Internacional
McDonalds anunció que fue víctima de un ataque informático
La compañía de comida rápida McDonalds anunció este viernes que fueron víctimas de un ataque informático, lo que afectó algunos datos de sus sistemas en varios mercados.
En éste sentido, los representante de la empresa recientemente contrataron una firma externa para investigar actividades no autorizadas; en un sistema de seguridad interno.
Así lo informó, mediante un mensaje a empleados en Estados Unidos al que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ); donde se lee que la filtración afectó a alguna información de contacto de empleados y franquicias en Estados Unidos; junto a datos sobre los restaurantes, como su aforo máximo.
Asimismo, la compañía aseguró que no se vieron afectados datos de clientes ni métodos de pago; ni la información de empleados era personal ni sensible.
McDonalds recibió un ataque informático
De igual manera, explicaron que sus divisiones en Corea del Sur y Taiwán notificaron el ataque a reguladores el viernes; al tiempo que indicaron que contactarán a clientes y empleados, lo que también se hará en otras franquicias de los países perjudicados.
Ante éste ataque informático, McDonalds señaló que sus negocios no se vieron afectados y que el ataque no fue de tipo “ransomware”; que se trata cuando los “hackers” demandan un pago para devolver datos y el control a las compañías.
Es de recordar, que así les sucedió en las últimas semanas a la empresa de producción cárnica JBS y Colonial Pipeline; la mayor red de oleoductos de Estados Unidos.
De hecho, «ambas empresas pagaron rescates de varios millones de dólares a los piratas informáticos después de que sus operaciones; se vieran fuertemente afectadas», agregó EFE.
Con información: ACN/EFE/Agencias/Nota de prensa/Foto: Cortesía/NTN24
Lee también: Capturados delincuentes informáticos por robar $2 millones en bitcoins
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


