Connect with us

Internacional

La cumbre del siglo que reúne a Donald Trump y a Kim Jong-un

Publicado

on

Cumbre, Donald Trump, Kim Jong-un -acn
Se espera que la cumbre trascienda de la ta esperada fotografía entre los líderes.
Compartir
  • 1
    Share

Un día bastará para hacer historia, pero a vísperas de la  realización de la cumbre, el encuentro ya es considerado como un momento que marcará un antes y después entre las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Los protagonistas son Donald Trump y a Kim Jong-un.

Singapur será el escenario donde por primera vez se reunirán los líderes de esas naciones; caracterizadas por su enemistad desde la guerra de las coreas, (1950-1953).

El volátil Donald Trump por EE UU y el hermético Kim Jong-un, tienen como tema a debatir; la desnuclearización de Corea del Norte. Asunto por el cual ha luchado fallidamente el país norteamericano desde hace décadas; y a lo que hasta hace poco se había opuesto rotundamente la dinastía Kim.

La mesa está servida tanto para el presidente estadounindense, como para el dictador norconearno. Expertos en política exterior han señalado que el diálogo entre ambas naciones; es la única vía posible a un proceso de paz; pues de lo contrario se desataría una guerra nuclear de dimensiones extraordinarias.

A pocas horas de la celebración de la cumbre, las conversaciones entre altos representantes de ambas naciones continúan su marcha en Singapur; a fin de conducir esta primera reunión hacia el inicio de acuerdos para el proceso de desnuclearización de norcorea.

Detalles de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

Sobre los detalles de la agenda del histórico encuentro, periodistas han logrado obtener información sobre el cronograma.

Mañana el hotel Capella, ubicado en la isla de Sentosa recibirá a los líderes a temprana hora. Será allí donde surgirá el “apretón de manos” ente ambos para que los reporteros gráficos plasmen en sus lentes el esperado encuentro.

Una vez cumplido con este protocolo mediático, ambos iniciarán las conversaciones, ajeno a cualquier presencia, solo con la asistencia de sus traductores. Posteriormente se sumarán las delegaciones de Estado Unidos y Corea del Norte para iniciar una reunión de trabajo.

Un total de 24 horas tendrán Trump y Jong-un para a penas dar inicio a las conversaciones del complejo tema. Aunque se mostró optimista, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quiso ser más reservado en cuanto a las expectativas al señalar que “estas conversaciones establecerán un marco para el difícil trabajo que vendrá después”.

Con el paso de los días, posterior a la cumbre se determinará si la reunión trascendió, es decir, si fue más allá que una fotografía entre Donald Trump y Kim Jong-un.

ACN/EFE

No deje de leer: EEUU comunicó que Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá

Comentarios de Facebook

Internacional

UE:  Para este lunes podrían haber más sanciones contra funcionarios venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Los ministros de la Unión Europea (UE), prevén aprobar el próximo lunes 25 de junio; nuevas sanciones a funcionarios del gobierno venezolano; debido a la crisis que atraviesa Venezuela y tomando en cuenta que la UE no aprobó las pasadas elecciones presidenciales; celebradas el 20 de mayo.

A finales de mayo los ministros ya alcanzaron un acuerdo político para adoptar nuevas medidas restrictivas contra Venezuela; mediante la ampliación de la lista de las personas ya sancionadas.

En opinión de los ministros, las prohibiciones y otros obstáculos a la participación de la oposición, así como el incumplimiento de estándares democráticos, la coacción electoral y el acceso desequilibrado a los medios; llevaron a unas elecciones cuyo resultado a su juicio carece de credibilidad.

Mañana darán luz verde a nuevas sanciones

Está previsto que mañana el Consejo de ministros comunitarios dé luz verde a las nuevas sanciones y detalle quién pasa a engrosar la lista.

El pasado mes de enero; los ministros ya decidieron sanciones contra siete ciudadanos en altos cargos del gobierno de Maduro por la represión en el país; entre ellos se encuentra Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

La UE siempre ha sostenido que las sanciones selectivas no son un fin en sí mismo; y que con ellas pretende, sin perjudicar a los ciudadanos; incrementar la presión sobre el gobierno para que busque una salida democrática a la crisis que vive el país.

En su última reunión en mayo; los ministros pidieron reconocer la independencia de todas las instituciones venezolanas elegidas democráticamente; y especialmente de la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos y la defensa del Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

 

ACN/EFE

No dejes de leer:  Intervinieron el hospital más grande del oriente del país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído