Connect with us

Internacional

EE.UU. listo para un conflicto nuclear

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

EE.UU. listo para un conflicto nuclear.  Washington realizó este lunes un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Minuteman III. Le mostramos el video del amenanzante lanzamiento. Listos para un conflicto nuclear; EE.UU. prueba misiles de la Guerra Fría (VIDEO)

La Fuerza Aérea estadounidense realizó el pasado 14 de mayo; una nueva prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, un veterano de la Guerra Fría.

Son misiles de la guerra fria

Prueba misiles de la Guerra Fría. El poderoso misil balístico intercontinental Minuteman III.; un veterano de la Guerra Fría.

El lanzamiento del misil intercontinental  es para probar la efectividad y preparación de este sistema de armas.  Informe de las fuerzas de disuasión de Washington.

Misil con base en tierra

El misil balístico Minuteman-3 fue lanzado exactamente a las 08:23 GMT; desde un lanzador de silo situado en la base aérea de Vandenberg en California. Tras sobrevolar 6.700 kilómetros cayó en el área programada; en un sitio de pruebas situado en el atolón Kwajalein; en aguas del océano Pacífico, informa The Defense Post.

El misil fue lanzado con la ojiva desarmada. Las pruebas anteriores de Minuteman-3 se realizaron el 26 de abril de 2018. Los proyectiles de esta familia, que han estado en servicio en el Ejército de EE.UU. desde 1970; son los únicos balísticos de este país con base en tierra.

Conlicto Nuclear: Washington cuenta en su inventario con 400 misiles Minuteman III.

La Fuerza Aérea estadounidense planea mantener a los Minuteman en servicio hasta el 2030.

El nombre del proyectil con base en tierra, es Misil de Disuasión Estratégica y es el proximo. (Ground Based Strategic Deterrent).

ACN/Reuters/Michael Peterson/USAF

No deje de leer: Luto en la NBA por fallecimiento de la esposa de Gregg Popovich

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Ni en pintura quieren a migrantes venezolanos en Bogotá

Publicado

on

Migrantes acn
Compartir
  • 11
    Shares

Residentes de la capital colombiana protestaron por el inminente traslado que harán las autoridades de unos 300 inmigrantes venezolanos.

Los refugiados que escapan de la miseria  permanecen desde hace cuatro meses en las adyacencias del terminal de pasajeros de Bogotá. “La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución”, fueron algunas de las frases escritas en pancartas por los manifestantes.

Según la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, “el traslado estaba previsto para el viernes anterior, pero fue aplazado”. Por esta razón, conducirán a los migrantes venezolanos al Centro Hogar El Camino. Se trata de un campamento humanitario de paso ubicado en Engativá. Mañana martes enviarán a los migrantes que dormían en la calle.

“Estas personas podrán estar aquí por tres meses más para su atención”, señaló la secretaria. Cerca a la principal terminal de transporte de Bogotá, capital de Colombia, se han ubicado unos 300 venezolanos. Todos  abandonaron su país ante la crisis política, económica y social que enfrenta.

Migrantes despreciados

Los migrantes venezolanos viven en ‘cambuches’, como se conoce en Colombia a las chozas improvisadas. Suplen sus necesidades básicas gracias a la caridad y las limosnas de los bogotanos. También reciben ayuda de parte de algunas entidades oficiales y ONG.

Sin embargo, hay un sector de los bogotanos que no acepta a los migrantes. Consideran que el fenómeno creado por los chavistas les afecta su calidad de vida. No los quieren ni en pintura. La xenofobia se ha incrementado. Algunos ofenden y maltratan a los migrantes venezolanos. La alcaldía de Bogotá hizo un llamado para combatir la xenofobia.

Para los residentes en Engativá la llegada de los inmigrantes venezolanos “supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad”. Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones ( OIM), hasta el pasado agosto unos 2.3 millones de personas habían abandonado Venezuela. De estas, cerca de 1.2 millones residen en Colombia, el país que acoge el mayor número de emigrantes venezolanos.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído