Connect with us

Política

Miguel Pizarro: sin movilización civil no habrá cambios

Publicado

on

Miguel Pizarro
Compartir
  • 4
    Shares

Pese a que desde el Frente Amplio Venezuela Libre, los diputados Julios Borges y Luis Florido difunden la crisis que vive el país en sus encuentros con mandatarios y diplomáticos de las naciones vecinas, para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, la presión interna es fundamental para iniciar las bases de un cambio de Gobierno.

En una entrevista transmitida a través de Unión Radio, el parlamentario reconoció que la comunidad internacional ha cobrado mayor relevancia en relación con el impacto político en el país, pero insistió en la necesidad de que se generen factores internos, como las acciones de calle en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. De lo contrario no se ocurrirán cambios en Venezuela.

Miguel Pizarro admitió que la oposición no transmitió a los ciudadanos los logros alcanzados durante las protestas de 2017, error que debilitó el poder de convocatoria. El legislador aseguró que lo que puede continuar perjudicando a los venezolanos es pensar que no existe forma alguna de superar la crisis y añadió que es labor de la oposición generar la suficiente motivación entre los ciudadanos que hoy en día padecen muchas carencias. Sin embargo, resaltó que el pueblo debe recordar que aún hay esperanza y futuro.

El descontento y apatía de los venezolanos podría incidir en su participación en las elecciones presidenciales, una abstención significativa es lo que prevén especialistas en la materia para el próximo 20 de mayo, lo que le otorgaría un triunfo al presidente Nicolás Maduro, por esta razón el adversario político del régimen que decidió postular su candidatura, Henri Falcón, promueve una campaña donde su columna vertebral es motivar al electorado.

Mientras que el ala más radical de la oposición se abstuvo a participar por considerar que ese proceso de elección solo convalidará un fraude donde resultaría victorioso Nicolás Maduro.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Comentarios de Facebook

Política

Con abstención del 72,6% Psuv gana elecciones de concejales

Publicado

on

Con abstención del 72,6% - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Psuv gana en elecciones de concejales con abstención de 72,6%.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arrasó este domingo; en las elecciones de concejos municipales en Venezuela;  en las que se registró una abstención de 72,6%;  anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El Psuv ganó 142 de las 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento ; y 449 de los 467 cargos nominales, según un primer boletín leído por Lucena ante la prensa.

La rectora del Poder Electoral celebró el desarrollo de la jornada;  a la que estaban convocados 20,7 millones de venezolanos;  sobre una población de 30 millones, al término de lo que calificó como “un día tranquilo;  de civismo y ejercicio de la democracia”.

Los resultados fueron divulgados con 92,30 % de transmisión de votos en el sistema automatizado utilizado en los comicios venezolanos, puntualizó Lucena.

Participación fue de 27,4% del Registro Electoral

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este domingo en horas de la noche que la participación de las elecciones de Concejos Municipales fue 27,4% del registro electoral.

La presidenta del CNE indicó que los resultados emitidos son con base en 92,30% de la transmisión.

“De 467 cargos nominales, 449 son adjudicables para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De 156 cargos lista adjudicables, 142 son para el PSUV”, indicó Lucena durante una rueda de prensa.

https://twitter.com/laprensalaraweb/status/1071957783464038400

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Culminó jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído