Carabobo
Médicos aún sin percibir nuevo aumento salarial
Grupos de salud conformados por Colegios de Médicos, enfermeros, entre otros de todo el país elevaron su queja este miércoles ante el incumplimiento del contrato colectivo que entró en vigencia desde hace siete días y que todavía no han recibido el pago de la primera quincena de este mes de enero.
En el caso de Carabobo, Ronnie Villasmil presidente de la sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera explicó que desde el año pasado estaban solicitando para médicos del 2002 que no estaban en ninguna contratación colectiva mejores beneficios. Es por ello que se mantuvieron en asambleas permanentes además de algunas restricciones hasta que fueran escuchadas sus solicitudes.
Aunque lograron que sus peticiones se materializaran se establecieron sueldos por encima de un millón de bolívares más el bono de alimentación pero por los aumentos salariales e inflación quedó en 2 millones 400 con sus beneficios tanto para médicos rurales como para los residentes, sin embargo aún no lo han percibido.
Otra de las propuestas es que las guardias sean de 24 horas y que se haga un pago por sobretiempo de un 1,5 % del sueldo total para las horas restantes.
Esperan que no se vuelva a repetir la historia del año pasado que duraban hasta seis meses sin percibir salario. «Muchas cosas la hacemos por vocación y algunos nos queremos ir de Venezuela pero tenemos familia y somos 70 mil médicos siendo el segundo gremio más afectado después de los trabajadores petroleros».
No dejes de leer: Diputado al gobierno: ¿Cuándo van a incentivar la producción nacional?
ACN/ @VanesaRojasVe.
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes20 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional20 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Carabobo22 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


