Carabobo
Más de 600 docentes del Eje Occidental de Carabobo atendidos en jornada médica integral

Más de 600 docentes, personal administrativo, obrero, directivo y familiares de la U.E. Julián Mellado, del municipio Bejuma, fueron beneficiados durante una nueva jornada médica de atención y prevención para el Magisterio desplegada en el Eje Occidental del estado Carabobo.
La actividad, supervisada por las autoridades únicas de salud y educación de la entidad, Jonna Acero y Xiomara Luna, respectivamente, contó con la participación del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la Gobernación de Carabobo y el programa regional 0800 Bigote, entes que brindaron todos los servicios de salud a niños y niñas, adolescentes, adultos y abuelo, sumando así más de 700 atenciones durante la jornada.
Los docentes contaron con servicios de medicina general, ginecología, geriatría, consulta para personas con discapacidad, consulta renal, oftalmología, desparasitación, peso y talla, tensión arterial. También nutrición, odontología, traumatología, planificación familiar, consulta diferenciada para el adolescente, foniatría, psicología, entrega gratuita de medicamentos e inmunización.
También puede leer: Fumcosandi ejecuta labores de limpieza en sector El Polvero de San Diego
Más de 600 docentes del Eje Occidental de Carabobo atendidos
De igual forma, también contaron con otros servicios importantes como captaciones para el Plan Quirúrgico Nacional, sesiones educativas. Afiliación al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Robinsón, Cocineras de la Patria, Hidrocentro y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA).
En este sentido, los trabajadores y docentes beneficiados, agradecieron por esta jornada de salud, acción propicia para mejorar la calidad de vida en materia de consultas preventivas, además ayudar a quienes ameritaban de servicios médicos, todo de forma gratuita y dentro del centro educativo.
Este tipo de acciones que benefician a la comunidad docente forma parte de las estrategias y programas implementados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. De la mano con la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Lacava inauguró Centro Didáctico para las Enseñanzas de las Ciencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.
Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.
Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.
También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”
“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.
Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo20 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes24 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes22 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos21 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna