Conéctese con nosotros

Internacional

Martinelli permanece en cuidados intensivos en un hospital de Panamá

Publicado

el

Compartir

El ex presidente panameño Ricardo Martinelli; preso en Panamá por un caso de interceptación ilegal de comunicaciones; amaneció este martes en la sala de cuidados intensivos de un hospital estatal panameño.

El director médico del Hospital Santo Tomás, Ángel Cedeño;  indicó que Martinelli se mantendrá en cuidados intensivos a donde fue trasladado de la cárcel de El Renacer anoche por orden del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

De acuerdo con la fuente; el exgobernante es sometido a pruebas médicas debido a su actual estado de salud; y es posible que esta mañana sea trasladado a la sala de cardiología para tratarlo de las cardiopatías que le afectan.

Por recomendación de un médico que lo revisó ayer en la cárcel, tras la audiencia en la que Mejía le leyó las acusaciones y ordenó su reclusión como medida cautelar, el magistrado autorizó su traslado al hospital casi a medianoche.

Martinelli, de 66 años de edad, se encontraba en la ciudad de Miami, Florida;  este fue trasladado a Panamá el pasado 10 de junio en un avión de la empresa Jet Logistics; viajó esposado de pies y manos y vistiendo un uniforme caqui. Funcionarios federales lo escoltaron en todo momento.

Familia pidió su hospitalización

La esposa de Martinelli, Marta Linares; pidió a las autoridades de Panamá que hospitalicen a su pareja por afectaciones de salud; al momento de su llegada a tierra panameña.

“Nosotros no queremos que vaya a su casa, nosotros queremos que vaya a un hospital porque él tiene una afección cardíaca. El desiste de apelar en los Estados Unidos debido a su salud; porque los abogados le decían que casi seguro iba a ganar”, afirmó Linares desde el aeropuerto Panamá Pacífico. De igual manera; señaló que Martinelli lleva 18 meses sin verse por un cardiólogo y por tal razón necesita ir a un médico con urgencia.

La defensa del exgobernante alegó ayer durante la audiencia; Martinelli debía ser enviado inmediatamente a un hospital, pero Mejía consideró que debía ser detenido (la condena puede ser de 20 años); y evaluado por los galenos de Medicatura Forense en la cárcel.

ACN/EFE

No dejes de leer: Donald Trump y Kim Jong-un firmaron documento de entendimiento en Singapur

Internacional

Llegó desde Honduras nuevo vuelo con 71 migrantes deportados por EEUU.

Publicado

el

Llegó desde Honduras nuevo vuelo con 71 migrantes deportados por EEUU. -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La noche de este miércoles 7 de mayo, llegó al país un nuevo vuelo con 71 migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos, procedente de Honduras.

La información fue dada a conocer por el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, durante una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello precisó que se trata de 62 hombres y 9 mujeres, quienes viajaron a bordo de una aeronave de la aerolínea Conviasa. La cual, llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar en La Guaira, que sirve a Caracas.

En este sentido, el funcionario destacó que se esperaba 244 ciudadanos venezolanos. Por lo que se había enviado un avión para esa capacidad de personas, asimismo comentó que no enviaron menores de edad.

«No son ni capaces de confirmar lo que ellos anuncia»

Al mismo tiempo se preguntó: «¿Quién manda allí?, ¿quién ordena eso?, porque nosotros nos preparamos para recibir lo que ellos manden. Pero no son ni capaces de confirmar lo que ellos anuncian y la arrogancia imperial tiene que ver con el reclamo que nosotros estamos haciendo por nuestra Maikely. Y a todos los niños que están secuestrados en los Estados Unidos».

Recientemente, Cabello afirmó que, a pesar de las sanciones y constantes ataques de EE.UU., el Gobierno venezolano seguirá extendiendo su solidaridad y cooperación a los connacionales en cualquier parte del mundo.

«Es parte del enredo que tiene Estados Unidos»

«Nosotros nos comprometimos a traer a nuestros migrantes, es un compromiso del Presidente, de la Revolución y no nos importan en verdad las amenazas, no nos importa absolutamente ninguna situación adicional que tengamos con ellos, pero es parte del enredo que tiene Estados Unidos», apuntó Diosdado Cabello.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, enfatizó que «la única manera de que nosotros podemos recibir gente aquí que venga a Estados Unidos es que ellos se pongan de acuerdo allá; ojalá que este experimento de hoy funcione», agregó Cabello al hacer referencia a que el Gobierno estadounidense tiene un gran enredo para realizar sus operaciones.

Con información de: CD/TS

No deje de leer: Pakistán advierte acerca de una posible guerra nuclear con la India (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído