Connect with us

Internacional

EE.UU. listo para un conflicto nuclear

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

EE.UU. listo para un conflicto nuclear.  Washington realizó este lunes un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Minuteman III. Le mostramos el video del amenanzante lanzamiento. Listos para un conflicto nuclear; EE.UU. prueba misiles de la Guerra Fría (VIDEO)

La Fuerza Aérea estadounidense realizó el pasado 14 de mayo; una nueva prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, un veterano de la Guerra Fría.

Son misiles de la guerra fria

Prueba misiles de la Guerra Fría. El poderoso misil balístico intercontinental Minuteman III.; un veterano de la Guerra Fría.

El lanzamiento del misil intercontinental  es para probar la efectividad y preparación de este sistema de armas.  Informe de las fuerzas de disuasión de Washington.

Misil con base en tierra

El misil balístico Minuteman-3 fue lanzado exactamente a las 08:23 GMT; desde un lanzador de silo situado en la base aérea de Vandenberg en California. Tras sobrevolar 6.700 kilómetros cayó en el área programada; en un sitio de pruebas situado en el atolón Kwajalein; en aguas del océano Pacífico, informa The Defense Post.

El misil fue lanzado con la ojiva desarmada. Las pruebas anteriores de Minuteman-3 se realizaron el 26 de abril de 2018. Los proyectiles de esta familia, que han estado en servicio en el Ejército de EE.UU. desde 1970; son los únicos balísticos de este país con base en tierra.

Conlicto Nuclear: Washington cuenta en su inventario con 400 misiles Minuteman III.

La Fuerza Aérea estadounidense planea mantener a los Minuteman en servicio hasta el 2030.

El nombre del proyectil con base en tierra, es Misil de Disuasión Estratégica y es el proximo. (Ground Based Strategic Deterrent).

ACN/Reuters/Michael Peterson/USAF

No deje de leer: Luto en la NBA por fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído