Política
Maduro instaló el Órgano Nacional de Dirección de Defensa Integral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este miércoles de manera oficial el Órgano Nacional de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (Oddi).
“Ante la amenaza real, financiada por el gobierno saliente de los Estados Unidos, de sus gobiernos satélites y de la extrema derecha fascista, activamos los Oddi para la defensa de la Constitución y soberanía del país”, señaló.
Desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, Caracas, en reunión con el Consejo de Seguridad de la Nación, el jefe de Estado destacó que con la Oddi se está activando el más poderoso órgano del Estado venezolano para garantizar el derecho a la paz.
Maduro instruyó la orden para que, este año, se elabore y se apruebe la Ley Especial de la Oddi. “Será un órgano ejecutor del Concejo de Seguridad de la Nación que estará a la orden del Comandante en Jefe de la Fanb y Presidente de la República”.
“Ya no es el viejo concepto de seguridad de la Nación de los manuales gringos de la misión militar norteamericana de West Point. Ahora es el concepto construido por los constituyentes del año 1999, del pensamiento bolivariano del Comandante Hugo Chávez”, señaló.
«Una tarea del Estado y todas sus Instituciones”
Por otra parte, afirmó que en Venezuela está surgiendo un nuevo Estado con una gran capacidad de acción. “Hay que acelerar el nacimiento y la consolidación de un nuevo Estado que permita servir al pueblo eficaz y permanentemente (…) Esta es una tarea del Estado y todas sus Instituciones”.
En este sentido, Maduro reafirmó la importancia de una reforma constitucional: “Este año, si la reforma constitucional que estoy proponiendo, se elabora el proyecto en debate en la Asamblea Nacional, de puertas abiertas con toda la sociedad civil, con todo el pueblo venezolano, podríamos estar pensando en otro referéndum, quizá a final de año”.
Durante esta reunión, el presidente está enlazado en videoconferencia con todos los representantes de las Oddi a nivel nacional, reforzando así la coordinación y el compromiso con la defensa integral del país.
Al respecto, el Mandatario sostuvo que el pueblo está en la calle. «La clase obrera está en la primera línea de la defensa de nuestra soberanía. Hoy, con este decreto, hacemos un firme compromiso con la paz en cada municipio y parroquia de nuestra Venezuela», recalcó.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Prensa Presidencial/VTV
No deje de leer: María Corina Machado: “Actas electorales ahora estarán bajo custodia de Panamá”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Pedro Díaz Blum: “Hace falta un diálogo con acuerdos” (+ video)

Para el exparlamentario y candidato a la Asamblea Nacional por Fuerza Vecinal-, MinUnidad y Movimiento Ecológico de Venezuela, por Carabobo, Pedro Díaz Blum, parte de los conflictos del país derivan de la falta de reconocimiento de que los problemas son básicamente políticos, por lo que aboga por “un diálogo”, entre las partes, pero “con acuerdos”.
Así lo dio a conocer Díaz Blum en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, donde señaló que, aunque las elecciones son un paso muy importante en el devenir de la historia de un país, estos procesos son “el último paso, previo a una negociación política”.
Díaz Blum sostiene que para él “desde el principio, las elecciones no han solucionado nada. Cada vez que hay elecciones han generado más problemas, porque no se ha llegado a acuerdos ni se han hecho negociaciones políticas previas ”.
Dijo que hay un grupo de venezolanos del sector opositor y el sector oficial que se vienen reuniendo desde hace varios años, para tratar de generar ideas y opciones que puedan servir para una negociación”.
También puede leer: CNE habilitó un nuevo Sistema de Divulgación de Oferta Electoral
Pedro Díaz Blum aboga por diálogo con acuerdos
De allí que surge la propuesta que piensa llevar a la Asamblea Nacional, y “es el diálogo nacional con acuerdos. Pero, primero, debemos entender que una negociación es algo direccionado entre un grupo y otro, pero grupos pequeños, y en Venezuela no todos los intereses se han puesto sobre la mesa. Han sido negociaciones donde no han estado todas las partes ”.
“Cuando no están todos los intereses, cualquier negociación puede ser atacada. Y esto es lo que ha pasado en Venezuela. Los negociadores han estado de buena fe, pero han fracasado. No porque lo diga yo, sino porque es hecho notorio”, expresó.
Por otro lado, dijo que hay que diferencia, que “la mediación es una negociación, pero con alguien que facilite”.
Pero, aclara que, por el contrario, el diálogo es amplio, donde las personas conversan entre sí, se dicen cosas y va a acercando las posiciones y además, va generando coincidencias. De allí que en el grupo de Boston, hemos aprendido, en 22 años de trabajo, que el diálogo puede llevar a acuerdos. Por eso nuestra propuesta es el diálogo nacional con acuerdos, que deben darse en todo el país, con una metodología, donde converjan todos los interesados”.
Díaz Blum también se refirió a la relación entre Venezuela y Estados Unidos, la cual ve difícil.
Ratificó que “las sanciones nos perjudican a todos. Pero, lo principal es que los venezolanos nos pongamos de acuerdo entre nosotros mismos”. Este conflicto político lo debemos resolver entre venezolanos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”
-
Internacional20 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional20 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Deportes23 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional21 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos