Connect with us

Política

Miguel Pizarro: sin movilización civil no habrá cambios

Publicado

on

Miguel Pizarro
Compartir
  • 4
    Shares

Pese a que desde el Frente Amplio Venezuela Libre, los diputados Julios Borges y Luis Florido difunden la crisis que vive el país en sus encuentros con mandatarios y diplomáticos de las naciones vecinas, para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, la presión interna es fundamental para iniciar las bases de un cambio de Gobierno.

En una entrevista transmitida a través de Unión Radio, el parlamentario reconoció que la comunidad internacional ha cobrado mayor relevancia en relación con el impacto político en el país, pero insistió en la necesidad de que se generen factores internos, como las acciones de calle en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. De lo contrario no se ocurrirán cambios en Venezuela.

Miguel Pizarro admitió que la oposición no transmitió a los ciudadanos los logros alcanzados durante las protestas de 2017, error que debilitó el poder de convocatoria. El legislador aseguró que lo que puede continuar perjudicando a los venezolanos es pensar que no existe forma alguna de superar la crisis y añadió que es labor de la oposición generar la suficiente motivación entre los ciudadanos que hoy en día padecen muchas carencias. Sin embargo, resaltó que el pueblo debe recordar que aún hay esperanza y futuro.

El descontento y apatía de los venezolanos podría incidir en su participación en las elecciones presidenciales, una abstención significativa es lo que prevén especialistas en la materia para el próximo 20 de mayo, lo que le otorgaría un triunfo al presidente Nicolás Maduro, por esta razón el adversario político del régimen que decidió postular su candidatura, Henri Falcón, promueve una campaña donde su columna vertebral es motivar al electorado.

Mientras que el ala más radical de la oposición se abstuvo a participar por considerar que ese proceso de elección solo convalidará un fraude donde resultaría victorioso Nicolás Maduro.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído