Connect with us

Deportes

Copa Festival Sub-9 “Mi Primera Competencia” cerró con broche de oro

Publicado

el

Mi Primera Competencia - noticiacn
Academia Agüero FJ, campeona. (Fotos: Cortesía).
Compartir

En la edición “Mi Primera Competencia” la Academia Agüero FJ alcanzó el primer lugar en el juego que disputó ante Acefuc Monseñor Arocha 3-2 partido disputado en las instalaciones del centro cultural Monseñor Arocha en la categoría sub-9.

Los goles de Agüero FJ fueron obra de Edwin Medina, Luciano Flores y Gabriel Navas por los locales Ángel Puerta y Santiago Patete.

El Festival se inició con la entrada de los equipos participantes acompañados de los árbitros Jhogersson Ramos y Oswaldo Figueroa quienes impartieron justicia y la gran atracción del Festival la mascota IGUC que deleito a todos los niños, así como a los representantes que se dieron cita en el evento.

Antes del primer encuentro se efectuó un homenaje póstumo al gran José Luis Dolgetta en su ciudad natal con un minuto de silencio.

Mi Primera Competencia - noticiacn

Acefuc Monseñor Arocha, subcampeón.

“Mi Primera Competencia” cerró por todo lo alto

En el primer juego del grupo “A” Acefuc Monseñor Arocha anotó 2-1 a Real San Blas los dianas de Ángel Puerta en par de ocasiones y por el caído el tanto fue de Andrés Campos.

Correspondió al grupo “B” con victoria de Unidos Por el Fútbol ante Rey de Reyes 3-1, con triplete de Yosniel Fajardo y descontó José Pinto.

Seguidamente Agüero FJ goleó a Rey de Reyes 6-0. Los goles anotadoa por Edwin Medina y Lucino Flores ambos con tres goles.

Por otra parte, en las semifinales por sorteo Agüero FJ, Real San Blas, Unidos Por el Fútbol y los anfitriones Acefuc Monseñor Arocha.

El primer encuentro ganó Acefuc Monseñor Arocha a Real San Blas 1-0. diana de Ángel Puerta. En el segundo juego semifinal entre Agüero FJ con empate 3-3 ante Unidos Por el Fútbol. Los tantos de Agüeros Edwin Medina con doblete y Gabriel Navas. Unidos Por el Fútbol en los botines Yosniel Fajardo con triplete, en la tanda de penales favoreció 4 a 3 a Agüero FJ.

En la gran final Agüero FJ se quedó con la Copa 3-2 a los anfitriones de Acefuc Monseñor Arocha. Goles de Edwin Medina, Luciano Flores y Gabriel Navas, mientras que por los anfitriones marcaron Ángel Puerta y Santiago Patete.

Mi Primera Competencia - noticiacn

Ceremonia de premiación

El acto de premiación de “Mi Primera Competencia” se contó con la asistencia e Juan Carlos Pasquez, donde se entregaron las medallas y trofeos para campeón y subcampeón.

Igualmente, los organizadores premiaron a todos los equipos participantes con medallas “Todos Nuestros Niños son Ganadores”, expresaron.

Felicitaciones a los organizadores Armando Ospino, coordinador; Oswaldo Figueroa, Eyni Castellano, Edgar González, Carlos González, Deivis Figueroa.

Destacaron a los padres y representantes por su apoyo incondicional, de igual forma a Textil Vergara en la persona de Jorge Vergara por su donación de chalecos para ambas sedes; la AFC donación de balones para el evento y como siempre a los grandes amigos de Acefuc y sus egresados para la premiación.

La próxima semana viernes 24 y sábado 25 la segunda etapa corresponde en el Complejo Futbolístico Acefuc.

ACN/MAS

No deje de leer: El FPS con una de las mayores audiencias mundiales de todos los tiempos, CS: GO, cierra después de más de una década

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Barça regresa a octavos junto a Atlético, Lazio y Dortmund (+ videos)

Publicado

el

Barcelona regresa a octavos - noticiacn
Barcelona celebra. (Foto: EFE).
Compartir

Barcelona regresa a octavos despues de dos años, Atlético de Madrid, Lazio y Borussia Dortmund también aseguraron este martes 28 de noviembre su presencia en esta fase de la Liga de Campeones,.

La jornada dejó también la remontada del Manchester City ante Leipzig (3-2) que asegura a los ‘Citizens’ ser líderes de su llave, mientra que otro de los favoritos, París SG, se jugará la clasificación en la última fecha después de empatar ‘in extremis’ en casa con el Newcastle.

A la ya asegurada presencia en octavos del Real Madrid y Real Sociedad, se unieron este martes otros dos equipos españoles, Atlético y FC Barcelona.

Barcelona regresa a octavos Los culés vencieron 2-1 al Oporto en el Lluís Companys de la capital catalana, un triunfo que da crédito a su entrenador Xavi Hernández. El conjunto portugués de adelantó con un gol del delantero brasileño Pepe (30), pero Joao Cancelo (32) y Joao Félix (57) remontaron para el Barça.

Antes de visitar al colista Amberes en la última fecha, los culés suman 12 puntos, tres más que su rival de este martes, al que supera en golaveraje particular, y que el Shakhtar Donetsk ucraniano, vencedor horas antes ante los belgas (1-0).

De esta forma, sólo una goleada escandalosa del Shakhtar en la última fecha podría privar a los culés de estar en el bombo de los primeros de grupos en el sorteo de octavos el 18 de diciembre.

Atlético de Madrid se mete

En el partido 100 de Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid en Champions, los ‘Colchoneros’ regalaron al técnico argentino una victoria 3-1 en Róterdam ante el Feyenoord que propició además como efecto rebote la clasificación del Lazio de Roma, que horas antes se había impuesto 2-0 al Celtic escocés.

Madrileños y romanos se jugarán la primera plaza del grupo E en la última jornada, en enfrentamiento directo en la capital de España.

El Atlético se impuso con dos goles en contra del rival, anotados por Lutsharel Geertruida (14) y por el delantero mexicano Santi Giménez (81), y otro gol de Mario Hermoso (57), mientras que por los neerlandeses anotó Mats Wieffel (77).

Al Atlético (11 puntos) le basta el empate para quedar por delante de la Lazio (10 puntos).

Borussia sello su pase

En el ‘grupo de la muerte’, el F, sigue haciendo honor a su nombre, dejando para la última fecha su resolución, aunque el Borussia se aseguró su presencia en octavos tras ganar 3-1 al Milan en San Siro.

El club germano, muy superior y más efectivo ante el arco rival, se impuso con goles de Marco Reus (10, de penal), Jamie Bynoe-Gittens (59) y de Karim Adeyemi (69). El Milan, que erró un penal lanzado por Olivier Giroud con el marcador inicial, solo pudo recortar por medio del nigeriano Samuel Chukwueze.

Si bien está clasificado para los cruces, el Dortmund se jugará la primera plaza del grupo F en la última jornada en casa contra un PSG que empató 1-1 en París frente a Newcastle y depende de sí mismo para acompañar al Borussia.

Con un penal transformado en el descuento (90+8), Kylian Mbappé salvó del desastre al París SG, que tendrá que ir a ganar a Dortmund.

Manchester City ganó su grupo

Y en el grupo G, el que ponía menos cosas en juego este martes, con el Manchester City y el Leipzig ya clasificados a octavos, el duelo entre ingleses y alemanes por el primer puesto se lo llevaron los ‘Citizens’.

El vigente campeón de Europa, sorprendido por un doblete del delantero belga Loïs Openda (13, 33), remontó con los goles del noruego Erling Haaland (54), Phil Foden (70) y del argentino Julián Álvarez (87).

En un duelo por el tercer puesto y el pase a dieciseisavos de la Europa League, el Young Boys suizo derrotó 2-0 al Estrella Roja.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Francia y Alemania se citan en final del Mundial Sub-17 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído