Conéctese con nosotros

Carabobo

Devolución de instalaciones del Ateneo de Valencia solicitan al gobernador Lacava

Publicado

el

Compartir

Contribuir a la restitución de la legalidad y devolución de las instalaciones de la institución Ateneo de Valencia a sus legítimos dueños, exigieron ateneístas al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en rueda de prensa.

El presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado,  solicitó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la devolución del foro a sus legítimos dueños, conscientes de esa posibilidad, dado el empeño cultural del actual mandatario carabobeño. Mercado estuvo acompañado por miembros de la Junta Directiva del Ateneo de Valencia y los Amigos de la Cultura y las Artes, Pedro Doubaihi Toledo; Fabián Diaz Carabaño; Luis Villafañe; Edgar Sanchez; Rafael García Marvez; Luis Cubillan Fonseca; Carlos Cruz; Santiago Rodríguez Castillo; Cora Paéz de Topel.

Elis Mercado, presidente del Ateneo de Valencia, junto a Edgar Sánchez, consultor jurídico del Ateneo y Rafael García Marvez, coordinador general de la Asociación de Columnistas del estado Carabobo Foto: Noticiero 52

Ademas de los miembros de la Junta Directiva del Ateneo de Valencia los ateneístas estuvieron acompañados por los Amigos de la Cultura y las Artes, Pedro Doubaihi Toledo; Fabián Diaz Carabaño; Luis Villafañe; Edgar Sanchez; Rafael García Marvez; Luis Cubillan Fonseca; Santiago Rodríguez Castillo; Cora Paéz de Topel.

Lamentó el presidente del Ateneo de Valencia  que, a lo largo de los 10 años de la  expropiación ordenada por el gobernador de la época, Luis Felipe Acosta Carlez,  han tenido que sortear obstáculos, entre ellos, el despojo de la sede y de todos los tesoros artísticos, bibliográficos y hemerografícos que allí reposaban.

“Se trata de un acto de justicia- explicaron al gobernador Rafael Lacava, y en ningún momento en cesión de principios, solo de ingresar a la historia cultural de la región como un gobernante que supo dar un paso adelante, saltando las barreras políticas e ideológicas”, resaltó Mercado.

Por esta razón manifestó que estarán atentos a lo que pueda realizar el Gobernador de Carabobo  Rafael Lacava, para que se haga palpable lo que ha dicho que quiere rescatar a Valencia para los valencianos.

ACN/Noticiero 52/Ilianis Linares Pantoja

No dejes de ver: Unión Europea aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos

 

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído