsung Latinoamérica celebra un año de actividad en el universo gamer acumulando más de 1 millón de visitas

Samsung Latinoamérica celebra 1 año de su primera isla Smart City, en el juego Fortnite; y desde entonces se han desarrollado otros dos entornos digitales:
La Casa de SAM en Decentraland; y Gaming House, dentro de la isla Ciudad Sorpresa, también en Fortnite. En conjunto, todas las iniciativas de Samsung en el universo gaming han acumulado más de 1 millón de visitas e interacciones del público joven latino, especialmente los nacidos a partir de 1990 (Generación Z).
Todas estas acciones tienen como objetivo interactuar con los jóvenes consumidores de Samsung.
“¡Tenemos mucho que celebrar! Exploramos un campo que es nuevo no sólo para nosotros y obtuvimos un resultado positivo después de un año desde la primera acción. El éxito en términos de número de accesos es una señal de que estamos avanzando en el diálogo con la Generación Z”, comenta Arthur Wong, director senior de Marketing de Samsung para América Latina.
Samsung, que marca su entrada al mundo de los juegos, desarrolló Smart City en Fortnite en agosto de 2022.
El espacio está formado por elementos que hacen referencia a los productos Samsung: como edificios con la forma del modelo Galaxy Z Fold5, puentes inspirados en Galaxy Z Flip5, torres perfiladas como la línea de relojes inteligentes Galaxy Watch6. Allí, S Pen está representado como un gran obelisco y el proyector portátil Freestyle es un foco gigante.
También en Fortnite, en Ciudad Sorpresa, isla famosa en este metaverso al estilo RP (Role Playing), que recrea una simulación de vida en un mapa abierto con varias posibilidades, Samsung creó Gaming House, como minijuegos e interacción entre los visitantes.
En Decentraland, la marca desarrolló la Casa de SAM, un lugar para que los usuarios experimenten la verdadera conectividad de la marca Samsung.
Samsung Latinoamérica celebra un año de actividad en el universo gamer
La casa conectada a través del sistema SmartThings, la plataforma que controla dispositivos electrónicos inteligentes y otros dispositivos, creando rutinas automatizadas que hacen la vida del usuario más fácil. Además, la Casa SAM entretuvo a los visitantes con eventos: hubo 65 atracciones diferentes, como
espectáculos, transmisión de campeonatos, fiestas con DJ populares, programas de entrevistas con famosos, entre otros.
En ese primer año, Samsung lanzó cinco minijuegos, entre los que destaca ECO Run S23.
El juego toma la sostenibilidad del smartphone Galaxy S23.
En formato de búsqueda del tesoro, en la que los participantes buscan materiales reciclables y los asignan correctamente para su reciclaje.
Samsung también creó ocho modelos NFT: Chaqueta Team Galaxy, chaqueta Awesome, diseño SAM Galaxy, gorra Freestyle Flip Wings, S-pen Light Saber, zapatilla S23 y mochila Galaxy A Battery.
En total, se distribuyeron cuatro mil NFT. Ante el éxito de solamente un año de actividades enfocadas a los gamers, Samsung quiere estar cada vez más presente en este universo, garantizando más interacción y acciones sin precedentes para los próximos años. Continúe siguiendo las novedades aquí en el Newsroom.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Las Llaves lanza al mercado su nuevo detergente en polvo Frescura de Primavera
Infórmate en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo15 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Nacional22 horas ago
¡Nuevo Bajón! Habitantes de Carabobo y otras ciudades reportaron falla eléctrica
-
Economía12 horas ago
LC Waikiki inaugura su primera tienda en Venezuela con su propuesta de moda “Todos Merecen Vestir Bien”
-
Nacional23 horas ago
Banesco Venezuela presenta falla en su plataforma digital