Connect with us

Deportes

¡Con aroma criollo! Nacionales y Astros por la supremacía de la Serie Mundial

Publicado

el

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN
Aníbal Sánchez, Asdrúbal Cabrera, Robinson Chirinos, Gerardo Parra y José Altuve.
Compartir

La Serie Mundial sube el telón este martes (8:08 pm) en el Minute Maik Stadium, sede de Astros de Houston que recibe a Nacionales de Washington.

El inspirado equipo de la capital de los Estados Unidos, tubo que esperar 86 años para ser protagonista de una Clásico de Otoño, cuando jugó como Senadores y perdió en cinco juego contra Gigantes de Nueva York en 1933.

Ese mismo equipo, fue campeón en 1924 ante el mismo rival, pero  tuvieron que pasar más de tres décadas para tener una franquicia y en 2006, Expos de Montreal pasó a ser el Nacionales de hoy.

No había pasado de la Serie Divisional en cuatro de las últimas siete temporada.

Entró como comodín al dejar atrás a Cerveceros de Milwuakee, luego a Bravos de Atlanta en al Serie de Campeonato y barrió por el Banderín de la Liga Nacional a Cardenales de San Luis.

La empresa no será fácil, quizás más complicada que los rivales que dejó en el camino, pero como lo escribieron desde el arranque de la postemporada, Nacionales no tiene nada que perder y la gloria está en sus brazos, defensa y bates oportunos.

Al frente, Astros de Houston, una de las franquicias más completas en el último lustro, que jugará su segunda Serie Mundial en tres años.

En 2017 venció a Dodgers de Los Ángeles en siete juegos y como anda el pitcheo del rival podría ser una serie muy cerrada.

También cuenta con lanzadores y bates suficientes para ganar en cualquier escenario, siendo el venezolano José Altuve su jugador franquicia, el que selló el boleto para llegar a la última instancia con su jonrón ante el cubano de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Serie Mundial sube el telón con brazos de lujo

Será un Clásico de Otoño con una rotación de lujo por ambas novenas.

La Serie Mundial sube el telón con el tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, por Nacionales de Washingon.

El derecho de 35 años de edad, tiró blanqueo de 7.0 innings, en el segundo juego de la Serie de Campeonato que incluyó 11 ponches. Llega más que descansado porque eso pasó el 12 de octubre.

Pero su rival, también llegará completo, al no ser utilizado en el sexto juego ante Yanquis, por si se presentaba el séptimo que Altuve borró del calendario.

Se trata del Gerrit Cole, con un impresionante registro de 19-0, en sus últimas 25 apariciones, que suman tres victorias en la postemporada.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Media docena de venezolanos

La Serie Mundial sube el telón y seis venezolanos serán protagonistas como jugadores.

Por los siderales el nacido en Puerto Cabello, José Altuve, “Más Valioso” de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El catcher falconiano Robinson Chirinos y el relevista derecho mirandino Héctor Rondón.

Por Nacionales: el anzotiguense infielder Asdrúbal Cabrera, que sería el bateador designado cuando se juegue en el diamante sideral.

El zuliano Gerardo Parra y el estelar maracayero Aníbal Sánchez, que sería el abridor del cuarto juego en la capital de los Estados Unidos. Cabe destacar que este trío se unió esta temporada por diferentes vías.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Calendario

 

Juego 1. martes 22-10

Nacionales (Max Scherzer) ante Astros (Gerrit Cole), en Houston, 8:08 pm

Juego 2. Miércoles 23-10

Nacionales (Stephen Strasburg) ante Astros (Justin Verlander) en Houston, 8:07 pm

Juego 3. Viernes 25-10

Astros (Zack Greinke) ante Nacionales (Patrick Corbin) en Washington, 8:07 pm.

Juego 4. Sábado 26-10

Astros (José Urquidy o Wade Miley) ante Nacionales (Aníbal Sánchez) en Washington, 8:07 pm.

Juego 5. Domingo 27-10 (Si e necesario)

Astros vs. Nacionales, en Washington, 8:07 pm.

Juego 6. Martes 29-10 (Si es necesario)

Nacionales vs. Astros, en Houston,  8:07 pm.

Juego 7. Miércoles 30-10 (Si es necesario)

Nacionales vs. Astros, en Houston,  8:08 pm.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes comenzó prácticas con su timón mexicano (+ vídeos)

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído