Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes comenzó prácticas con su timón mexicano (+ vídeos)

Publicado

el

Magallanes inició prácticas - noticiasACN
El veracruzano Enrique "Che" Reyes arrancó su primer barco en la pelota venezolana. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes inició prácticas en su estadio José Bernardo Pérez de Valencia y desde el primer día con su nuevo manager, el mexicano Enrique «Che» Reyes y su staff técnico de cara a la temporada de la LVBP 2019-2020.

En total asistieron en 29 jugadores repartidos en 16 lanzadores, cinco receptores, tres infielders, cuatro jardineros y un utility. Dentro de ese global, nueve están en calidad de invitados.

Entre los peloteros presentes estaban los pitchers diestros Yohan Pino, Elis Jiménez, Bruce Rondón, el zurdo Edgar Ibarra, Anthony Pereira (IF), Wuilmer Becerra (OF), los receptores Josmil Pinto y Juan Carlos Torres, entre otros.

Magallanes inició prácticas con el «Che» al frente

El ganador de más 1000 juegos en la liga mexicana y dorada sub-23 en el pasado Mundial de Beisbol, el veracruzano Enrique «Che» Reyes tomó el mando con mucho optimismo y responsabilidad.

“Mi idea siempre había sido dirigir fuera de México, afortunadamente me llegó la oportunidad de dirigir en Venezuela y ojalá no sea el primer año, espero que guste mi trabajo y que sea por mucho tiempo» dijo el mexicano a prensa del equipo turco.

«Mi objetivo siempre fue dirigir en los niveles más altos y entre ellos se encuentra esta liga. Tuve la oportunidad de dirigir casi todos los equipos de la liga mexicana pero me faltaba salir” agregó.

Magallanes inició prácticas - noticiasACN

Se subieron al barco en el primer día de prácticas 29 peloteros. (Foto: Prensa Magallanes)

Directiva contenta

Magallanes inició prácticas y Maximiliano Branger, quien también se estrena como presidente de la Junta Administradora del club carabobeño expuso estar contento por lo que vio en este primer día.

«Ya se respira béisbol. Tenemos jugadores jóvenes y también de experiencia como el caso de Bruce Rondón, Yohan Pino y Wuilmer Becerra; que son peloteros que nos darán material para desarrollarnos bien durante la temporada» dijo.

«Hay una química bastante buena para que tengamos buenos resultados»  afirmó Branger.

Yohan Pino asume su reto

El lanzador diestro derecho Yohan Pino llegó a la divisa desde el primer día por segundo año corrido.

«Tengo la costumbre de estar presente desde el inicio para así poder ponerme en condiciones» acotó el derecho.

«Este año es un poco más difícil para ponerse a tono debido al corto tiempo que tenemos antes que inicie la temporada; sin embargo aquí estoy dando lo mejor de mí y confiando en que todo salga bien” expresó el aragüeño de 35 años de edad.

Otros que se estrenaron

Carlos Mendoza y Ramón García, coach de bateo e instructor de lanzadores respectivamente.

“Tenía mucha fe en Dios que algún día me llamarían para trabajar con el equipo que me abrió las puertas y con el que inicié mi carrera profesional» soltó Mendoza, quien será el coach de bateo.

«Magallanes este año contará con nuevos talentos a los cuales hay que transmitirles la pasión y entrega que se debe tener con el equipo” atizó el zurdo bolivarense.

Por su parte Ramón García, Salón de la Fama del equipo y bicampeón magallanero expresó que es un gran reto para su carrera ser instructor de lanzadores.

«No tengo la experiencia de coach como muchos imaginan, sin embargo tengo una ventaja y es que me gusta trabajar en equipo y ayudar a los muchachos a darlo todo» se sinceró el «Llanero».

«Cada día se aprende algo nuevo y no temo decir que es mi primera experiencia como coach de pitcheo. Estoy acompañado de un gran equipo como lo es el mánager Enrique Reyes, Gregorio Machado, Carlos Mendoza y Félix Escalona», manifestó.

 

Magallanes inició prácticas - noticiasACN

Ramón García asumió su nuevo rol como humildad y responsabilidad. (Foto: Prensa Magallanes)

Trabajo de bullpen y bateo

Magallanes inició con 29 peloteros y estrenos desde el presidente de la Junta Administradora, manager y coaches.

En la nota de prensa, indicó que en este primer día realizó una sesión de bullpen de 25 envíos; comandado por el lanzador derecho Elis Jiménez.

Los bateadores también fueron reunidos en tres grupos, de cuatro en la práctica de bateo.

Este martes 22 de octubre continuarán las prácticas a partir de las 8:30 de la mañana y se esperan otras incorporaciones.

 

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Magallanes se embarca desde este lunes de cara a la temporada (+ vídeo)

Deportes

Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Publicado

el

Marineros no pudo con Caciques - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Francis Grahovac/Prensa Caciques
Compartir

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.

El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.

Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.

El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.

También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México

Marineros no pudo con Caciques

Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.

La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.

En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.

En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.

Así marcha el Round Robien de LMBP

Resultados del miércoles 09-07

  • Samanes 3 – Centauros 4
  • Centauros 3 – Samanes 8
  • Caciques 10 – Marineros 7

Posiciones

Equipos                                      JJ        JG      JP       DIF

1) Caciques de Distrito              2            2          0        _

2) Delfines de La Guaira           2           2          0        _

3) Samanes de Aragua               3           1           2        1.5

4) Centauros de La Guaira        3          1           2        1.5

5) Marineros de Carabobo        2          0          2        2.0

Juegos del jueves 10-07

  • 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
  • 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído