Conéctese con nosotros

Deportes

Desquite con «samba incluida» de Magallanes ante su eterno rival (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes tomó desquite ante Leones - noticiacn
El brasileño Leonardo Reginatto, castigó a los "melenudos" con jonrón y tres fletadas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Jonrón de Leonardo Reginatto de 4-3, con tres fletadas otro de Nellie Rodríguez, con un compañero a bordo, más otra actuación de un campeón del mundo sub-23, Luis Ojeda, más un relevo mejor contralado, Navegantes del Magallanes tomó desquite ante Leones del Caracas 7-2; en el arranque de la cuarta semana de la LVBP 2021-2022.

La campeona olímpica y récord del planeta de salto triple, Yulimar Rojas fue la gran sorpresa de la noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; quien tuvo el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola, entre los «eternos rivales», le dio esa toque de «grandeza» que es disputar el clásico por excelencia de la pelota criolla.

Magallanes tomó desquite ante Leones

Un juego que arrancó con una amenaza con tres a bordo por parte de los «melenudos», ante el abridor Luis Ojeda, quien sacó su casta de campeó del mundo para sacar los tres outs y el cero; que a la postre fue clave para la octava victoria de la temporada regular para los eléctricos.

Magallanes tomó la delantera en el cierre del segundo inning 1-0, con el cuadrangular del brasileño Leonardo Reginatto; ante los envíos de Aliángel López, se la sacó de línea entre el jardín izquierdo y central.

Al siguiente tramo, el mismo Reginatto con las bases llenas dio hit para fletar a Alberto González y Alejandro De Aza; así aumentar la ventaja en 3-0.

La «manito» de rayitas se completó en el quinto, con petardo de Alberth Martínez, que engomó a Nellie Rodríguez y Reginatto; pero el blanqueo terminó en la parte alta del sexto inning, tras el cuadrangular de dos anotaciones de Ronny Cedeño.

La nave redondeó la partida, también por la misma vía, cuadrangular, el cuarto de la temporada para Nellie Rodríguez con De Aza en circulación; en el cierre del séptimo.

Ojeda con buena apertura

En lo que fue su primera apertura con la nave, el campeón mundial sub-23, Luis Ojeda tuvo ese primer tramo que lo sacó en cero y así transitó por espacio de 4.2 entradas, de cinco hits, tres boletos y trío de ponches; aunque salió sin decisión, Wilfredo Romero puede contar otro otro brazo abridor.

Luego pasaron por el morrito Henderson Álvarez (0.1), que sacó el out para completar el quinto tramo y se llevóla victoria (1-0); seguidamente lanzaron Bruce Rondón (1.1/1H/2C/1HR/BB/2P); Anthony Vizcaya (1.0/2P); Wilking Rodríguez (1.o/1H) y Jorge Rondón (1.0/1H/1P). Perdió Aliangel López (0-1).

Magallanes tomó desquite ante Leones - noticiacn

Luis Ojeda en su primera apertura con buen trabajo. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Tiburones agrava a Águilas

Tiburones de La Guaira salió de perdedor, pero a expensas de otro que se agrava, Águilas del Zulia, al vencer 5-3, en el estadio Universitario.

Fue la quinta caída al hilo de los rapaces, que siguen en el sótano con foja de 4-11; mientras que los «salados» son quintos y están a ras (7-7), a 2.5 juegos del líder Cardenales.

Jesús Guzmán sigue su producción para Tiburones al fletar dos en el primer tramo; aunque Zulia se fue arriba 3-2, en el segundo; el «Jugador de la Semana», Juan Fernández dio su tercer jonrón del año para fletar dos en el cierre del octavo. Ganó Johan Belisario (1-0); perdió Jefferson Medina (0-1); salvó Ryan Flores (1).

Magallanes tomó desquite ante Leones - noticiacn

Juan Fernández aportó otro vuelacercas para la causa salada. (Foto: Prensa LVBP)

En derby de jonrones ganó Caribes

Por su parte, Caribes de Anzoátegui doblegó a Bravos de Margarita 8-6, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, juego de poder, que al final se lo llevó la tribu.

Por Caribes la sacaron Niuman Romero (3) con uno a bordo en el segundo; Tomás Telis con dos compañeros en circulación en el tercero; Luis Sardiñas en el cuarto y José López en el sexto, que al final definió la partida; mientras que Diego Rincones había puesto arriba a los «peces» en el segundo inning con bambinazo de tres rayitas y José Martínez dio el suyo en el tercero. Ganó Andrés Machado (1-0); perdió Henry Centeno (1-1); salvado para Andrés Sotillet (1).

Tigres cazó a Cardenales

Otro juego de poder, pero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Tigres de Aragua dominó al líder Cardenales de Lara 10-9, en 10 entradas; en noche productiva de Josmar Cordero, quien largó par de vuelacercas.

Por los «pájaros rojos» también la sacaron Gorkys Hernández (5), Pedro Castellanos (3) e Ildemaro Vargas. Ganó Ronald Belisario (1-0); perdió Shane Greene (1-2); salvado para Jesús Sánchez (1).

A saber

  • Magallanes tomó desquite ante Leones y volverá a la acción mañana miércoles 10 de noviembre, cuando reciba en el mismo escenario a Tiburones de La Guaira; esta vez irá a la lomita.
  • La rotación de la nave para la cuarta semana la completan Luis Martínez (en Valencia versus La Guaira 10-11); Gabriel García (11-11, visita a Aragua); Wikleman Ramírez (12-11, va a La Guaira); Erick Leal (13-11, recibe a Margarita) y queda por definir el abridor ante Tigres el domingo 14-11 que viene a Valencia.
  • Con el tercer triunfo al hilo y la combinación de otros resultados, los bucaneros suben al segundo lugar de la tabla, junto a Bravos de Margarita, ambos a un juego de Cardenales de Lara.

Así marcha la LVBP

Resultados del martes 09-11

  • Tiburones 5, Águilas 3
  • Tigres 10, Cardenales 9 (10 innings)
  • Magallanes 7, Leones 2
  • Caribes 8, Bravos 6

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Cardenales 13 9 4 G3
Magallanes 13 8 5 1 G3
Bravos 15 9 6 1 P2
Leones 14 8 6 1.5 P1
Tiburones 14 7 7 2.5 G1
Caribes 13 6 7 3 G1
Tigres 13 4 9 5 G1
‘Aguilas 15 4 11 6 P5

Datos: LVBP

Juegos del miércoles 10-11

Hora Visitante           Local Escenario           TV
6:00 pm Cardenales Leones Caracas TLT
6:00 pm Bravos Caribes Puerto La Cruz BYM Inter
6:00 Águilas Tigres Maracay IVC
6:07 pm Tiburones Magallanes Valencia STV

ACN/MAS

No deje de leer: Selección entrena en Quito, Leo González terminará eliminatorias y Peseiro demanda a FVF

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído