Carabobo
Fumcosandi ejecuta labores de limpieza en sector El Polvero de San Diego
El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental de San Diego, Fumcosandi ejecuta labores de limpieza en sector El Polvero de San Diego.
Ayer miércoles 9 de octubre las cuadrillas se desplegaron en esa localidad. Donde se efectúan trabajos de saneamiento en las diferentes zonas. Así como la limpieza en los drenajes para evitar obstrucciones o acumulación de aguas con las constantes lluvias.
El alcalde León Jurado Laurentín puntualizó que las labores de mantenimiento consisten en la limpieza de maleza que obstruía la vía de acceso hacia el sector, por cuanto se procedió a realizar un cortafuego desde la orilla de la vía, a una distancia de dos metros hacia adentro de los terrenos baldíos para mejorar la visibilidad de las personas que transitan por el lugar, y por razones de seguridad de los mismos vecinos.
También puede leer: Alcalde Fuenmayor realizó reunión municipal de seguridad ciudadana
Fumcosandi ejecuta labores de limpieza…
Agregó que también se está haciendo mantenimiento en los frentes de las viviendas, a fin de dejar toda el área saneada. No obstante, los propietarios tienen que velar por el mantenimiento de sus áreas y evitar que la maleza se apodere de las zonas donde residen por el bien de la comunidad.
Igualmente comentó que las cuadrillas de Fumcosandi están abocadas a la limpieza en el sistema de drenajes en el sector El Polvero. Lo que permitirá que las aguas pluviales descarguen directamente hacia el río San Diego, reduciendo de esta manera el riesgo de algún tipo de inundaciones. Lo que contribuye significativamente a mejorar la salud pública y el bienestar ambiental.
La máxima autoridad municipal destacó que las tareas de limpieza en el municipio San Diego constituyen una de las múltiples labores diarias que el personal de Fumcosandi lleva adelante de forma constante, para garantizar el óptimo saneamiento de las zonas verdes y evitar la acumulación de escombros, hojas, residuos y sedimentos en los drenajes pluviales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Lacava inauguró Centro Didáctico para las Enseñanzas de las Ciencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


