Conéctese con nosotros

Nacional

Maestros piden liberación de docente que lleva dos años detenido en Venezuela

Publicado

el

docente detenido - acn
Compartir

 

El Sindicato Venezolano de Maestros exigió este lunes la liberación del dirigente gremial y docente Robert Franco, quien cumple hoy dos años detenido, luego de que lo acusaran de un supuesto complot para impedir la instalación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría chavista.

«Él, durante toda su vida, ha sido un insigne educador, (luchando) por los derechos del gremio docente, peleando por contrataciones colectivas justas para sus colegas maestros en el estado Sucre (este)», indicó la integrante del sindicato Gricelda Sánchez, citada en una nota de prensa.

Explicó que Franco fue acusado de terrorismo,  «padece un juicio eterno donde no se le ha demostrado ninguna culpabilidad, pero la realidad es que sigue su secuestro en Boleíta (sede de la Policía Nacional Bolivariana)».

«El haber sido chavista y luego denunciar cómo todo este proyecto fue un engaño, le trajo como consecuencia que el régimen lo atacara ferozmente hasta meterlo preso. Nosotros como profesores estamos muy atentos y levantando nuestra voz clamando su libertad inmediata. Robert Franco no está solo cuenta con un gremio que lo defiende sin descanso», añadió.

Franco quedo detenido el 26 de diciembre de 2020, tras ser vinculado a la llamada «Operación Boicot» que buscaba, de acuerdo al Ejecutivo venezolano, sabotear la instalación del Parlamento, que pasó a ser, en enero de 2021, de mayoría chavista. EFE

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Reportan incendio en la refinería el Cardón este #26Dic (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Publicado

el

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Mpprijp.
Compartir

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.

Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.

Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.

También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias

 

192 venezolanos llegaron desde Texas

El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.

A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.

El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.

Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.

Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.

El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído