Deportes
¡Como pez en el agua! Marlins da otro paso y va contra Bravos

Marlins barre a Cachorros en dos juegos, ahora por blanqueada y ahora se medirá a Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Sixto Sánchez lució dominante a lo largo de cinco innings y los «peces» ganaron su primera serie de playoffs en 17 años; al imponerse el viernes 2-0 a los oseznos, barridos en dos duelos.
Garrett Cooper disparó un jonrón ante Yu Darvish durante un ataque de dos carreras en la séptima entrada, por Miami, que se medirá con Atlanta en la serie divisional de la Liga Nacional, a partir del martes en Houston.
Guiados ahora por el manager Don Mattingly y por el director general Derek Jeter, los Marlins siguieron invictos en las siete series de postemporada que han disputado en su historia; en sus únicas dos apariciones anteriores en los playoffs, los Marlins se coronaron en las series mundiales de 1997 y 2003.
Marlins barre a Cachorros
Esta vez, en un vacío Wrigley Field, no necesitaron ayuda de un fanático. En el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2003; el espectador Steve Bartman desvió una pelota bateada de foul por Luis Castillo, justo cuando Moisés Alou, jardinero izquierdo de los Cachorros, trataba de hacer la atrapada. Ello derivó en un racimo de ocho carreras en el octavo inning.
Miami perdió 105 juegos en 2019 y fue el primer equipo en colarse a la postemporada después de sufrir 100 derrotas el año anterior; quedaron en el segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional, con un récord de 31-29.
Fueron afectados por un brote de coronavirus al comienzo de la campaña. Dieciocho jugadores se infectaron y se perdieron actividad tras la primera serie de la campaña; Miami se quedó sin jugar durante más de una semana.
Chicago silenciado
Chicago, campeón de la Central de la Liga Nacional, bateó de 27-3 (.111) con corredores en posición de notar durante la serie; el boricua Javier Báez, así como Kris Bryant y Anthony Rizzo se combinaron para irse de 12-0 el viernes y finalizaron la serie de 24-1.
Ese trío de jugadores ha conectado de 142-19 (.134) con 52 ponches y seis boletos en la postemporada desde que Chicago consiguió el título de la Serie Mundial de 2016; en ese periodo, los Cachorros han perdido nueve de 13 duelos de playoffs.
Por Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Miguel Rojas de 3-1; el dominicano Magneuris Sierra de 3-1 con una empujada.
Por Cachorros, el criollo Willson Contreras de 1-0; los puertorriqueños Báez de 4-0, Víctor Caratini de 2-1.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Messi y Cristiano los une la «suerte» desde arranque de la Champions
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund logró una vibrante victoria este sábado 21 de junio al imponerse 4-3 ante el Mamelodi Sundowns en el TQL Stadium de Cincinnati, por la segunda jornada del Grupo F en el Mundial de Clubes FIFA 2025.
Desde el arranque, el encuentro estuvo cargado de emociones. Al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa sorprendió a la defensa alemana y adelantó al Mamelodi con un potente remate. Sin embargo, el Dortmund reaccionó con contundencia: Felix Nmecha igualó el marcador al minuto 15, aprovechando un error del arquero rival.
Los alemanes continuaron presionando y al minuto 34, Serhou Guirassy marcó el segundo tanto para los aurinegros tras una gran jugada colectiva. Ya en el cierre del primer tiempo, Jobe Bellingham amplió la ventaja con un certero disparo al 45′, enviando el partido al descanso con un marcador de 3-1 a favor del Dortmund.
Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′
En el segundo tiempo, el conjunto sudafricano salió decidido a descontar y lo logró rápidamente. Iqraam Rayners, al minuto 62, puso el 4-2 tras una jugada de contragolpe. No obstante, la respuesta del Dortmund fue inmediata, controlando el ritmo del partido durante varios minutos.
En los últimos instantes, Lebo Mothiba anotó el tercer gol del Mamelodi al 90′, cerrando el marcador en un reñido 4-3, pero ya no hubo tiempo para más.
Con este resultado, el Dortmund suma tres puntos clave en su búsqueda por clasificar a la siguiente ronda, mientras que el Mamelodi Sundowns complica sus aspiraciones en el torneo. Dortmund queda bien perfilado de cara a la clasificación, aunque con varias dudas defensivas. Mamelodi, pese a la derrota, deja una imagen positiva y aún tiene chances de seguir en carrera.
Con información de: ACN/TVA
No deje de leer: Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo24 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes17 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes19 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes