Internacional
McDonalds anunció que fue víctima de un ataque informático

La compañía de comida rápida McDonalds anunció este viernes que fueron víctimas de un ataque informático, lo que afectó algunos datos de sus sistemas en varios mercados.
En éste sentido, los representante de la empresa recientemente contrataron una firma externa para investigar actividades no autorizadas; en un sistema de seguridad interno.
Así lo informó, mediante un mensaje a empleados en Estados Unidos al que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ); donde se lee que la filtración afectó a alguna información de contacto de empleados y franquicias en Estados Unidos; junto a datos sobre los restaurantes, como su aforo máximo.
Asimismo, la compañía aseguró que no se vieron afectados datos de clientes ni métodos de pago; ni la información de empleados era personal ni sensible.
McDonalds recibió un ataque informático
De igual manera, explicaron que sus divisiones en Corea del Sur y Taiwán notificaron el ataque a reguladores el viernes; al tiempo que indicaron que contactarán a clientes y empleados, lo que también se hará en otras franquicias de los países perjudicados.
Ante éste ataque informático, McDonalds señaló que sus negocios no se vieron afectados y que el ataque no fue de tipo “ransomware”; que se trata cuando los “hackers” demandan un pago para devolver datos y el control a las compañías.
Es de recordar, que así les sucedió en las últimas semanas a la empresa de producción cárnica JBS y Colonial Pipeline; la mayor red de oleoductos de Estados Unidos.
De hecho, «ambas empresas pagaron rescates de varios millones de dólares a los piratas informáticos después de que sus operaciones; se vieran fuertemente afectadas», agregó EFE.
Con información: ACN/EFE/Agencias/Nota de prensa/Foto: Cortesía/NTN24
Lee también: Capturados delincuentes informáticos por robar $2 millones en bitcoins
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Venezuela y Cuba impulsan el turismo multidestino en FITCuba 2025

En su cuadragésima tercera edición, FITCUBA 2025 se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en el Complejo Morro-Cabaña, uno de los sitios históricos más emblemáticos de La Habana.
El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza natural y cultural de Cuba, enfocándose en la promoción de La Habana como un destino único por su patrimonio, cultura, gastronomía e historia.
Según datos oficiales, FITCUBA 2024 contó con la participación de 1,200 acreditados de más de 68 países y más de 400 agencias de viajes.
Para la edición 2025, ya se han acreditado 2,716 participantes, incluidos actores del turismo estatal y no estatal, con miras a fomentar un turismo sostenible que respete las tradiciones locales.
El Ministerio de Turismo de Venezuela y VENETUR han sido habituales colaboradores del evento. En esta edición, se busca ampliar la participación del sector privado venezolano, incluyendo gremios y aerolíneas como Conviasa, Rutaca y Turpial, para fortalecer las conexiones aéreas y explorar el desarrollo de un producto turístico multidestino entre ambos países.
China será el país invitado de honor, destacando por su interés en ampliar su participación en el turismo regional.
Las autoridades cubanas identifican este momento como crucial para fortalecer alianzas internacionales y fomentar el intercambio cultural como motor del desarrollo turístico.
Aunque en 2024 Cuba recibió 2.3 millones de visitantes, aún se trabaja en la recuperación del turismo tras la pandemia.
En 2019, antes de la crisis sanitaria, el país recibió 4.7 millones de turistas. El sector apuesta por la diversidad cultural, la seguridad y la hospitalidad para atraer nuevos visitantes, aseguraron los voceros en rueda de prensa.
La estrategia turística de Cuba incluye la cooperación con reconocidas cadenas hoteleras como Meliá Internacional, Blue Diamonds Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts y Kempinski Hotel S.A, que gestionan el 67% de la planta hotelera nacional.
Además, el país cuenta con una infraestructura de acceso que incluye más de 84,000 habitaciones, 10 aeropuertos internacionales, 3 terminales de cruceros y 10 marinas internacionales.
Las rutas turísticas abarcan toda la isla y ofrecen alternativas como ecoturismo, agroturismo, turismo de salud y eventos.
Cuba ostenta 10 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, 6 Reservas de la Biosfera, 14 Parques Nacionales y manifestaciones culturales excepcionales que han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional19 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)