Deportes
United arruinó fiesta del City con increíble remontada en el derbi

Manchester City se desmoronó ante Manchester United al sucumbir el sábado por 3-2, dejando escapar la oportunidad de proclamarse campeón de la Liga Premier con un tiempo record.
El City arrasó al United en el primer tiempo del derbi de Manchester, con los goles de Vincent Kompany y Ilkay Gundogan durante un lapso de seis minutos.
Pero los festejos en el Etihad Stadium fueron prematuros.
El United, que no pudo ensayar un solo tiro a puerta en el primer tiempo, anotó tres goles tras el descanso.
Como no podía ser de otra forma, los goles que nivelaron el marcador para el United fueron obra de Paul Pogba — un día después que el técnico del City Pep Guardiola aseguró que le ofrecieron fichar al volante francés durante el mercado de pases en enero.
Y Chris Smalling, muy frágil en la defensa del United en la primera mitad, apareció para anotar el gol de la victoria a los 69 minutos. El central se encontró en soledad absoluta para empalmar un remate de tiro libre del delantero chileno Alexis Sánchez.
No te pierdas: Zidane: ”No le haremos el pasillo a Barcelona”
Fue la primera derrota del City como local desde diciembre de 2016 y apenas la segunda en la Premier esta temporada, de visita a Liverpool.
El United redujo a 13 puntos la ventaja del City. Pero con seis fechas por delante, es inevitable que el City se consagre campeón campeón por tercera vez desde 2012. Podría lograrlo el próximo fin de semana si el City gana en su visita a Tottenham el sábado y el United caiga ante West Bromwich Albion.
También el sábado, Everton desperdició un par de ocasiones de gol en el tramo final de la edición número 231 del derbi de Merseyside y debió conformarse con un empate 0-0 contra Liverpool.
Para la visita a Goodison Park, el técnico de Liverpool Juergen Klopp presentó a un equipo mucho más fuerte de lo esperado. Pero prescindió del delantero Mohamed Salah (ingle) de cara al partido de vuelta el martes por los cuartos de final de la Liga de Campeones en la cancha del Manchester City, con Liverpool en ventaja de 3-0.
El atacante Danny Ings salió como titular por primera vez con Liverpool, acompañando a Sadio Mané y Dominic Solanke en punta.
Everton fue superior en las postrimerías, pero Seamus Coleman y el suplente Dominic Calvert-Lewin no supieron capitalizar dos inmejorables ocasiones que pudieron darle a los Toffees su primera victoria en el derbi en siete años y medio. La sequía ahora se extiende a 17 partidos.
Liverpool quedó tercero en la clasificación con 67 puntos. Con un doblete del volante danés Christian Eriksen, Tottenham alcanzó esa cifra al llevarse una victoria 2-1 en su visita a Stoke City.
En otros resultados, Newcastle dio un importante paso para asegurar la permanencia en la máxima división al imponerse 2-1 en la cancha de Leicester y Burnley ganó con idéntico marcador de visita a Watford. Los duelos West Brom-Swansea y Brighton-Huddersfield se saldaron con sendos empates 1-1, mientras que el Bournemouth-Crystal Palace quedó 2-2.
AP
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional16 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes14 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Internacional16 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)