Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro demandará a EE.UU en la CPI por caso Conviasa

Publicado

el

Maduro demandará a EE.UU
Compartir

Este lunes el presidente Nicolás Maduro  a través de cadena nacional anuncia que demandará a EE.UU ante la Corte Penal Internacional (CPI), por las recientes sanciones impuestas a la aerolínea venezolana Conviasa.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, el primer mandatario ordena a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al canciller, Jorge Arreaza, y al procurador general de la República, activar de inmediato una demanda ante la CPI contra el Gobierno de EE UU, tras las sanciones a la aerolínea bandera del país.

«Le he pedido a la vicepresidenta, al procurador general y a nuestro Canciller, que preparemos una demanda internacional contra EE.UU por el daño que pretende hacer contra las empresas de Venezuela», dijo Maduro, frente a una multitud de trabajadores de Conviasa.

Asimismo, agrega «buscaremos justicia internacional, todo el apoyo para esta acción de demanda contra EE UU, su política es criminal, imperialista, se creen dueños del mundo”.

Maduro demandará a EE.UU

El Mandatario acusa al gobierno de Donald Trump de mantener una «persecusión» contra las importaciones del Estado venezolano.

Igualmente señala al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como responsable de las «agresiones» contra el país.

«Juan Guaidó es el responsable de las agresiones contra la Patria. Hoy (10-F) hay que señalar con nombre y apellido, le dijo a sus amos que incrementarán las sanciones contra Venezuela», denuncia.

El Presidente asegura que «las sanciones de EE UU contra Pdvsa, Minerven, y Conviasa son para que no podamos traer el dinero que necesitamos para superar la crisis”.

Catalogó además de «ilegales» dicha sanciones, y enfatiza que los verdaderos afectados son los venezolanos.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Tras sanciones de EE.UU Conviasa asegura que seguirá volando

 

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído