Connect with us

Internacional

Donald Trump y Kim Jong-un firmaron documento de entendimiento en Singapur

Publicado

on

documento
Compartir
  • 1
    Share

Un documento de entendimiento “muy amplio” fue firmado durante la madrugada de este martes por el presidente estadounidense Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un luego de su histórica cumbre en Singapur.

A pesar de que se dieron aún detalles del compromiso; Kim señaló que “el mundo verá un cambio muy grande” y que ambos líderes han “dejado atrás el pasado”.

“Firmamos un acuerdo muy amplio”, dijo Trump, luego de firmar un documento en un salón del hotel Capella; en la isla Sentosa, junto a Kim. “Ambos estamos muy impresionados por los resultados”, agregó.

Los periodistas presentes en el salón le preguntaron si se había acordado la desnuclearización de Norcorea, el gran objetivo de la Casa Blanca, pero Trump fue elusivo al respecto. “Vamos a comenzar este proceso muy rápidamente”.

No se difundió el contenido del documento pero gracias a uninsólito descuido; el magnate estadounidense lo mostró ante las cámaras y los fotógrafos presentes capturaron su contenido.

Sobre el documento

En los cuatro puntos que conforman el escrito; ambos países se comprometen a establecer nuevas relaciones de acuerdo con el deseo de paz y prosperidad de los dos países, Corea del Norte reafirma su “firme e inquebrantable” compromiso con la completa desnuclearización de la península y Estados Unidos se compromete a garantizar la seguridad del régimen.

Washington y Pyongyang prometieron además que recuperarán los restos de los prisioneros de Guerra y de los desaparecidos en combate durante la Guerra de Corea.

El documento también establece que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunirá en “la fecha más temprana posible” con un alto funcionario norcoreano para continuar el diálogo bilateral sobre la desnuclearización.

El acuerdo fue firmado a la 13.50 de la tarde en Singapur (las 2.50 de la madrugada en la Argentina). La cumbre había comenzado a las 9 de la mañana, con un histórico apretón de manos entre ambos líderes en la escalinata del hotel, con las banderas de ambos países de fondo.

Después de su saludo inicial, Trump y Kim se fueron a conversar a solas por 43 minutos. Más tarde, tuvieron una reunión y un almuerzo de trabajo con los equipos de ambas naciones.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Clarin

Comentarios de Facebook

Internacional

Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Publicado

on

Más sanciones - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes sanciones;  contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  apuntando a la primera dama, Cilia Flores;  a tres ministros y también cercando al constituyente Diosdado Cabello.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables;  del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros;  que utilizan para esconder su riqueza ilícita”;  dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas;  en territorio estadounidense quedan congelados.

Círculo íntimo para mantener el control del poder

“El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder;  a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que;  se impusieron sanciones  contra cuatro personas;  Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez;  y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro.

Washington ya ha emitido otras sanciones financieras contra Venezuela, contra la petrolera estatal PDVSA y contra el propio Maduro, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera.

El país está sumido en una grave crisis económica y política.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.

A continuación las personas y empresas  sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:

  • Cilia Adela Flores De Maduro (Primera dama de la República)
  • Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Vicepresidenta ejecutiva)
  • Jorge Jesús Rodríguez Gómez (Ministro para la Comunicación e Información)
  • Vladimir Padrino López (Ministro para la Defensa)
  • Jose Omar Paredes (Piloto principal de AVERUCA, C.A)
  • Edgar Alberto Sarria Díaz (Director de Quiana Trading Limited)
  • Quiana Trading Limited
  • Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.)

ACN/AFP/agencias/PanazeateSL

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído