Economía
Mayonesa Kraft impulsa la sostenibilidad con la reutilización de sus envases

A través de su marca Mayonesa Kraft, Mondelēz Venezuela invita a sus consumidores a impulsar la sostenibilidad con su campaña “Frascos Infinitos”.
Se trata de una iniciativa que busca darle un segundo propósito a los envases de vidrio de este producto en los hogares venezolanos.
Durante esta campaña, los consumidores de Mayonesa Kraft contarán con envases identificados creativamente que podrán ‘»rekraftear» según sus necesidades: una vez hayan consumido el producto, podrán darles diferentes usos en lugar de desecharlos, contribuyendo de manera sustentable con el medio ambiente.
«Con Frascos Infinitos queremos fomentar, junto a nuestros consumidores, acciones de prevención y reutilización, y disminuir así la generación de desechos en el país, lo que nos acerca cada vez más a alcanzar los objetivos de desarrollo que nos hemos planteado en términos de sostenibilidad para el año 2030», afirmó Rubén Echeverri, gerente general de Mondelēz Venezuela.
Mayonesa Kraft impulsa la sostenibilidad
Los envases de vidrio de 445 gramos estarán rotulados con 10 categorías distintas que responden a necesidades cotidianas de almacenamiento de los consumidores: granos, café, sal, pasta, arroz, brochas, harina, azúcar, tasa de medir y te invita a generar recetas y a guardar en ellos “algo delicioso”.
Esta edición limitada, ya está disponible a nivel nacional y estará presente hasta el mes de septiembre en todos los puntos de venta, permitiéndole a los consumidores llevar a su hogar un producto con doble propósito.
«Esta iniciativa se suma a la lista de actividades que hemos llevado a cabo para fortalecer nuestro compromiso con un futuro más sostenible», agregó Echeverri.
En el último trimestre de 2023, por ejemplo, la empresa también impulsó la creación de un mural de arte urbano que fue realizado por el artista Oscar Olivares con 100.000 tapas plásticas en la ciudad de Maracaibo.
Nota de prensa
No dejes de leer
Alcalde de Chacao, Gustavo Duque, presentó su Memoria y Cuenta 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Cavenvie: Empresa vietnamita está interesada en comprar toda la producción de frijol de Venezuela

El presidente de la Cámara Empresarial Venezolana Vietnamita (Cavenviet), Oswaldo Hernández, informó que hay una empresa vietnamita interesada en comprar toda la producción anual de frijol mungo en Venezuela.
Hernández destacó que Vietnam tiene una economía que hoy en día impacta al mundo, dado que es el segundo país productor de café en el globo terráqueo.
Asimismo, apuntó que, en el año 2024, Vietnam fue el primer país exportador de arroz en el mundo y sumó que el consumo per cápita anual de este rubro en esa nación es de 100 kilos.
Vietnam principal destino de exportación del frijol mungo
«Vietnam se comporta como una economía referencial. Ahora, Vietnam y Venezuela, que tenemos una relación estrecha, se comportan como una economía complementaria», añadió.
Hernández manifestó que Vietnam es el principal destino de exportación del frijol mungo verde que produce Venezuela.
En ese sentido, informó que hay una empresa vietnamita que está interesada en comprar «el 100% de la producción anual de frijol (mungo) en Venezuela».
«Además, está incentivando la producción de este rubro para ser exportado a Vietnam», destacó el también empresario.
Sostuvo en Unión Radio que el primer socio comercial de esta nación asiática es China, mientras que el segundo puesto lo ocupa Estados Unidos.
El gremialista anunció que el próximo 5 de mayo, se realizará un Foro Binacional Vietnam-Venezuela, en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), con el fin de desarrollar y divulgar las bondades de las relaciones entre ambos países, no solo en el área comercial, sino en la inversión y en la retroalimentación agroindustrial.
Cabe puntualizar que, para Venezuela, este tipo de alianzas representa una oportunidad para diversificar su economía, buscando nuevos socios comerciales y fuentes de inversión.
Con información de: Banca y Negocios
No dejes de leer: Inicia el pago del Bono Contra la Guerra Económica para los pensionados del IVSS
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional21 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional24 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
-
Espectáculos24 horas ago
Importantes celebridades dijeron presente en el cumpleaños de Marko celebrado en Miami