Connect with us

Internacional

La cumbre del siglo que reúne a Donald Trump y a Kim Jong-un

Publicado

on

Cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un -acn
Se espera que la cumbre trascienda de la ta esperada fotografía entre los líderes.
Compartir
  • 1
    Share

Un día bastará para hacer historia, pero a vísperas de la  realización de la cumbre, el encuentro ya es considerado como un momento que marcará un antes y después entre las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Los protagonistas son Donald Trump y a Kim Jong-un.

Singapur será el escenario donde por primera vez se reunirán los líderes de esas naciones; caracterizadas por su enemistad desde la guerra de las coreas, (1950-1953).

El volátil Donald Trump por EE UU y el hermético Kim Jong-un, tienen como tema a debatir; la desnuclearización de Corea del Norte. Asunto por el cual ha luchado fallidamente el país norteamericano desde hace décadas; y a lo que hasta hace poco se había opuesto rotundamente la dinastía Kim.

La mesa está servida tanto para el presidente estadounindense, como para el dictador norconearno. Expertos en política exterior han señalado que el diálogo entre ambas naciones; es la única vía posible a un proceso de paz; pues de lo contrario se desataría una guerra nuclear de dimensiones extraordinarias.

A pocas horas de la celebración de la cumbre, las conversaciones entre altos representantes de ambas naciones continúan su marcha en Singapur; a fin de conducir esta primera reunión hacia el inicio de acuerdos para el proceso de desnuclearización de norcorea.

Detalles de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

Sobre los detalles de la agenda del histórico encuentro, periodistas han logrado obtener información sobre el cronograma.

Mañana el hotel Capella, ubicado en la isla de Sentosa recibirá a los líderes a temprana hora. Será allí donde surgirá el “apretón de manos” ente ambos para que los reporteros gráficos plasmen en sus lentes el esperado encuentro.

Una vez cumplido con este protocolo mediático, ambos iniciarán las conversaciones, ajeno a cualquier presencia, solo con la asistencia de sus traductores. Posteriormente se sumarán las delegaciones de Estado Unidos y Corea del Norte para iniciar una reunión de trabajo.

Un total de 24 horas tendrán Trump y Jong-un para a penas dar inicio a las conversaciones del complejo tema. Aunque se mostró optimista, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quiso ser más reservado en cuanto a las expectativas al señalar que “estas conversaciones establecerán un marco para el difícil trabajo que vendrá después”.

Con el paso de los días, posterior a la cumbre se determinará si la reunión trascendió, es decir, si fue más allá que una fotografía entre Donald Trump y Kim Jong-un.

ACN/EFE

No deje de leer: EEUU comunicó que Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Francia tienen a Macron con las maletas en la mano (Fotos)

Publicado

on

Protestas acn
Compartir
  • 8
    Shares

Por cuarto sábado consecutivo estallaron protestas en Paris y otras ciudades de Francia contra el aumento del combustible mientras piden la renuncia del presidente Emmanuel Macron.

El llamado movimiento de los “chalecos amarillos”, llamados así porque usan esa prenda para salir a protestar, se opone al aumento del precio del combustible. Sin embargo, el gobierno ha insistido que la iniciativa ha sido secuestrada por manifestantes “ultraviolentos”.

Protestas acn

Contenedores de basura fueron incendiados en ciudades de Francia para exigir la renuncia del presidente Macron. Foto: Agencias

Numerosos vehículos quedaron incendiados durante las jornadas de protestas. Los bomberos apagaron los automóviles mientras autoridades intentaban mantener replegados a los manifestantes. “Macron dimisión”, gritaban miles de personas que salieron a las calles. La situación, a juicio de analistas, mantiene en vilo de gobernabilidad. Por ello estiman que Macron debe tener las maletas listas para marcharse.

Cientos de personas fueron arrestadas y otros,  incluyendo policías, resultaron heridas en la capital francesa. Se trata de los peores enfrentamientos en las calles parisinas en décadas, reseñan medios de prensa franceses.

Laurent Nuñez, secretario de Estado, indicó que se preveía que 31.000 personas participarían en las movilizaciones del sábado. De ellas, 8.000 estarían en París y de ese grupo, 5.000 se desplazarían por los Campos Elíseos.

Protestas incontenibles

El ministerio del Interior informó que en las protestas que se celebraron el sábado, participaron unas 136.000 personas. Hasta los basureros los prendieron en llamas en los Campos Elíseos. El camión cisterna de la policía lo utilizaron en el centro de París para frenar la violencia.

Algunos manifestantes en las protestas quemaron árboles de navidad.  Los chalecos amarillos levantaron barricadas para impedir el acceso de las autoridades. La policía antidisturbios utiliza vehículos blindados para enfrentar las violentas refriegas.

Protestas acn

Inéditas protestas contra el gobierno del presidente Macron se desarrollan en los Campos Elíseos. Foto: Agencias

De acuerdo con los medios de comunicación franceses, esta es la primera vez que vehículos de ese tipo se ven en el área metropolitana de París.

Mientras tantos las protestas parecen no terminar en Francia. La policía ha usado tácticas diferentes. Sus agentes se están desplazando más y se están organizando en escuadrones para identificar y detener a los promotores de la violencia.

Protestas acn

Los manifestantes advierten que el gobierno de Francia debe renunciar ante la crítica situación. Foto: Agencias

También te puede interesar: Mató a ladrón de un tiro en Brasil y el presidente lo felicitó (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído