Connect with us

Internacional

EEUU comunicó que Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá

Publicado

on

Ricardo Martinelli
Compartir
  • 1
    Share

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli, será extraditado a Panamá, por los cuatro delitos que se le acusa. La información se la dio a conocer el Departamento de Estado, de los Estados Unidos (EEUU).

El exjefe de Estado panameño, de 66 años; enfrenta acusaciones por un caso de escuchas ilegales durante su gobierno; a más de un centenar de opositores, periodistas y líderes cívicos.

La aviso acerca de la extradición de Martinelli; fue hecho en una carta enviada por Tom Heinemann, que se identifica como el funcionario del Departamento de Estado responsable de los casos de extradición internacional; a la abogada del panameño, Inna Shapovalov, la cual se encontraba en Fort Lauderdale (Florida).

La carta de poco más de un folio indica que se ha tenido en cuenta para tomar toda la documentación en poder del Departamento de Estado sobre el caso y los documentos judiciales de los tribunales federales donde se ha visto, así como el principio de especialidad que está incluido en el tratado de extradición bilateral.

El traslado fue con esposas en manos y pies

Martinelli se encontraba en la ciudad de Miami, Florida;  se pudo conocer que fue trasladado en un avión de la empresa Jet Logistics; viajó esposado de pies y manos y vistiendo un uniforme caqui. Funcionarios federales lo escoltaron en todo momento.

La esposa de Martinelli, Marta Linares; pidió a las autoridades de Panamá que hospitalicen a su pareja por afectaciones de salud, al momento de su llegada a tierra panameña.

“Nosotros no queremos que vaya a su casa, nosotros queremos que vaya a un hospital porque él tiene una afección cardíaca. El desiste de apelar en los Estados Unidos debido a su salud; porque los abogados le decían que casi seguro iba a ganar”, afirmó Linares desde el aeropuerto Panamá Pacífico. De igual manera; señaló que Martinelli lleva 18 meses sin verse por un cardiólogo y por tal razón necesita ir a un médico con urgencia.

ACN

No dejes de leer: Reanudan búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído