Conéctese con nosotros

Economía

Maduro aprueba fondo para financiar a campesinos y pescadores por 5,06 millones de dólares

Publicado

el

Maduro aprobó fondo para sector campesino y pesquero - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aprobó fondo para sector campesino y pesquero por 165 millones de bolívares, unos 5.062.902 dólares (o 4,671 millones de euros) al cambio del Banco Central, con el objetivo de dar impulso a la producción y el crecimiento de la nación en materia agrícola.

«Voy a firmar de inmediato la creación de un nuevo fondo de financiamiento para pequeños productores del campo, de los mares y de los ríos de 165 millones de bolívares. Fondo administrado por el Banco Bicentenario del Pueblo. 165 millones de bolívares nuevos para ir a ustedes, directos para la producción, para el crecimiento», dijo el mandatario durante un acto transmitido por el canal del Estado VTV.

Maduro aseguró que estos recursos se activarán «mañana mismo», y que se trata de un «fondo permanente y rotatorio, con facilidades para el acceso y para el pago», lo que implica, dijo, que cada vez que se agote será renovado para mantener los préstamos en el sector.

Maduro aprobó fondo para el sector campesino y pesquero

Además, el jefe de Estado ordenó que se garantice el «abastecimiento oportuno y seguro» de combustible para los productores y pescadores de todo el país, un asunto del que encargó al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.

Señaló que durante la llamada revolución bolivariana se han entregado 13.458.373 hectáreas de tierra en documentos de titularidad a productores del campo, y puntualizó que ahora el reto es «poner toda la tierra productiva».

En este sentido, ordenó la creación de un nuevo «plan productivo 2030» que incluya la agricultura y la pesca, y con el que se propone «lograr la soberanía alimentaria» y que Venezuela se convierta en una «potencia exportadora de alimentos del mundo» para ese año.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Estos son los últimos bonos de agosto que entrega el Gobierno Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Adiverten retraso en distribución de hortalizas producidas a consecuencia de las lluvias

Publicado

el

Advierten retraso en distribución de hortalizas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Advierten retraso en distribución de hortalizas producidas a consecuencia de las lluvias que ha dejado en mal estado la vialidad por la zona de los Andes, informó la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Las fuertes precipitaciones, en la última semana registradas en Mérida y Táchira, ocasionará el retraso en la distribución nacional de estos rubros que se producen en esa zona, por ende afectará a otras regionales del país.

Celso Fantinel, presidente del gremio, apuntó que el 70% de las hortalizas que se consumen en el país son producidas en los estados andinos y que de los cultivos que se realizan en entidades como Mérida, Táchira y Trujillo se surten grandes centros de consumo nacional.

“Se han reportado ríos crecidos, puentes afectados y vías agrícolas intransitables”, advirtió Fantinel, al confirmar que los directores de hortalizas en la zona andina han elevado alertas por la situación.

Advierten retraso en distribución de hortalizas…

Fantinel estimó que los retrasos en la distribución de estos alimentos podrían ser de 12 a 24 horas. Destacó que los productores agrarios de Mérida han reportado daños considerables en la vialidad, por lo que instó a autoridades nacionales y regionales a restablecer la vialidad «para el traslado efectivo» de estos alimentos, dijo en reporte para Unión Radio.

Las constantes lluvias dejaron carreteras destrozadas, caída de puentes, derrumbes, además de casas en diferentes zonas de los andes venezolanos, donde las autoridades locales toman las contingencias del caso, con el apoyo del Gobierno nacional, al igual que algunas instituciones privadas y organizaciones que ya hacen campañas de recolección para ayudar a los más necesitados.

Consecomercio pidió el apoyo a sus agremiados y empresas privadas en general, por el lado del Ejecutivo activó el plan «Andes 2025».

Cabe destacar que la región andina —especialmente Mérida, Trujillo y Táchira— concentra buena parte de la producción nacional de hortalizas, por lo que cualquier interrupción en su cadena logística tiene efectos directos sobre la oferta y los precios en los mercados urbanos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Precio del dólar para 26 de junio y otras divisas manejadas por BCV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído