Política
Así Maduro bloquea el ingreso de comida y medicinas por la frontera (Video)

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, expresó que bloquear la comida y la ayuda humanitaria para Venezuela es un crimen que no tiene perdón de Dios.
Las autoridades colombianas confirmaron que los ´pasos fronterizos fueron bloqueados con camiones viejos y contenedores. Con ello Nicolás Maduro intenta impedir que ingresen al país los alimentos, insumos médicos, frazadas, calzados y ropa para los venezolanos.
«Ya hay aviones que han llegado a Colombia. Están en los trámites para que todo se concentre en Cúcuta», señaló el diplomático neogranadino. En Cúcuta hay un centro de acopio para la coordinación. «El pueblo venezolano necesita que llegue esa ayuda humanitaria, el pueblo venezolano lo reclama» expresó Holmes. Agregó que no permitir el ingreso de estos recursos «es un crimen, es hacerle daño al pueblo venezolano, no tendría perdón de Dios».
Por otra parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, rechazó la decisión. Afirmó que Maduro intenta rechazar la ayuda humanitaria con bloqueos de las carreteras.
«El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar. Pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la entrada de la ayuda. El régimen maduro debe dejar que los insumos lleguen a la gente que tiene hambre», escribió el representante estadounidense.
The Venezuelan people desperately need humanitarian aid. The U.S. & other countries are trying to help, but #Venezuela’s military under Maduro's orders is blocking aid with trucks and shipping tankers. The Maduro regime must LET THE AID REACH THE STARVING PEOPLE. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/L4ysYJaM6H
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) February 6, 2019
Asimismo la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo colombiana informó el arribó de los primeros vehículos que trasladan insumos a Venezuela. Distintas personalidades deploraron la acción que calificaron de inhumana.
Cambiaron los papeles dos años después. Ahora el régimen se dedica a las guarimbas para impedir ingreso de medicinas que necesita urgentemente el venezolano, bloqueando el Puente internacional Las Tienditas que conecta al estado Táchira con el Norte de Santander, Colombia #6Feb pic.twitter.com/oyJYY3BMWn
— Gabriel Ramos (@Gabo_ra27) February 6, 2019
También te puede interesar: USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria
Política
Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció que se otorgará doble premio a los Circuitos Comunales que tengan más participación en las elecciones previstas para el 27 de julio.
“A quien puede interesar en todo el territorio nacional: el 27 de julio hay elecciones en Venezuela, la elección número 33, y a los 10 Circuitos Comunales que tengan más participación les voy a dar un premio doble», expresó el Jefe de Estado.
“Vamos a ver, pues, vamos por esa vía y va a ser el doble el impacto benefactor sobre la comunidad. Yo sé lo que le estoy diciendo porque no descanso ni un segundo metiéndole el coco, poniendo la cabeza y el corazón para ver qué más podemos hacer para apoyar a este noble pueblo a construir un país potencia, un país de paz”, resumió durante su participación en el Acto de Financiamiento a los 250 Proyectos de los Circuitos Comunales, que fueron más votados en la anterior consulta, del 27 de abril.
El mandatario nacional, junto a la primera dama, Cilia Flores, el ministro Ángel Prado, y otras autoridades, reinauguró en Propatria el Complejo Cultural y Deportivo «Casa del Obrero», y realizó pases satelitales para mostrar los proyectos que resultaron favorecidos en los premios anteriores.
Reafirmó que la Corporación Juntos Todos es Posible se desplegó en todo el país y ya se encuentran en los Circuitos Comunales los equipos de ingenieros, los monitores y cuadrillas para avanzar en estos 250 proyectos comunitarios en todo el territorio.
Reinaugurado Complejo Cultural y Deportivo Casa del Obrero en Propatria
Desde Propatria en la parroquia Sucre de Caracas, el presidente Maduro, reinauguró el Complejo Cultural y Deportivo “Casa del Obrero”, una infraestructura completamente remodelada mediante el esfuerzo del Circuito Comunal Vientos de Libertad, conformado por 11 Consejos Comunales.
Durante el evento, el Mandatario Nacional destacó la importancia estratégica del complejo, el cual calificó como “una gran base de misiones integrales del país”.
Asimismo la primera dama, Cilia Flores de Maduro, celebró la calidad de la obra y felicitó el papel protagónico de las mujeres en su desarrollo. “Donde está una mujer, está una fuerza”, expresó ante las presentes. Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que en este nuevo espacio “se cumplió con cada instrucción” solicitada por el Jefe de Estado.
Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, también participó en el acto en el que dio a conocer parte de los emprendimientos femeninos que dinamizan la vida interna del complejo, lo que reafirma el compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.
Con información de: NT
No deje de leer: Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Deportes21 horas ago
Marineros aplicó nocaut y barrida a Líderes para liderar la LMBP
-
Nacional12 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes19 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)