Connect with us

Internacional

EEUU comunicó que Ricardo Martinelli será extraditado a Panamá

Publicado

on

Ricardo Martinelli
Compartir
  • 1
    Share

El expresidente panameño, Ricardo Martinelli, será extraditado a Panamá, por los cuatro delitos que se le acusa. La información se la dio a conocer el Departamento de Estado, de los Estados Unidos (EEUU).

El exjefe de Estado panameño, de 66 años; enfrenta acusaciones por un caso de escuchas ilegales durante su gobierno; a más de un centenar de opositores, periodistas y líderes cívicos.

La aviso acerca de la extradición de Martinelli; fue hecho en una carta enviada por Tom Heinemann, que se identifica como el funcionario del Departamento de Estado responsable de los casos de extradición internacional; a la abogada del panameño, Inna Shapovalov, la cual se encontraba en Fort Lauderdale (Florida).

La carta de poco más de un folio indica que se ha tenido en cuenta para tomar toda la documentación en poder del Departamento de Estado sobre el caso y los documentos judiciales de los tribunales federales donde se ha visto, así como el principio de especialidad que está incluido en el tratado de extradición bilateral.

El traslado fue con esposas en manos y pies

Martinelli se encontraba en la ciudad de Miami, Florida;  se pudo conocer que fue trasladado en un avión de la empresa Jet Logistics; viajó esposado de pies y manos y vistiendo un uniforme caqui. Funcionarios federales lo escoltaron en todo momento.

La esposa de Martinelli, Marta Linares; pidió a las autoridades de Panamá que hospitalicen a su pareja por afectaciones de salud, al momento de su llegada a tierra panameña.

“Nosotros no queremos que vaya a su casa, nosotros queremos que vaya a un hospital porque él tiene una afección cardíaca. El desiste de apelar en los Estados Unidos debido a su salud; porque los abogados le decían que casi seguro iba a ganar”, afirmó Linares desde el aeropuerto Panamá Pacífico. De igual manera; señaló que Martinelli lleva 18 meses sin verse por un cardiólogo y por tal razón necesita ir a un médico con urgencia.

ACN

No dejes de leer: Reanudan búsqueda de desaparecidos en Guatemala

Comentarios de Facebook

Internacional

UE:  Para este lunes podrían haber más sanciones contra funcionarios venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Los ministros de la Unión Europea (UE), prevén aprobar el próximo lunes 25 de junio; nuevas sanciones a funcionarios del gobierno venezolano; debido a la crisis que atraviesa Venezuela y tomando en cuenta que la UE no aprobó las pasadas elecciones presidenciales; celebradas el 20 de mayo.

A finales de mayo los ministros ya alcanzaron un acuerdo político para adoptar nuevas medidas restrictivas contra Venezuela; mediante la ampliación de la lista de las personas ya sancionadas.

En opinión de los ministros, las prohibiciones y otros obstáculos a la participación de la oposición, así como el incumplimiento de estándares democráticos, la coacción electoral y el acceso desequilibrado a los medios; llevaron a unas elecciones cuyo resultado a su juicio carece de credibilidad.

Mañana darán luz verde a nuevas sanciones

Está previsto que mañana el Consejo de ministros comunitarios dé luz verde a las nuevas sanciones y detalle quién pasa a engrosar la lista.

El pasado mes de enero; los ministros ya decidieron sanciones contra siete ciudadanos en altos cargos del gobierno de Maduro por la represión en el país; entre ellos se encuentra Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

La UE siempre ha sostenido que las sanciones selectivas no son un fin en sí mismo; y que con ellas pretende, sin perjudicar a los ciudadanos; incrementar la presión sobre el gobierno para que busque una salida democrática a la crisis que vive el país.

En su última reunión en mayo; los ministros pidieron reconocer la independencia de todas las instituciones venezolanas elegidas democráticamente; y especialmente de la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos y la defensa del Estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

 

ACN/EFE

No dejes de leer:  Intervinieron el hospital más grande del oriente del país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído