Deportes
Magallanes pierde y Lara gana para empatar segundo puesto (+ vídeos)

Navegantes del Magallanes perdió ante Caribes de Anzoátegui 5-4, mientras que Cardenales de Lara venció a Tigres de Aragua 8-3, lo que deja a la tribu a un paso de conseguir el cupo a la final de la LVBP, mientras que turcos y crepusculares se empatan de nuevo en el segundo puesto y los «bengalíes» quedaron eliminados.
Cuando solo faltan dos juegos a la nave en la semifinal del Round Robin, al igual que a Lara; tres a la tribu, los orientales ampliaron su ventaja en la azotea (9-4), con 1.5 juegos de ventaja sobre ambos adversarios.
Magallanes y Lara tienen récord de 8-6, para pelear aún el segundo puesto; pero los «pájaros rojos» tendrán este viernes 14 de enero día de descanso, para ir al campo de Caribes sábado y domingo; los nautas repetirán mañana en Puerto La Cruz; libran el sábado y el domingo cierran de local ante Leones en Valencia.
Magallanes perdió ante Caribes y suenan alarmas
Casi un toma y dame, desde el primer tramo en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel libraron turcos y aborígenes, abriendo la pizarra el visitantes con hit de Pablo Sandoval en el inicio de la partida; pero la parte baja del segundo inning, Rafael «Balita» Ortega emparejó con rodado.
En el cuarto episodio de nuevo los nautas tomaron el control, gracias a una rola de Alejandro De Aza que fletó a Leonardo Reginatto; su rival regresó el golpe de una vez, con doble de Ortega que engomó a Tomás Telis.
De nuevo en el sexto «Balita» Ortega dio imparable impulsor que por primera vez le daba el control a su novena; pero los bucaneros volvieron a emparejar, gracias a un rodado de Alberto González.
Balbino Fuenmayor definió con jonrón
Con el desafío empatado a tres, vino al plato en el cierre del séptimo inning el «Regreso y Más Valioso» de la temporada, el carabobeño Balbino Fuenmayor y en el primer lanzamiento del relevista dominicano Jumbo Díaz, la desapreció de línea entre los jardines izquierdo y central para traerse también a Willians Astudillo y deja la pizarra 5-3.
Para el inicio del octavo, Magallanes hizo una, tras doble de Alejando De Aza, pero luego el pitcheo aborigen tomó el control, con Esteban Haro, quien sacó el 1.2 innings, que incluyeron tres ponches.
Ganó Jean Toledo (2-0); perdió Jumbo Díaz (1-1); salvó Esteban Haro (2).
Repiten mañana en Puerto La Cruz
Magallanes y Anzoátegui se verán de nuevo mañana viernes 14 de enero en el mismo escenario de Puerto La Cruz; de ganar Caribes se anotará a la final, porque le sacaría dos juegos a los turcos; que solo le restaría el partido del domingo ante el eliminado Leones del Caracas.
Cardenales empata segundo lugar
Néstor Molina lanzó pelota de 8.0 innings, de solo una carrera limpia y seis ponches; Ildemaro Vargas y Pedro Castellanos remolcaron tres y dos respectivamente para vencer y eliminar a Tigres de Aragua 8-3, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los crepusculares, que venían de perder tres en fila, empatan de nuevo la segunda casilla con Magallanes (8-6) e irán el sábado y domingo en busca de acceder a otra final, cuando visite a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Ganó Néstor Molina (2-0); perdió Carlos Teller (1-1).

Néstor Molina se creció en 8.0 innings. (Foto: Prensa Cardenales)
Así marcha el Round Robin
Resultados del jueves 13-01
- Cardenales 8, Tigres 3
- Caribes 5, Magallanes 4
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Caribes | 13 | 9 | 4 | .692 | – | G3 | ||||||
Magallanes | 14 | 8 | 6 | .571 | 1.5 | P1 | ||||||
Cardenales | 14 | 8 | 6 | .571 | 1.5 | G1 | ||||||
Tigres (E) | 14 | 5 | 9 | .357 | 4.5 | P3 | ||||||
Leones (E) | 13 | 4 | 9 | .308 | 5 | G3 |
(E) Eliminados
Juegos del viernes 14-01
Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
---|
6:00 pm | Leones | Tigres | Maracay | BYM Inter/IVC | |
6:00 pm | Magallanes | Caribes | Puerto La Cruz | STV/TLT |
Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Falleció el pelotero puertorriqueño Jean Ramírez a sus 28 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía15 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos20 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes21 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes21 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año