Sucesos
Matan comerciante a golpes dentro de su vivienda

Matan comerciante a golpes dentro de su vivienda: Hallaron a un comerciante sin vida en el interior de su casa. Lo identificaron como Francisco Javier Pinzón, de 46 años, quien presentó señales de golpes. Los familiares presumen que lo atacó un conocido porque la puerta principal estaba cerrada y no tenía signos de ser violentada.
El homicidio ocurrió dentro de su domicilio ubicado en el sector La Victoria de Paraparal, municipio Los Guayos. El cadáver estaba en estado de descomposición; ya tenía varios días de haber fallecido.
Matan comerciante el sábado
Allegados presumen, que matan al comerciante en horas de la noche del sábado con un objeto contundente. Imaginan que era para robarle sus pertenencias.
Están más que seguros, que el sujeto que asesinó al comerciante sería un conocido porque en la casa no hay signos de violencia. El sujeto ingresó y en un descuido lo golpeó en la cabeza hasta matarlo. Posteriormente huyó y cerró la casa de lo más tranquilo.
Los parientes del comerciante sospechan que podrían ser varios los homicidas, porque desaparecieron algunos objetos de valor y una sola persona no pudo cargar con todo.
De la muerte de Pinzón se enteraron dos días después, porque los vecinos se percataron que desde el interior de la casa salía un mal olor, y como no habían visto a Pinzón en los últimos días, entraron en sospecha que algo había pasado.
Avisaron a los familiares y les informaron de la situación algo extraña que ocurría en el inmueble del comerciante. Cuando los allegados acudieron al lugar hallaron sin vida a Francisco Javier Pinzón.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscrita al Eje Contra Homicidios se apersonó al sitio del homicidio y, tras realizar el procedimiento de acuerdo al protocolo en criminalística, removieron el cadáver y lo llevaron hasta la morgue de Valencia.
La víctima poseía varios negocios en el Mercado de Los Guajiros en Valencia; que fueron desmantelados. Además, estaba construyendo otros locales en el municipio Los Guayos, donde residía y deja dos hijos en orfandad.
No deje de leer: Cayó El Sardina involucrado en diez homicidios
ACN/@rubbol2006/diarios
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes22 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Sucesos22 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
-
Deportes16 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»