Connect with us

Internacional

Donald Trump y Kim Jong-un firmaron documento de entendimiento en Singapur

Publicado

on

documento
Compartir
  • 1
    Share

Un documento de entendimiento “muy amplio” fue firmado durante la madrugada de este martes por el presidente estadounidense Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un luego de su histórica cumbre en Singapur.

A pesar de que se dieron aún detalles del compromiso; Kim señaló que “el mundo verá un cambio muy grande” y que ambos líderes han “dejado atrás el pasado”.

“Firmamos un acuerdo muy amplio”, dijo Trump, luego de firmar un documento en un salón del hotel Capella; en la isla Sentosa, junto a Kim. “Ambos estamos muy impresionados por los resultados”, agregó.

Los periodistas presentes en el salón le preguntaron si se había acordado la desnuclearización de Norcorea, el gran objetivo de la Casa Blanca, pero Trump fue elusivo al respecto. “Vamos a comenzar este proceso muy rápidamente”.

No se difundió el contenido del documento pero gracias a uninsólito descuido; el magnate estadounidense lo mostró ante las cámaras y los fotógrafos presentes capturaron su contenido.

Sobre el documento

En los cuatro puntos que conforman el escrito; ambos países se comprometen a establecer nuevas relaciones de acuerdo con el deseo de paz y prosperidad de los dos países, Corea del Norte reafirma su “firme e inquebrantable” compromiso con la completa desnuclearización de la península y Estados Unidos se compromete a garantizar la seguridad del régimen.

Washington y Pyongyang prometieron además que recuperarán los restos de los prisioneros de Guerra y de los desaparecidos en combate durante la Guerra de Corea.

El documento también establece que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunirá en “la fecha más temprana posible” con un alto funcionario norcoreano para continuar el diálogo bilateral sobre la desnuclearización.

El acuerdo fue firmado a la 13.50 de la tarde en Singapur (las 2.50 de la madrugada en la Argentina). La cumbre había comenzado a las 9 de la mañana, con un histórico apretón de manos entre ambos líderes en la escalinata del hotel, con las banderas de ambos países de fondo.

Después de su saludo inicial, Trump y Kim se fueron a conversar a solas por 43 minutos. Más tarde, tuvieron una reunión y un almuerzo de trabajo con los equipos de ambas naciones.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Clarin

Comentarios de Facebook

Internacional

UE:  Para este lunes podrían haber más sanciones contra funcionarios venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Los ministros de la Unión Europea (UE), prevén aprobar el próximo lunes 25 de junio; nuevas sanciones a funcionarios del gobierno venezolano; debido a la crisis que atraviesa Venezuela y tomando en cuenta que la UE no aprobó las pasadas elecciones presidenciales; celebradas el 20 de mayo.

A finales de mayo los ministros ya alcanzaron un acuerdo político para adoptar nuevas medidas restrictivas contra Venezuela; mediante la ampliación de la lista de las personas ya sancionadas.

En opinión de los ministros, las prohibiciones y otros obstáculos a la participación de la oposición, así como el incumplimiento de estándares democráticos, la coacción electoral y el acceso desequilibrado a los medios; llevaron a unas elecciones cuyo resultado a su juicio carece de credibilidad.

Mañana darán luz verde a nuevas sanciones

Está previsto que mañana el Consejo de ministros comunitarios dé luz verde a las nuevas sanciones y detalle quién pasa a engrosar la lista.

El pasado mes de enero; los ministros ya decidieron sanciones contra siete ciudadanos en altos cargos del gobierno de Maduro por la represión en el país; entre ellos se encuentra Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

La UE siempre ha sostenido que las sanciones selectivas no son un fin en sí mismo; y que con ellas pretende, sin perjudicar a los ciudadanos; incrementar la presión sobre el gobierno para que busque una salida democrática a la crisis que vive el país.

En su última reunión en mayo; los ministros pidieron reconocer la independencia de todas las instituciones venezolanas elegidas democráticamente; y especialmente de la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos y la defensa del Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

 

ACN/EFE

No dejes de leer:  Intervinieron el hospital más grande del oriente del país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído