Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundadeporte impulsa creación de Ley Estadal del Deporte

Publicado

el

Fundadeporte quiere promulgar la Ley Estadal del Deporte
Fundadeporte quiere impulsar ideas para el mejor funcionamiento de las disciplinas en el estado | Foto: Prensa Fundadeporte
Compartir

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Richard Navarro, anunció la creación de la Ley Estadal del Deporte para que Carabobo retome su sitial de honor como campeones nacionales.

Navarro exhortó a todas las fuerzas vivas del deporte en la entidad a que apuntalen la propuesta de una Ley Regional del Deporte, que permita romper paradigmas e innovar en nuevos modelos legales que permitan la protección integral de todos los atletas potencias del territorio carabobeño.

“Luego de tener un diagnostico del funcionamiento administrativo, legal y operativo es estrictamente necesario hacer cambios en todo el sistema actual, el deporte no debe verse  como un negocio entre grupos, sino darle el uso correcto a quienes merecen, en el marco de la justicia, igualdad y equidad deportiva, sin aludir a nadie, respeto y valoración”, dijo.

Lee también: Rehabilitarán espacios deportivos en Naguanagua 

Asimismo, destacó que “es nuestro deber poder dar acceso al talento que emerge de la masificación, sin filtros, sin vicios, pensando siempre en el beneficio de nuestros atletas que dignamente nos representan en cada competencia nacional e internacional”.

Navarro hizo un llamado a  los atletas como alma y motivación de la  institución, a las federaciones, asociaciones, dirigentes deportivos, clubes, ligas, escuelas, comités de deportes del poder popular, colegio de abogados, instituciones públicas y privadas, colectivos y a todos lo que quieran aportar para enriquecer esta propuesta.

Fonda Estadal del Deporte

Navarro adelantó que se creará la propuesta de un Fondo Estadal del Deporte para que las instituciones contribuyan para el sustento al deporte. “Con ese Fondo los atletas en todos sus niveles no tendrán la necesidad de continuar sacrificándose para enorgullecer al estado, será un aporte que utilizarán para mejorar su preparación”, aseguró.

Además explicó que, dentro de ese marco legal, se debe crear una propuesta que exija a quienes se lucran de instalaciones del estado y que se realice el mantenimiento oportuno a dichos espacios para que los atletas desarrollen sus habilidades deportivas en condiciones óptimas para su desempeño exitoso.

El presidente de Fundadeporte aclaró que la propuesta tendrá la revisión de la Procuraduría del Estado y se realizará en varias fases con mesas de trabajo previas, para posteriormente introducirla al Consejo Legislativo  Bolivariano del Estado Carabobo (Clebc).

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los que tengan contribuciones para la propuesta consignarlas en la sede de la Villa Olímpica o a través del correo electrónico [email protected].

Nota de Prensa Fundadeporte | Publicado por: Elio Parra Salom.

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído