Connect with us

Internacional

Reanudan búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Publicado

on

Reanudan búsqueda en Guatemala
Compartir
  • 1
    Share

Representantes de los diferentes cuerpos de seguridad de Guatemala, retomaron la búsqueda de desaparecidos en  la comunidad San Miguel Los Lotes ubicada al sur de este país. Zona devastada por la violenta erupción del volcán de Fuego, que ha dejado 110 muertos.

David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, aseguró  que las condiciones del sector se consideran aptas, para que elementos de la unidad humanitaria;  de rescate del Ejército de Guatemala y bomberos voluntarios ingresen a realizar búsqueda y localización de desaparecidos.

Dos bomberos están en la lista, de 197 desaparecidos que contabiliza la Conred, los funcionarios fueron arrastrados el 3 de junio por la avalancha de piroclásticos. Mezcla de gases tóxicos, piedras, materia volcánica; que baja a gran velocidad y arrasa todo lo que encuentra a su paso.

De acuerdo a las cifras de las autoridades, publicadas por EFE,  hasta el momento se han hallado los cuerpos de 110 personas.

Desde el miércoles no se hacían rescates

cabe señalar que desde el miércoles en la tarde, no se efectuaban  operativos de rescate.  La autoridades argumentaban que las condiciones inestables del lugar,  ponían en peligro a los cientos de socorristas; policías y soldados conscriptos, quienes han trabajado arduamente desde el domingo 3, el día que se inició la tragedia.

Ante esta decisión, los  familiares de los desaparecidos se internaron en el lugar desde el jueves siete de junio. Personeros del instituto de Vulcanología mencionaron en su reporte, que el coloso de 3.763 metros de altura, y situado a 35 km al suroeste de la capital; ha registrado en los últimos días varios flujos de piroplásticos.

Es importante resaltar que la actual erupción, es la más potente en las últimas cuatro décadas; de este volcán de fuego.

MCO/ACN

No deje de leer:  Ucrania y Rusia evalúan intercambio de prisioneros

Comentarios de Facebook

Internacional

Risas provocan palabras de Trump en la ONU

Publicado

on

Risas provoca Trump - acn
Compartir
  • 2
    Shares

“Estoy aquí para compartir los progresos extraordinarios que hemos logrado. En menos de dos años, mi Administración ha logrado más que casi cualquier Administración en la historia de nuestro país, tan cierto”.

Así empezó su discurso el presidente estadounidense, causando con estas palabras una ola de risas entre los presentes en la sala.

Trump disimula ante la ola de risas que provocó al comenzar su discurso en la ONU,  “No esperaba esa reacción, pero está bien”.

Palabras de Trump provocan risas en la ONU

“No esperaba esa reacción, pero está bien”, respondió el líder estadounidense desde la tribuna.

El episodio no pasó desapercibido para los medios de comunicación y las redes sociales. Algunos periodistas comentaron que nunca habían visto algo parecido.

“No puedo recordar ningún otro discurso de la Asamblea General de la ONU en el que se rieran de un presidente de EE.UU. por una frase que no pretendía ser una broma”, escribió un reportero de la cadena NBC.

Otro periodista notó que curiosamente Trump siempre criticaba al expresidente Barack Obama por ser objeto de burlas. En concreto, en 2014 el actual líder publicó un tuit en el que reclamaba, “se necesita un presidente que no sea el hazmerreír de todo el mundo”.

Crisis en Venezuela será abordada en el inicio de la Asamblea de la ONU

Con el apoyo de EE UU,  algunos países de Latinoamérica celebrarán hasta tres reuniones distintas para también tratar el éxodo de más de dos millones de venezolanos por la crisis económica y social

La crisis en Venezuela, así como la intervención del presidente Donald Trump, y la tensión de EE UU con Irán protagonizarán este martes el arranque del debate de alto nivel de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Hace un año Trump también dio tintes nacionalistas a su primer discurso en la Asamblea General, en el que declaró que siempre pondría “a Estados Unidos primero”, y opinó que los líderes del resto de naciones también deberían poner a “sus países primero”.

Antes de que este miércoles presida el Consejo de Seguridad dedicado oficialmente a la no proliferación de armas de destrucción masiva, Trump mantendrá sus diferencias con Irán tras retirarse del acuerdo nuclear, una medida que desagrada a muchas potencias europeas que se sienten perjudicadas.

Con el apoyo de EE UU, diversos países latinoamericanos como Colombia y Perú celebrarán hasta tres reuniones distintas para tratar la crisis del gobierno del mandatario Nicolás Maduro y el éxodo de más de dos millones de personas por la crisis económica y social.

Esperada intervención de presidente de Colombia

En este sentido, está previsto que el presidente de Colombia, Iván Duque, abogue por la creación de un fondo internacional para atender a los refugiados venezolanos.

Además, los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú tienen previsto reunirse para firmar un escrito pidiendo a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Pedro Pablo Fernández en Valencia: “El país requiere de una fuerza alternativa”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído