Conéctese con nosotros

Deportes

Magallanes con semana a ras tras doble caída en Valencia

Publicado

el

Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn
Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes.
Compartir

Navegantes del Magallanes cerró la semana barrido en Valencia en par de juegos ante Cardenales de Lara para terminar a ras 3-3, que lo mantiene en la cuarta casilla de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-24.

Comenzaron este periodo con la caída en el estadio Universitario de la UCV a expensas de Bravos de Margarita (9-5) que extendió a 18 las derrotas en la capital.

Pero comenzaron a arreglar cuentas, primero contra su «Eterno Rival» que lo había vencido en dos ocasiones a casa llena en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, pero en Valencia fue otro cantar, cuando Ángelo Castellano el hit de oro en el cierre del noveno para dejarlo en el terreno (3-2).

Al día siguiente, el 16 de noviembre logró contar la mala racha en 18 caídas en los diamantes capitalinos, con su primer lauro ante Bravos (12-1), que lo había vencido en tres ocasiones.

Con su descanso del viernes, el sábado regresó al mismo escenario de Los Chaguaramos, con un electrizante final, primero con el jonrón Alberth Martínez de dos carreras para irse arriba en el décimo inning y en la parte baja del mismo tramo Anthony Vizcaya tomó desquite de la campaña pasada contra Ronald Acuña (le dio jonrón en esa ocasión) al dominarlo con rodado por segunda, para vencer a los escualos (11-10) en diez actos.

Magallanes cerró la semana barrido en Valencia

Pero el fin de semana la nave no pudo rematar en casa, ante Cardenales de Lara, que en la serie particular de esta campaña tenía dos derrotas (una en Valencia y la otra en Barquisimeto), pues en la doble cartelera, el primero del juego pospuesto por lluvia el primero de noviembre, lo perdió 8-3 y para el segundo 7-4.

Estos resultados lo dejan en la cuarta casilla con 12 victorias y 13 caídas, al igual que Bravos, por debajo de Águilas del Zulia (13-12) y lo que parece hasta ahora una ronda regular picada en tres partes, Cardenales, segundo (17-9) y el líder Leones del Caracas (17-8).

El otro tolete son Tiburones, Caribes y Tigres, que ocupan del sexto al octavo puesto, aunque con sus incorporaciones como lo son Ronald Acuña (dio dos jonrones), Alcides Escobar y Maikel García, es sin duda el equipo a ver, cuando ya se juega el segundo tercio de la ronda regular.

Así marcha la LVBP 2023-24

Resultados del domingo 19-11

Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Cardenales 8 Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Magallanes 3
Ganó: Anderson Espinoza. Perdió: Gregori Vásquez.
Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Tigres 10 Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Águilas 3
Ganó: James Jones. Perdió: Jefferson Medina.
Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Caribes 4 Magallanes cerró la semana barrido en Valencia - noticiacn Leones 5
Ganó: Norwith Gudiño. Perdió: Luis Amaya.
Tiburones  11 Bravos 12
Ganó: Yender Cáramo. Perdió: Carlos Suniaga.
Cardenales 7 Magallanes 4
Ganó: Luis Carrasco. Perdió: Yohander Méndez.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Leones 25 17 8 .680
Cardenales 26 17 9 .654 0.5
Águilas 25 13 12 .520 4
Magallanes 25 12 13 .480 5
Bravos 25 12 13 .480 5
Tiburones 24 10 14 .417 6.5
Caribes 23 9 14 .391 7
Tigres 25 9 16 .360 8

Juegos del martes 21-11

7:00 pm. Navegantes vs. Tigres, Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
7:00 pm. Bravos vs. Leones, Estadio de la Rinconada, de Caracas.
7:00 pm. Tiburones vs. Caribes, Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz.
7:00 pm. Águilas vs. Cardenales, Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

ACN/MAS

No deje de leer: Copa Festival Sub-9 “Mi Primera Competencia” cerró con broche de oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Publicado

el

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.

Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.

En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.

Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.

«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”

“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.

Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.

El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.

Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).

Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.

Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS

Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.

Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.

El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído