Deportes
Venezolano Martín Pérez se viste de bucanero por menos dinero

El venezolano Martín Pérez pacta con Piratas de Pittsburgh, otro zurdo veterano en su rotación de abridores, que llega por un año y 8 millones de dólares.
El acuerdo con el pitcher de 32 años, quien ganó la Serie Mundial con Texas en noviembre, depende de la aprobación de un examen médico, dijo a The Associated Press una persona enterada de la situación, quien solicitó el anonimato porque el acuerdo no es definitivo.
Pérez se convierte en el segundo abridor zurdo que se ha unido a Pittsburgh en las semanas recientes. Los Piratas adquirieron el 5 de diciembre a Marco Gonzales, procedente de Atlanta, por 100.000 dólares.
Martín Pérez pacta con Piratas de Pittsburgh
Mediante el canje, los Bravos accedieron a envier a Pittsburgh 9,25 millones de dólares a fin de cubrir buena parte del salario de 12 millones que se adeudaba a Gonzales para la próxima campaña.
Hay mucho espacio en la rotación de los Piratas para hacer adiciones. Mitch Keller es el único que quedaría del grupo del año anterior.
El cubano Johan Oviedo se sometió a una cirugía de Tommy John en el codo izquierdo el mes pasado.
Pittsburgh busca dar otro paso adelante en 2024, luego de terminar esta campaña con un récord de 76-86, una mejoría de 15 triunfos respecto de 2022. Ha sido el registro más destacado de la franquicia desde 2018.
Diez victorias con los vigilantes
Pérez tuvo una foja de 10-4 por los Rangers la temporada anterior. Su efectividad fue de 4,45 en 35 juegos, incluidas 20 aperturas.
Se mudó de la rotación al bullpen en agosto y cumplió tres relevos en los playoffs. Texas ganó la Serie Mundial por primera vez en la historia.
El salario del venezolano es menos de la mitad de los 19,65 millones de dólares que devengó este año tras aceptar la oferta calificada de los Rangers.
Los Piratas buscan complementar su rotación con adiciones desde las menores, pero la obra parece inconclusa. Ésa sería una de las razones por las que han buscado ayuda externa en el nivel de Grandes Ligas.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Esto dijo Leones del Caracas sobre los rumores de contratación de Felipe Vásquez
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes16 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional18 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos15 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas