Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro demandará a EE.UU en la CPI por caso Conviasa

Publicado

el

Maduro demandará a EE.UU
Compartir

Este lunes el presidente Nicolás Maduro  a través de cadena nacional anuncia que demandará a EE.UU ante la Corte Penal Internacional (CPI), por las recientes sanciones impuestas a la aerolínea venezolana Conviasa.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, el primer mandatario ordena a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al canciller, Jorge Arreaza, y al procurador general de la República, activar de inmediato una demanda ante la CPI contra el Gobierno de EE UU, tras las sanciones a la aerolínea bandera del país.

«Le he pedido a la vicepresidenta, al procurador general y a nuestro Canciller, que preparemos una demanda internacional contra EE.UU por el daño que pretende hacer contra las empresas de Venezuela», dijo Maduro, frente a una multitud de trabajadores de Conviasa.

Asimismo, agrega «buscaremos justicia internacional, todo el apoyo para esta acción de demanda contra EE UU, su política es criminal, imperialista, se creen dueños del mundo”.

Maduro demandará a EE.UU

El Mandatario acusa al gobierno de Donald Trump de mantener una «persecusión» contra las importaciones del Estado venezolano.

Igualmente señala al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como responsable de las «agresiones» contra el país.

«Juan Guaidó es el responsable de las agresiones contra la Patria. Hoy (10-F) hay que señalar con nombre y apellido, le dijo a sus amos que incrementarán las sanciones contra Venezuela», denuncia.

El Presidente asegura que «las sanciones de EE UU contra Pdvsa, Minerven, y Conviasa son para que no podamos traer el dinero que necesitamos para superar la crisis”.

Catalogó además de «ilegales» dicha sanciones, y enfatiza que los verdaderos afectados son los venezolanos.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Tras sanciones de EE.UU Conviasa asegura que seguirá volando

 

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído