Nacional
Maduro: Inició proceso de certificación de la Franja Caribeña de Gas

El presidente, Nicolás Maduro, informó la noche del lunes 15 de mayo, que Venezuela inició “el proceso de certificación de los que pudiera llamarse la Franja Caribeña de Gas; porque todo el norte-costero venezolano está lleno de gas y bendecido por la naturaleza”.
Maduro hizo el anuncio durante la cuarta edición de su programa Con Maduro +; en el que, además, indicó que “todo el norte-costero venezolano está lleno de gas y bendecido por la naturaleza”.
Así mismo, celebró las noticias divulgadas por Pdvsa, según las cuales, se confirmó la aprobación de la licencia a las empresas extranjeras En de Italia y Repsol; para el proceso de exportación del gas natural venezolano.
https://twitter.com/rolandoteleSUR/status/1658222912200118277
Inició proceso de certificación de la Franja Caribeña de Gas
Igualmente, expresó que existen más de 50 bloques de producción en la zona costera nacional.
«Zona donde se puede hablar de la cuarta reserva mundial de gas y es Venezuela; el país que desarrolla este potencial para la soberanía energética del mundo», afirmó.
“Bienvenidos los inversionistas del mundo, el gas que necesitan en Europa está en Venezuela”; concluyó.
Con información: ACN/VTV
No deje de leer:
Primarias opositoras: Venezolanos en el exterior podrán votar en 77 ciudades
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua