Conéctese con nosotros

Internacional

Maduro planifica una amenaza directa contra EE UU, según Rubio

Publicado

el

EE UU
El senador republicano, Marco Rubio, es uno de los críticos más acérrimo contra Maduro.
Compartir

A las profundas diferencias entre Estados Unidos y Venezuela se incorpora desde hoy otro elemento que acentúa las ya fracturadas relaciones diplomáticas. Entre los desencuentros ideológicos y las antagónicas formas de gobernar; ahora se suman las alianzas internacionales para vulnerar la seguridad.

Esa es la advertencia del senador estadounidense, Marco Rubio. El político no ve con buenos ojos la amistad del Gobierno de Maduro con el presidente ruso, Vladimir Putin. El republicano también mencionó a Irán y la organización Hezbolá, según reseñó EFE.

El asiduo crítico del régimen de Maduro está convencido que esto solo representa una amenaza directa contra la seguridad de Estados Unidos. Sus declaraciones no estuvieron acompañadas de detalles sobre esta asociación en contra de EE UU.

Venezuela y EE UU una cadena de fracturadas relaciones diplomáticas

Desde que la llamada revolución llegó a Venezuela, las relaciones diplomáticas con Estados Unidos viven su peor momento. Con altibajos; la época de menor tensión surgió durante el periodo del expresidente estadounidense Barack Obama; a quien el exmandatario Hugo Chávez le obsequió el libro Las venas abiertas de América.

Sin embargo, este acercamiento no cosechó mayores frutos. Casi 20 años de discursos altisonantes, acompañados de amenazas y sanciones, estas últimas acciones tomadas recientemente.

El punto más álgido comenzó desde el momento en el que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos; el empresario aplicó, y continúa ejerciendo sanciones contra altos funcionarios del Gobierno. Ese es el argumento de Maduro de la llamada Guerra Económica contra Venezuela.

Las acciones de Estados Unidos, la Comunidad Europea y naciones vecinas de Venezuela han manifestado su rechazo contra las elecciones presidenciales de este 20 de mayo. Consideran que no hay garantías para un proceso transparente; esa opinión también la mantiene las organizaciones, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. La coalición opositora llama a los electores a abstenerse a participar en lo que consideran un fraude electoral.

ACN/EFE/Ana Ramos

No deje de leer: Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba afirma Reuters

Internacional

En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Publicado

el

Recuperaron rehén tailandés Gaza - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel

El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.

A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.

Recuperan cuerpo de rehén

Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz  indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.

Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.

A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.

Operación israelí

La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.

Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.

Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.

De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído