Connect with us

Deportes

Elogian a Miguel Cabrera y él lo agradece (+ vídeo)

Publicado

el

Elogian a Miguel Cabrera - noticiacn
El cubano José Iglesias (I) de Rockies fue el primero en felicitarlo.
Compartir

Elogian a Miguel Cabrera, ya es una leyenda viviente en Grandes Ligas y, por supuesto, en su país, Venezuela; hasta entre los propios ligamayoristas venezolanos de la actualidad, “Miggy” es todo un ídolo.

El ahora miembro del club de los 3,000 hits -y apenas el séptimo en el grupo de los 3,000 imparables y 500 jonrones- ha sido bien solicitado entre sus compatriotas cuando éstos han tenido la oportunidad de conocerlo; sea como compañeros de equipo u oponentes en el terreno.

Cuando al jardinero de los Diamondbacks, David Peralta, le tocó jugar contra Cabrera por vez primera en el 2017 en Detroit, el valenciano no desaprovechó la oportunidad de pedirle un jersey autografiado.; por supuesto, Cabrera le complació.

“Su disciplina, su constancia y el talento que le ha dado Dios, lo ha sabido aprovechar”, dijo Escobar acerca de su amigo.

“Es una persona muy humilde. (Estoy) muy contento y orgulloso de ser venezolano. Vamos a tener otro Salón de la Fama, con el favor de Dios”; agregó.

“Histonia en Venezuela y emoción para todos”

Esa palabra “orgullo” estuvo en boca de todos el sábado. “Es historia, en Venezuela un logro (y) una emoción para todos”; dijo Peralta.

Aseguró que estuvo atento a todos los turnos de Cabrera en los días antes de que el veterano finalmente llegara al número redondo. “Un futuro Salón de la Fama. Estoy muy orgulloso de él y orgulloso de ser venezolano. Muy contento de que él esté poniendo nuestro país en alto”; añadió.

“Es una superestrella”

Elogian a Miguel Cabrera - noticiacn

Ovacionado desde cada rincón del Comerica Park.

Elogian a Miguel Cabrera. Por supuesto, es sólo cuestión de seis años después de su retiro para que Cabrera se convierta en el segundo venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown; después de Luis Aparicio.

“Lo que más admiro es la forma en que él juega el béisbol, cómo se dedica a eso, cómo lo disfruta, cómo lo hace”; agregó Peralta.

Habiendo compartido tanto con Cabrera fuera del terreno, Escobar también le hace eco a lo expresado por muchos, en torno a la personalidad del toletero.

“Miguel es una superestrella y sabemos el pelotero que es en las Grandes Ligas”, djio Eduardo Escobar.

“Pero a pesar de eso, es una persona humilde, trabajador, luchador. Creo que por eso, es quien es. Y por eso es que ha llegado hasta donde ha llegado y ha hecho la historia que ha hecho”, atizó Escobar.

“La humildad con el talento, esa combinación siempre lo va a hacer grande”; añadió.

“Es más grande que el beisbol”

Yonathan Daza, quien es de Valencia, comenzó el juego por Rockies en los jardiones y vio cuando Cabrera sono la bola marcada, expreso que “es más grande que el béisbol”.

“Para estar aquí, en el mismo campo que él, no tengo palabras para decir lo que siento en este momento”; agregó.

“Es el mejor jugador venezolano”

“Es el mejor jugador venezolano aquí en las Grandes Ligas Cuando crecí, lo miraba. Cuando estuvo en las Grandes Ligas por primera vez, yo tenía 8 años y ahora estoy lanzando aquí. Estoy feliz por él”; expresó su compatriota Antonio Senzatela, a quien le dio el hit 3.000.

“Solo quieres que haga un doble play en esa situación. Es bueno para él, bueno para Venezuela, conseguir el hit 3000. Pero si me preguntan, no quería que me quitara un hit”; indicó Senzatela.

El primero en abrazarlo

El primer jugador de cualquiera de los equipos en abrazar a Miguel Cabrera después de que se convirtió en el primer jugador nacido en Venezuela en acumular 3.000 hits en la MLB fue el cubano José Iglesias.

El campocorto de los Rockies, que jugó con Cabrera en Detroit de 2015 a 2018, cubrió la segunda base el tiempo suficiente para ver que se cantaba el tiempo; luego corrió hacia la primera para recibir un abrazo de oso mientras la multitud casi agotada rugía en el Comerica Park.

“[Cabrera y yo] estábamos hablando antes del partido de hoy y él me decía ‘No puedo dormir’, le dije yo tampoco, así que será mejor que le des a uno”; manifestó el cubano.

“Este sentimiento es indescriptible”

“Agradezco a Dios por mi familia y por todo lo que me ha dado, por esta victoria! Quiero darles las gracias a los fans por el apoyo durante toda mi carrera, los 3000 hits no pudieron llegar en un mejor momento… Let’s go tigers!”; colgo en su cuenta de Twitter el “Tigre Mayor”.

Elogian a Miguel Cabrera, pero aragüeño también lo agradece En el Comerica Park de Detroit, se veía una buena camada de familiares y allegados de Cabrera esperando la hazaña; además de un grupo de medios del país de Bolívar haciendo guardia para dar una crónica del primer venezolano con 3,000 hits en Grandes Ligas.

“Muy emocionante ver a todas las personas de Venezuela que vinieron a apoyarnos”; dijo Cabrera en su rueda de prensa del sábado tras el juego que lo inscribió una vez más en los libros de récords.

“Este sentimiento es indescriptible. Estoy muy orgulloso de todas las cosas que he hecho en Grandes Ligas”; agregó.

https://twitter.com/MiguelCabrera/status/1517993072411430916

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Betis «toreó» a Valencia en Sevilla y es el Rey español (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído