Connect with us

Deportes

¡Con aroma criollo! Nacionales y Astros por la supremacía de la Serie Mundial

Publicado

el

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN
Aníbal Sánchez, Asdrúbal Cabrera, Robinson Chirinos, Gerardo Parra y José Altuve.
Compartir

La Serie Mundial sube el telón este martes (8:08 pm) en el Minute Maik Stadium, sede de Astros de Houston que recibe a Nacionales de Washington.

El inspirado equipo de la capital de los Estados Unidos, tubo que esperar 86 años para ser protagonista de una Clásico de Otoño, cuando jugó como Senadores y perdió en cinco juego contra Gigantes de Nueva York en 1933.

Ese mismo equipo, fue campeón en 1924 ante el mismo rival, pero  tuvieron que pasar más de tres décadas para tener una franquicia y en 2006, Expos de Montreal pasó a ser el Nacionales de hoy.

No había pasado de la Serie Divisional en cuatro de las últimas siete temporada.

Entró como comodín al dejar atrás a Cerveceros de Milwuakee, luego a Bravos de Atlanta en al Serie de Campeonato y barrió por el Banderín de la Liga Nacional a Cardenales de San Luis.

La empresa no será fácil, quizás más complicada que los rivales que dejó en el camino, pero como lo escribieron desde el arranque de la postemporada, Nacionales no tiene nada que perder y la gloria está en sus brazos, defensa y bates oportunos.

Al frente, Astros de Houston, una de las franquicias más completas en el último lustro, que jugará su segunda Serie Mundial en tres años.

En 2017 venció a Dodgers de Los Ángeles en siete juegos y como anda el pitcheo del rival podría ser una serie muy cerrada.

También cuenta con lanzadores y bates suficientes para ganar en cualquier escenario, siendo el venezolano José Altuve su jugador franquicia, el que selló el boleto para llegar a la última instancia con su jonrón ante el cubano de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Serie Mundial sube el telón con brazos de lujo

Será un Clásico de Otoño con una rotación de lujo por ambas novenas.

La Serie Mundial sube el telón con el tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, por Nacionales de Washingon.

El derecho de 35 años de edad, tiró blanqueo de 7.0 innings, en el segundo juego de la Serie de Campeonato que incluyó 11 ponches. Llega más que descansado porque eso pasó el 12 de octubre.

Pero su rival, también llegará completo, al no ser utilizado en el sexto juego ante Yanquis, por si se presentaba el séptimo que Altuve borró del calendario.

Se trata del Gerrit Cole, con un impresionante registro de 19-0, en sus últimas 25 apariciones, que suman tres victorias en la postemporada.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Media docena de venezolanos

La Serie Mundial sube el telón y seis venezolanos serán protagonistas como jugadores.

Por los siderales el nacido en Puerto Cabello, José Altuve, “Más Valioso” de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El catcher falconiano Robinson Chirinos y el relevista derecho mirandino Héctor Rondón.

Por Nacionales: el anzotiguense infielder Asdrúbal Cabrera, que sería el bateador designado cuando se juegue en el diamante sideral.

El zuliano Gerardo Parra y el estelar maracayero Aníbal Sánchez, que sería el abridor del cuarto juego en la capital de los Estados Unidos. Cabe destacar que este trío se unió esta temporada por diferentes vías.

Serie Mundial sube el telón - noticiasACN

Calendario

 

Juego 1. martes 22-10

Nacionales (Max Scherzer) ante Astros (Gerrit Cole), en Houston, 8:08 pm

Juego 2. Miércoles 23-10

Nacionales (Stephen Strasburg) ante Astros (Justin Verlander) en Houston, 8:07 pm

Juego 3. Viernes 25-10

Astros (Zack Greinke) ante Nacionales (Patrick Corbin) en Washington, 8:07 pm.

Juego 4. Sábado 26-10

Astros (José Urquidy o Wade Miley) ante Nacionales (Aníbal Sánchez) en Washington, 8:07 pm.

Juego 5. Domingo 27-10 (Si e necesario)

Astros vs. Nacionales, en Washington, 8:07 pm.

Juego 6. Martes 29-10 (Si es necesario)

Nacionales vs. Astros, en Houston,  8:07 pm.

Juego 7. Miércoles 30-10 (Si es necesario)

Nacionales vs. Astros, en Houston,  8:08 pm.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes comenzó prácticas con su timón mexicano (+ vídeos)

Deportes

Acefuc Monseñor Arocha celebró su 15° aniversario con par de campeonatos 

Publicado

el

Acefuc Monseñor Arocha celebró su 15° aniversario - noticiacn
Foto: Prensa UC.
Compartir

Acefuc Monseñor Arocha celebró su 15° aniversario con par de campeonatos en categorías Sub-13 y Sub-17 obtuvieron los máximos honores al coronarse campeones tras una serie de emocionantes encuentros en su feudo.

La celebración de los 15 años del núcleo Monseñor Arocha de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo fue un factor motivador para conquistar la gloria en su torneo aniversario.

El festejo inició con la bendición de los trofeos y medallas por parte del sacerdote Rafael Guarique, quien destacó la importancia de la iglesia en las actividades deportivas. Le acompañaron el coordinador Armando Ospino, junto con el cuerpo de la directiva Oswaldo Figueroa, Eyni Castellano y Yubisay Ochoa.

Acefuc Monseñor Arocha celebró su 15° aniversario con dos campeonatos

Antes de los partidos, se efectuó una importante dotación de balones por parte del presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo, Juan Carlos Copa y la tesorera de la mencionada organización Katty Santorsola.

El primer compromiso correspondió a la categoría Sub-15, en el que los anfitriones recibieron a sus similares de DAKA FC, con victoria para los visitantes 2-0.

En el mismo escenario saltaron los atletas de la división Sub-17, con triunfo para los cumpleañeros sobre el equipo representativo de Rey de Reyes con marcador final 2-1. Las anotaciones ucistas fueron obra de Frank Pérez y Erick Sarmiento.

En el choque de las oncenas Sub-13, Acefuc Monseñor Arocha también siguió con el ritmo ganador y se impuso 2-0 a la delegación del del Hogar Hispano, gracias a los disparos de Alfonso Torres y Jhainer Pelufo.

Premiación y torta

Seguidamente se realizó el acto de premiación, con trofeos y medallas donados por DAKA FC y sus delegados Brayan Torrealba y Gonzalo Filomeno.

Posteriormente, se cantó el cumpleaños y repartieron torta a los jovencitos, los delegados y los padres y representantes, quienes son valor fundamental en el desarrollo de las actividades.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Arráez le da bienvenida de .403 a Messi, Álvarez y Rengifo la vuelan (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído