Connect with us

Deportes

Max Verstappen se hace con la pole de Imola

Publicado

el

Verstappen gana la pole en Imola - noticiacn
Max Verstappen escoltado por Charles Leclerc (Foto: EFE)
Compartir

El neerlandés Max Verstappen gana la pole en Imola. El corredor de Red Bull, último campeón del mundo, ganó este sábado la primera calificación a través de una prueba esprint de la temporada y arrancará primero en el Gran Premio de la Emilia Romaña; cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola, donde, tras remontar desde la décima plaza, el español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará cuarto.

Leclerc ganó la carrera reducida -de un tercio de la principal, es decir: 21 vueltas y algo más de 103 kilómetros- por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que fue segundo; y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que este domingo arrancará tercero, después de haber salido séptimo. Los tres sumaron 8, 7 y 6 puntos, respectivamente, en un esprint en el que, a diferencia del año pasado -que sólo lo hacían tres-, puntúan los primeros ocho.

Sainz sumó cinco puntos extra con los que le arrebató la segunda plaza del campeonato al inglés George Russell (Mercedes); que no pasó del undécimo y no sumó este sábado.

El talentoso piloto madrileño, recién renovado hasta 2024 con la ‘Scuderia’, arrancará desde la segunda fila, al lado de ‘Checo’; este domingo.

Verstappen gana la pole en Imola - noticiacn

Verstappen da un aviso. (Foto: EFE)

Verstappen gana la pole en Imola

Los pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, fueron quinto y sexto; añadieron 4 y 3 unidades a las que llevaban en la general; y afrontarán la prueba desde la tercera hilera.

El otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), que había salido quinto, acabó noveno -sin puntos- y saldrá en esa posición, desde la quinta fila; al lado del alemán Mick Schumacher (Haas), que fue décimo en el esprint.

Desde la cuarta lo harán el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que sumó dos puntos extra al acabar séptimo; y el danés Kevin Magnussen (Alfa Romeo), octavo y que ‘rascó’ de esa manera la última unidad que quedaba en juego.

La cuarta carrera de la temporada, prevista a 63 vueltas para completar un recorrido de 309 kilómetros, se disputará este domingo.

Verstappen gana la pole en Imola - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elogian a Miguel Cabrera y él lo agradece (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído