Connect with us

Internacional

Reanudan búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Publicado

on

Reanudan búsqueda en Guatemala
Compartir
  • 1
    Share

Representantes de los diferentes cuerpos de seguridad de Guatemala, retomaron la búsqueda de desaparecidos en  la comunidad San Miguel Los Lotes ubicada al sur de este país. Zona devastada por la violenta erupción del volcán de Fuego, que ha dejado 110 muertos.

David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, aseguró  que las condiciones del sector se consideran aptas, para que elementos de la unidad humanitaria;  de rescate del Ejército de Guatemala y bomberos voluntarios ingresen a realizar búsqueda y localización de desaparecidos.

Dos bomberos están en la lista, de 197 desaparecidos que contabiliza la Conred, los funcionarios fueron arrastrados el 3 de junio por la avalancha de piroclásticos. Mezcla de gases tóxicos, piedras, materia volcánica; que baja a gran velocidad y arrasa todo lo que encuentra a su paso.

De acuerdo a las cifras de las autoridades, publicadas por EFE,  hasta el momento se han hallado los cuerpos de 110 personas.

Desde el miércoles no se hacían rescates

cabe señalar que desde el miércoles en la tarde, no se efectuaban  operativos de rescate.  La autoridades argumentaban que las condiciones inestables del lugar,  ponían en peligro a los cientos de socorristas; policías y soldados conscriptos, quienes han trabajado arduamente desde el domingo 3, el día que se inició la tragedia.

Ante esta decisión, los  familiares de los desaparecidos se internaron en el lugar desde el jueves siete de junio. Personeros del instituto de Vulcanología mencionaron en su reporte, que el coloso de 3.763 metros de altura, y situado a 35 km al suroeste de la capital; ha registrado en los últimos días varios flujos de piroplásticos.

Es importante resaltar que la actual erupción, es la más potente en las últimas cuatro décadas; de este volcán de fuego.

MCO/ACN

No deje de leer:  Ucrania y Rusia evalúan intercambio de prisioneros

Comentarios de Facebook

Internacional

UE:  Para este lunes podrían haber más sanciones contra funcionarios venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Los ministros de la Unión Europea (UE), prevén aprobar el próximo lunes 25 de junio; nuevas sanciones a funcionarios del gobierno venezolano; debido a la crisis que atraviesa Venezuela y tomando en cuenta que la UE no aprobó las pasadas elecciones presidenciales; celebradas el 20 de mayo.

A finales de mayo los ministros ya alcanzaron un acuerdo político para adoptar nuevas medidas restrictivas contra Venezuela; mediante la ampliación de la lista de las personas ya sancionadas.

En opinión de los ministros, las prohibiciones y otros obstáculos a la participación de la oposición, así como el incumplimiento de estándares democráticos, la coacción electoral y el acceso desequilibrado a los medios; llevaron a unas elecciones cuyo resultado a su juicio carece de credibilidad.

Mañana darán luz verde a nuevas sanciones

Está previsto que mañana el Consejo de ministros comunitarios dé luz verde a las nuevas sanciones y detalle quién pasa a engrosar la lista.

El pasado mes de enero; los ministros ya decidieron sanciones contra siete ciudadanos en altos cargos del gobierno de Maduro por la represión en el país; entre ellos se encuentra Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

La UE siempre ha sostenido que las sanciones selectivas no son un fin en sí mismo; y que con ellas pretende, sin perjudicar a los ciudadanos; incrementar la presión sobre el gobierno para que busque una salida democrática a la crisis que vive el país.

En su última reunión en mayo; los ministros pidieron reconocer la independencia de todas las instituciones venezolanas elegidas democráticamente; y especialmente de la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos y la defensa del Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

 

ACN/EFE

No dejes de leer:  Intervinieron el hospital más grande del oriente del país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído