Connect with us

Deportes

Betis “toreó” a Valencia en Sevilla y es el Rey español (+ video)

Publicado

el

Betis ganó la Copa del Rey - noticiacn
Betis celebra su tercera Copa del Rey. (Foto: EFE)
Compartir

Real Betis ganó la Copa del Rey, la tercera en su historia, tras imponerse a Valencia este sábado 23 de abril, en la tanda de los penales, tras el empate (1-1) en el encuentro y la prórroga en el estadio sevillano de La Cartuja.

Borja Iglesias abrió el marcador para Betis de cabeza (11′); pero Hugo Duro puso la igualada con un globo sobre la salida del portero Claudio Bravo (30′) en un partido que tuvo que ir a los penales.

En la tanda de penas máximas, el valencianista Yunus Musah envió a las nubes su disparo; pero Tello y Juan Miranda no fallaron los dos últimos disparos béticos dando la victoria a su equipo.

Betis volvió a alzar la Copa del Rey diecisiete años después de ganarla por última vez en 2005 frente al Osasuna; la primera fue en 1977 contra el Athletic Club, también en los penales.

Betis ganó la Copa del Rey - noticiacn

Borja Iglesias celebra con la copa y su trofeo como el mejor jugador de la final (Foto: EFE)

Betis ganó la Copa del Rey

Jugando a apenas unos kilómetros de su estadio Benito Villamarín, Betis empezó mejor el encuentro empujado por su afición; los hombres de Mnauel Pellegrini se hicieron con el balón y el control del juego ante un Valencia al que le costó entrar en el partido.

El dominio bético se plasmó pronto en un bonito gol en un remate de cabeza a bocajarro de Borja Iglesias a centro desde la derecha de Héctor Bellerín (11′); el lateral del Betis tuvo mucha llegada por su banda y pudo haber generado un segundo tanto, pero su centro se paseó por delante de la portería valencianista sin que nadie llegara a rematarlo (20′).

Valencia, tras el gol, fue poco a poco desperezándose para conseguir acercarse más a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo en acciones de contraataque; el empate llegó cuando Ilaix Moriba metió un gran balón en profundidad para la carrera de Hugo Duro que salvó la salida de portero bético con un globo para hacer el 1-1 (30′).

El tanto espoleó al Valencia iniciando un intercambio de golpes entre los dos equipos; con Betis subiendo a presionar alto; la escuadra verdiblanco pudo adelantarse antes del descanso, pero el disparo de Sergio Canales se estrelló en el poste (43′).

El portero Claudio Bravo también se tituló, junto a su compatriota y técnico Manuel Pellegrini. (Foto: EFE)

El equipo “Ché” presionaba

Valencia continuó con su progresión tras el descanso, mostrándose más dominador con la pelota frente a un Betis, que dio un paso atrás; Claudio Bravo puso una mano providencial a un disparo de José Luis Gayá (50), antes de que Gabriel Paulista probara suerte desde lejos (58′).

La divisa valenciana vigiló de cerca a Fekir; mientras el portugués Gonçalo Guedes llevaba el peligro con su velocidad por las bandas.

El muro Mamardashvili

Betis, menos cómodo que en la primera parte, no le perdió la cara al encuentro: pero en una gran llegada, Juanmi perdió el mano a mano con el portero del Valencia Giorgi Mamardashvili (65′), que fue un muro.

Juanmi volvería a tener el gol en sus botas en un nuevo disparo que se estrelló en el palo derecho del internacional gerogiano (78′).

El equipo verdiblanco volvió a animarse en los últimos minutos, en los que prácticamente volvió a encerrar al Valencia; pero se mostró impreciso en los metros finales.

Fekir volvió a quedarse sólo ante el portero valencianista, que sacó el disparo del francés (83′); para desesperación de los hinchas béticos presentes en La Cartuja.

Mamardashvili volvió a ser providencial para sacar un disparo de Borja Iglesias (90′); a lo que respondió Valencia con una tiro raso de Carlos Soler que sacó con los pies Claudio Bravo (90+1′) para llevar el partido a la prórroga.

Incapaces de deshacer el empate, el partido acabaría en los penales, donde se decidió a favor del equipo andaluz, que alzó la Copa entregada por el rey Felipe VI; por su parte, Borja Iglesias también alzó su trofeo como el mejor jugador de la final.

Betis ganó la Copa del Rey - noticiacn

El rey de España, Felipe VI entrega la copa al capitán Joaquín Sánchez. (Foto: EFE)

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: 3.000, 3.001 y Cabrera pasa a Roberto Clemente (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Senadores de Caracas ganó el primero de la final con nocaut en la LMBP

Publicado

el

Senadores de Caracas ganó el primero-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Senadores de Caracas inició con ímpetu la final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Los capitalinos vencieron este lunes por la vía del nocaut 13-2 a Líderes de Miranda.

El movimiento de carreras inició en el propio primer episodio cuando el senado anotó sus primeras dos rayitas. Sencillos impulsores de Dariel Álvarez y Sandber Pimentel colocaban las acciones 2-0.

Con un rally de siete carreras en el segundo tramo, Senadores mantenía su curso de terminar el juego temprano. Rayder Ascanio produjo con doblete. Mientras que Sandber Pimentel desató su poder para conectar un vuelacerca y ampliar la ventaja. Alberto González también dijo presente en el juego con hit productor.

Líderes anotó sus únicas dos carreras en el cuarto episodio. Harvin Mendoza conectó un triple que trajo al plato a Kelvin melean. Posteriormente, anotaría por un passed ball del lanzador de Senadores.

Los capitalinos pusieron cifras definitivas en el cotejo con un racimo de cuatro carreras en el cierre del quinto inning. Rayder Ascanio dio su segundo doble del juego que trajo a la caja registradora a Yoelkis Guibert. Wilson García también dio un tubey impulsor, mientras que, Arturo Nieto con sencillo se encargó de dejar las acciones 13-2.

También puede leer: ¡Argentina campeón de Copa América! Un toro reventó a Miami (Fotos + videos)

El lauro se lo llevó Julio Vivas (1-0) al trabajar por espacio de 5.0 inning, recibió seis hits, dos carreras y ponchó a uno. El revés fue para Dylan Unsworth (0-1) que solo estuvo 1.1 inning en el morrito. Toleró siete hits, seis carreras limpias y ponchó a dos contrarios.

El Almirante es el mánager del año

Carlos García se quedó con el galardón como mánager del año de la Liga Mayor de Beisbol Profesional 2024.

Así fue anunciado en las redes sociales de la LMBP, “El Almirante quien tiene una amplia trayectoria en los banquillos se alzó con 19 votos al primer lugar para un total de  133 puntos. García superó a Robert Pérez, mandamás de Caciques de Distrito que recibió 14 votos para el primer lugar.

Esta es su cuarta temporada al mando de Líderes, equipo que disputará la semifinal del beisbol de verano por segundo año consecutivo.

En declaraciones para LMBP.Com García aseguró que: “Me siento honrado por el reconocimiento que sin duda es una premiación colectiva junto a mi staff y peloteros. Todos trabajamos con pasión para dar lo mejor a nuestra organización”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LMBP (@lmbp_ve)

Lewis Castillo es el Novato del Año

Lewis Castillo se alzó este sábado como el Novato del Año de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el criollo de 21 años es el primer jugador de Delfines que gana el galardón.

Con una temporada en la cual brilló tanto en la defensiva como ofensivamente Castillo hijo del recordado jugador José Castillo ha sabido cómo hacer ver su fuerza en el terreno de juego.

Según información de la página de la LMBP el jugador  acumuló 129 puntos y obtuvo el premio superando a Brainer Bonaci (111) perteneciente a Senadores de Caracas.

Sobre este premio Castillo indicó en declaraciones para la Liga que: “Esto representa algo muy grande para mi vida profesional y personal (…) Agradezco a Dios, a los familiares que están conmigo y a mi papá. A ellos les dedico este logro”.

Con información de ACN/Líder

No deje de leer:

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído