Conéctese con nosotros

Deportes

«Mad Max» y Red Bull se imponen en circuito de Imola (+ vídeo)

Publicado

el

Max Verstappen ganó en Imola - noticiacn
Verstappen vio la bandera a cuadros por segundo ocasión (Foto: EFE)
Compartir

El neerlandés Max Verstappen ganó en Imola el Gran Premio de Emilia-Romaña; cuarta carrera del año de Fórmula 1, en el circuito Enzo y Dino Ferrari, en Italia, seguido por su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.

«Mad Max», que arrancó la carrera desde la ‘pole’, dominó de inicio a fin; su rival en lo que va de temporada, el líder del campeonato Charles Leclerc (Ferrari), que salía en la segunda posición, terminó 6º, muy lejos del podio completado por ‘Checo’ Pérez y el británico Lando Norris (McLaren).

«Ya ayer (sábado) y anteayer (viernes) estuvimos en la pelea y se aventuraba un fin de semana sólido. Como equipo lo hemos hecho bien y este doblete es muy merecido. Todo se ha controlado bien»; se felicitó tras la carrera un Verstappen que gracias a su victoria y al primer puesto en la carrera esprint del sábado suma puntos suficientes para colocarse segundo en el mundial de pilotos.

Max Verstappen ganó en Imola - noticiacn

Red Bull hace el uno-dos con Verstappen y «Checo» Pérez. (Foto: EFE)

Max Verstappen ganó en Imola

A pesar de contar con un público entregado a su causa, Leclerc no logró nunca tomar ventaja sobre el vigente campeón del mundo; tras sus dos victorias (en cuatro carreras), en Bahréin y Australia, el monegasco suma en casa su peor resultado de la temporada.

Leclerc realizó una mala salida, cayendo hasta la 4ª posición antes de recuperar un puesto; pero en la vuelta 54, a falta de nueve para el final, tuvo problemas, lo que le hizo perder posiciones en la clasificación e incluso quedar fuera del podio tras un fin de semana en Imola marcado por la lluvia.

«La tercera plaza era lo mejor que podía conseguir porque no tenían ritmo para mucho más y he pagado esa ambición»; por querer ganar, que le llevó a hacer un trompo que arruinó su podio.

«He perdido puntos preciosos» para la lucha por el campeonato; añadió.

Delante de las tribunas rojas, decoradas con los colores de Ferrari, Verstappen logró su segunda victoria de la temporada, después de la ya lograda en Arabia Saudita.

A pesar de ello, Leclerc mantiene todavía el primer puesto del campeonato de pilotos con 86 puntos; por los 59 de Verstappen, vigente campeón del mundo y que esta temporada se ha visto obligado ya a abandonar en dos Grandes Premios por problemas mecánicos.

«El inicio de temporada de manera general no había sido extraordinario, por lo que necesitábamos un buen fin de semana»; admitió el holandés.

Max Verstappen ganó en Imola - noticiacn

El podio en Italia. (Foto: EFE)

Abandonos de Sainz y Alonso

Max Verstappen ganó en Imola, pero el otro Ferrari, conducido por el español Carlos Sainz, tuvo que abandonar después de un toque en la primera vuelta con el McLaren de Daniel Ricciardo.

Se trata del segundo abandono consecutivo del español, después de Australia; que baja por tanto de la 2ª a la 5ª posición del campeonato.

También abandonó su compatriota Fernando Alonso (Alpine) tras otro accidente con el alemán Mick Schumacher (Haas); el doble campeón del mundo suma tres carreras consecutivas sin puntuar.

«Fue otra carrera desafortunada para nosotros esta temporada. Hicimos una salida decente y subimos al octavo puesto, pero tenía dañado el lado derecho del suelo y no tuve otra opción que retirarme»; explicó el asturiano.

Max Verstappen ganó en Imola - noticiacn

Hamilton no levanta cabeza

Por su parte, el británico George Russell, que arrancaba 11º, levantó la moral en Mercedes, logrando escalar hasta la 4ª posición; resultado que sirve para esconder la discreta actuación de su compañero, Lewis Hamilton.

El siete veces campeón del mundo, arrancaba desde la 14ª posición; logró escalar una para acabar 13º. después de ser doblado por Verstappen, su rival por el título el año pasado!.

«Ha sido un fin de semana para olvidar, sin duda. Todo lo que podía haber ido mal, fue mal. No hay mucho más que decir»; admitió Hamilton.

«Le he pedido disculpas por el coche que tiene que conducir en estos momentos. Vamos a examinar las cosas para Miami (del 6 al 8 de mayo) y creo que podremos dar un paso adelante, aportar mejoras al monoplaza que van a resolver algunos problemas»; declaró tras la carrera el patrón de Mercedes Toto Wolff.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Max Verstappen se hace con la pole de Imola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

El Expreso chocó contra un Boing zuliano que pone a un del título en noche de récords (+ video)

Publicado

el

Gaiteros arrolló a Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias
José Ascanio (I) comandó la ofensiva furrera. (Foto: Prensa SPB).
Compartir

Gaiteros arrolló a Trotamundos, ahora 64-49, por segunda noche corrida y con tercer triunfo al hilo para ponerse a un triunfo de lograr la corona de la Superliga Profesional de Baloncesto 2025 (SBP), en noche de récord del jueves 10 de julio.

Todos los jugadores locales vieron acción, solo dos no anotaron, comandados por José Ascanio con 16 puntos, cinco rebotes, Luis Duarte 10 y cuatro capturas; José Gozález con 8, en un poco más de 9 minutos y la gran defensa del centro senegalés Malik Dime con ocho tableros y cinco tapones.

La escuadra zuliana fue un Boing al lado del Expreso Azul, aunque el marcador terminó bajo para ambos conjuntos en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a casa llena, los dirigidos por el dominicano Julio Duquela volvieron por el medio de la vía, porque tal como sucedió en los cuatro desafíos anteriores gano el primer cuarto, aunque en este último por menos de 20 puntos (18-10).

Para el segundo aplicó la misma dosis, ahora con más ventaja de 18-8 para irse al largo descanso con una cómoda ventaja de 36-18. Ahí llegó el primer récord negativo para los dirigidos por Néstor Salazar, por ser el marcador más bajo al término de un primer tiempo (20 minutos).

También puede leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)

Gaiteros arrolló a Trotamundos…

Para el tercer cuarto, para los cabalísticos, el conjunto musical lo ganó 18-12, con la singularidad que Trotamundos marcó su primer triple en 14 intentos pasados a los 5’05» en el reloj por parte del quisqueyano Juan Miguel Suero, para ponerse por 15 (40-25), en una de las pocas veces que estuvo «cerca» de los furreros.

Con el marcador arriba 54-30, con marcado bajo para una final, el Expreso aunque ganó este último 19-10, a la mitad ambos quintetos movieron sus piezas. Trotamundos ya pensando en el sábado 12 de julio en lo que será el quinto de la final; Gaiteros se dio cuenta del mensaje y rotó a sus principales figuras.

Una noche para el olvido para Suero, quien en el cuarto cotejo anotó ocho triples en 12 intentos, en el juego de anoche dos en nueve intentos, anotó 9 positivos y tomó 11 rebotes; Francisco Fuenmayor 9; Miguel Ruiz con 8: y el único que pasó de los dos dígitos fue Néstor Colmenares 10 y siete tableros. 

Ese quinto está pautado para las 7:30 de la noche en el mismo escenario, donde la divisa zuliana buscará romper la sequía de 24 años sin alcanzar un campeonato en el baloncesto profesional venezolano, mientras que la escuadra carabobeña a evitar la barrida en la ciudad del sol amada para regresar a Valencia en busca de la épica y cumplir el objetivo de alzar su duodécimo título.

A saber

  • Menos puntos en un juego de final: Trotamundos 49 ante Gaiteros en este cuarto juego del 10 de julio. El anterior pertenecía a Guaros de Lara ante Marinos de Anzoátegui de 55, en Puerto La Cruz el 08/06/2015.
  • Empató con 49 a Cocodrilos de Caracas, en una postemporada (semifinal) contra Piratas de La Guaira, el 10/06/2023.
  • Nuevo registro con menos puntos entre dos conjuntos con 113 (Gaiteros 64 – Trotamundos 49, este 10 de julio). Anterior récord de 124 entre Cocodrilos de Caracas (63) y Marinos (61) el 15/07/2013 en Puerto La Cruz.
  • Los 18 cartones de Trotamundos se convierten en nueva marca de menos puntos en una final en un primer tiempo. El anterior pertenecía a Cocodrilos de Caracas con 22 ante Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz (15-07-2013). 
  • Trotamundos batió la marca de menos puntos en una mitad en postemporada (semifinales) de 19 de Panteras de Miranda vs. Toros de Aragua, en Maracay (10/07/2018 Maracay.
  • Datos del estadístico de Pedro Marrero, historiador de la Liga Profesional de Baloncesto.

ACN/MAS/Datos Pedro Marrero

No deje de leer: Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído