Carabobo
Fumcosandi ejecuta labores de limpieza en sector El Polvero de San Diego
El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental de San Diego, Fumcosandi ejecuta labores de limpieza en sector El Polvero de San Diego.
Ayer miércoles 9 de octubre las cuadrillas se desplegaron en esa localidad. Donde se efectúan trabajos de saneamiento en las diferentes zonas. Así como la limpieza en los drenajes para evitar obstrucciones o acumulación de aguas con las constantes lluvias.
El alcalde León Jurado Laurentín puntualizó que las labores de mantenimiento consisten en la limpieza de maleza que obstruía la vía de acceso hacia el sector, por cuanto se procedió a realizar un cortafuego desde la orilla de la vía, a una distancia de dos metros hacia adentro de los terrenos baldíos para mejorar la visibilidad de las personas que transitan por el lugar, y por razones de seguridad de los mismos vecinos.
También puede leer: Alcalde Fuenmayor realizó reunión municipal de seguridad ciudadana
Fumcosandi ejecuta labores de limpieza…
Agregó que también se está haciendo mantenimiento en los frentes de las viviendas, a fin de dejar toda el área saneada. No obstante, los propietarios tienen que velar por el mantenimiento de sus áreas y evitar que la maleza se apodere de las zonas donde residen por el bien de la comunidad.
Igualmente comentó que las cuadrillas de Fumcosandi están abocadas a la limpieza en el sistema de drenajes en el sector El Polvero. Lo que permitirá que las aguas pluviales descarguen directamente hacia el río San Diego, reduciendo de esta manera el riesgo de algún tipo de inundaciones. Lo que contribuye significativamente a mejorar la salud pública y el bienestar ambiental.
La máxima autoridad municipal destacó que las tareas de limpieza en el municipio San Diego constituyen una de las múltiples labores diarias que el personal de Fumcosandi lleva adelante de forma constante, para garantizar el óptimo saneamiento de las zonas verdes y evitar la acumulación de escombros, hojas, residuos y sedimentos en los drenajes pluviales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Lacava inauguró Centro Didáctico para las Enseñanzas de las Ciencias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Deportes19 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes5 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo16 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)





