Connect with us

Internacional

Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba afirma Reuters

Publicado

on

petróleo - acn
Compartir
  • 14
    Shares

El presidente Nicolás Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba, afirma la agencia de noticias Reuters.

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); realizó una compra de 440 millones de bolívares de crudo en el extranjero para enviarlos directamente a Cuba; reseñan documentos internos de la empresa vistos por Reuters.

Una fuente indicó que estas acciones se deben al poco respaldo que le queda al gobierno en el exterior.

De acuerdo con la agencia de noticias, Pdvsa compró el crudo hasta 12$ por barril más caro. Sin embargo, es posible que la isla nunca pague en efectivo; porque Venezuela siempre ha aceptado bienes y servicios debido a un convenio firmado desde el año 2000 entre los ex mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

Petróleo comprado nunca pasa por Venezuela

A pesar de que la empresa dice que compra crudo en el exterior para mezclarlo con el venezolano, varios informes en los que se detallan importaciones y exportaciones indican que entre enero y mayo de 2017 se compró una cantidad de petróleo que nunca pasó por Venezuela y fue entregado a aliados del país en la región.

“Maduro está regalando todo lo que puede porque el respaldo de estos países, especialmente de Cuba, es todo el apoyo político que le queda”, dijo un alto funcionario del gobierno venezolano que no quiso ser identificado.

Estas acciones, según Reuters,  se deben al poco respaldo que le queda al gobierno en el exterior.

La agencia de noticias constató que Pdvsa compró el crudo hasta 12$ por barril más caro. Sin embargo, es posible que la isla nunca pague en efectivo; porque Venezuela siempre ha aceptado bienes y servicios debido a un convenio firmado; desde el año 2000 entre los ex mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

ACN/Reuters

No deje de leer: El discurso de Mike Pence

Comentarios de Facebook

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 2
    Shares

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído