Política
Mensaje de paz ofrecerá presidente Maduro

El presidente de la República Nicolás Maduro ofrecerá este miércoles santo un mensaje de paz dirigido al pueblo venezolano. Hasta ahora se desconoce el motivo del mismo.
A través de su cuenta de Twitter, invitó a la ciudadanía a estar atenta del contenido del mensaje, cuyo objetivo será promover la unidad y el amor en la nación. “¡Atentos todos! Esta noche mensaje de paz”, escribió.
De acuerdo a AVN el mensaje de noche será el tercero que realiza el mandatario a través de la red social, luego de los ofrecidos el 18 de febrero y el 4 de marzo pasado.
En el primero, el jefe de Estado exhortó a los venezolanos, mediante el uso del lenguaje de señas, a vivir en un ambiente de inclusión basado en el amor y el diálogo; mientras que el segundo estuvo orientado a la reflexión de cara al proceso electoral que se celebrará en el país el próximo 20 de mayo.
El mensaje será el tercero que realiza el mandatario a través de la red social, luego de los ofrecidos el 18 de febrero y el 4 de marzo pasado. En el primero, el jefe de Estado exhortó a los venezolanos, mediante el uso del lenguaje de señas, a vivir en un ambiente de inclusión basado en el amor y el diálogo; mientras que el segundo estuvo orientado a la reflexión de cara al proceso electoral que se celebrará en el país el próximo 20 de mayo.
Sobre el contenido real de este tercer mensaje no se dijo nada, pero será parte de su campaña electoral, con miras a continuar gobernando la republica Bolivariana de Venezuela por un periodo de seis años más, “¡Atentos todos! Esta noche mensaje de paz”, escribió en su cuenta twitter
No dejes de leer: Geraldine Moreno será recordada con el arte de Olivares
ACN con información de AVN.
Política
Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el tarjetón oficial para las venideras elecciones municipales del 27 de julio de 2025, en las que se escogerán 335 alcaldes y otros cargos locales.
La publicación se hizo este jueves 19, durante el “Acto de Escogencia de Posición en Boleta de las Elecciones Municipales 2025”. El mismo se efectuó en Caracas y lo difundieron a través del canal oficial del CNE en Telegram. El proceso se llevó a cabo conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el artículo 197 del Reglamento General de la LOPRE (RGLOPRE).
Participación política y reordenamientos en la boleta
Según informó el CNE, en este proceso electoral participan:
- 36 organizaciones con fines políticos nacionales
- 10 organizaciones con fines políticos regionales
- 3 organizaciones indígenas nacionales
- 4 organizaciones indígenas regionales
En cuanto a la disposición gráfica del tarjetón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza oficialista, mantiene su posición tradicional en la esquina superior izquierda. Lugar que ha ocupado consistentemente en los últimos procesos electorales.
Entre los cambios más destacados se encuentra la tarjeta de Unión y Cambio, del dirigente opositor Henrique Capriles, que fue desplazada de la tercera posición en la primera columna, a la cuarta posición en la quinta columna. También se modificó la ubicación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, que pasó de la cuarta posición en la primera columna, a la cuarta en la última columna.
DE igual manera, otro cambio llamativo fue el de Fuerza Vecinal (FV), que rediseñó su tarjeta electoral eliminando el logo y dejando solo el nombre del partido, ubicándose en la última casilla de la séptima columna.
Así mismo, el CNE también anunció que para estos comicios, recibieron 148.554 postulaciones, de las cuales 10.594 corresponden a las 335 alcaldías en disputa. Esta cifra refleja una alta participación de aspirantes a cargos municipales, lo que augura una boleta diversa en todos los municipios del país.
Con información de: El Impulso
No dejes de leer: Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo11 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos16 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Política19 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”
-
Economía13 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana