Política
MAS: Henri Falcón no se retirará de contienda electoral

El Movimiento al Socialismo (MAS) ratificó que el candidato independiente, Henri Falcón, no retirará su candidatura presidencial en las venideras elecciones de este 20 de mayo. Desde la organización política aseguran que su posición contribuye a que más electores, que no desean votar, se sumen a la consulta popular.
“Estamos seguros que aquellos que están ubicados en el campo de la abstención y la no participación, asumiendo que con eso están dando una respuesta contundente a la convocatoria electoral, cada día serán menos”, aseguró el secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, tras explicar que este cambio de opinión entre un grupo de electores surge por la firme posición de Falcón en participar en la contienda electoral.
De acuerdo con el secretario general, el fundador del partido Avanzada Progresista tiene posibilidades de triunfo. “Hay una serie de variantes y sectores que se vienen sumando a la candidatura de Henri Falcón por ser una efectiva opción para salir de la profunda crisis que atraviesa Venezuela”.
El dirigente político destacó que la única vía democrática para un cambio de Gobierno es ejerciendo el derecho al voto en las presidenciales. “Para poder contribuir a derrotar al régimen autoritario que tenemos en Venezuela, es necesario participar y votar por lo que, en la medida en que Henri Falcón y los partidos que acompaña esta postulación vayan dando demostraciones claras de un esquema plural, amplio y de integración, conseguiremos cada vez mayor cantidad de ciudadanos que permitirán que lleguemos al momento de las elecciones con una clara opción de victoria”.
El vocero principal del partido naranja recordó que están a la espera del pronunciamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre su asistencia como observadores internacionales en los comicios en donde más de 20 millones de venezolanos tendrán la opción de elegir al Presidente de la República y a los legisladores regionales y municipales.
ACN/NP
No deje de leer: Miguel Pizarro: sin movilización civil no habrá cambios
Política
Luis Eduardo Martínez presenta su plan de gobierno para Aragua

Ante representantes de los 20 partidos políticos que respaldan su candidatura en el estado Aragua, Luis Eduardo Martínez, aspirante a la gobernación, presentó su plan de gobierno denominado “Las tres P: Plata, Pan y Paz”.
La propuesta busca la recuperación económica y social de la entidad a partir del 25 de mayo.
“Aragua será referente nacional y continental”, afirmó Martínez, destacando que su plan fue desarrollado con el apoyo de un equipo de técnicos y profesionales.
Entre sus principales estrategias, el candidato anunció medidas para la reindustrialización del estado, reducción de impuestos y tributos, así como apoyo a empresarios y emprendedores.
Asimismo, señaló que promoverá alianzas estratégicas para la recuperación de empresas intervenidas y expropiadas, incorporando la participación activa de los trabajadores.
Cuatro Zonas Económicas Especiales para Aragua
Como parte de su propuesta económica, Luis Eduardo Martínez detalló la creación de cuatro Zonas Económicas Especiales en el estado Aragua:
- Zona de Importación y Exportación, con epicentro en la Base Aérea Libertador, en Palo Negro.
- Zona de Turismo, focalizada en las costas aragueñas y la Colonia Tovar.
- Zona de Tecnología, que funcionará en Maracay con conexión a las universidades de la región.
- Zona Agropecuaria, destinada a fortalecer la producción en los Valles de Aragua y el sur de la entidad.
Martínez destacó que el respaldo de los 20 partidos aliados y diversos grupos de la sociedad civil garantizarán el blindaje electoral en la jornada del 25 de mayo.
“Centenares de activistas y dirigentes cuidarán las más de 1.600 mesas de la entidad”, aseguró.
Debate y desafío electoral
En un pronunciamiento dirigido a su contrincante, a quien denominó “candidata del continuismo”, Martínez cuestionó que su propuesta de gobierno emplee reiteradamente el verbo “rescatar” a pesar de que sectores afines al partido oficialista han gobernado la entidad durante 35 años.
Con respeto, el candidato invitó públicamente a la abanderada oficialista a debatir sus propuestas, asegurando que la elección representa “progreso versus atraso”, contrastando modelos de desarrollo en su visión de gobierno
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política14 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes20 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política19 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes21 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)