Connect with us

Internacional

Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba afirma Reuters

Publicado

on

petróleo - acn
Compartir
  • 14
    Shares

El presidente Nicolás Maduro compra petróleo en el extranjero para subsidiar a Cuba, afirma la agencia de noticias Reuters.

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); realizó una compra de 440 millones de bolívares de crudo en el extranjero para enviarlos directamente a Cuba; reseñan documentos internos de la empresa vistos por Reuters.

Una fuente indicó que estas acciones se deben al poco respaldo que le queda al gobierno en el exterior.

De acuerdo con la agencia de noticias, Pdvsa compró el crudo hasta 12$ por barril más caro. Sin embargo, es posible que la isla nunca pague en efectivo; porque Venezuela siempre ha aceptado bienes y servicios debido a un convenio firmado desde el año 2000 entre los ex mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

Petróleo comprado nunca pasa por Venezuela

A pesar de que la empresa dice que compra crudo en el exterior para mezclarlo con el venezolano, varios informes en los que se detallan importaciones y exportaciones indican que entre enero y mayo de 2017 se compró una cantidad de petróleo que nunca pasó por Venezuela y fue entregado a aliados del país en la región.

“Maduro está regalando todo lo que puede porque el respaldo de estos países, especialmente de Cuba, es todo el apoyo político que le queda”, dijo un alto funcionario del gobierno venezolano que no quiso ser identificado.

Estas acciones, según Reuters,  se deben al poco respaldo que le queda al gobierno en el exterior.

La agencia de noticias constató que Pdvsa compró el crudo hasta 12$ por barril más caro. Sin embargo, es posible que la isla nunca pague en efectivo; porque Venezuela siempre ha aceptado bienes y servicios debido a un convenio firmado; desde el año 2000 entre los ex mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

ACN/Reuters

No deje de leer: El discurso de Mike Pence

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Internacional

Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Publicado

on

Juró acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo indica que nada frena a Jair Bolsonaro, el virtual presidente  de Brasil que se la juró abiertamente a los chavistas y su socialismo.

Un nuevo sondeo lo confirma como favorito a las elecciones por la presidencia de Brasil, con el 52% de la intención de voto. Su rival Fernando Haddad, del chavista Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con el 37%, refieren los sondeos de opinión. Es también la primera vez que Haddad le supera en los índices de rechazo.

Bolsonaro es el único candidato que públicamente se ha comprometido con la libertad de Venezuela, refieren sus allegados. También sus hijos, importantes líderes políticos de Brasil y candidatos al Congreso repudian a los chavistas.

“La gente buena de Brasil quiere alejarse del socialismo, y no quiere vivir en un régimen como el que hay Venezuela”, afirmó Bolsonaro. Los brasileños padecen a diario el oleaje de venezolanos que emigran a su país huyéndole al hambre, indico el diario El País de España.

Bolsonaro tiene, por ahora, votos de sobra para ganar la presidencia de Brasil. Su capacidad para generar adeptos parece no solo ser imparable, sino también más rápida que la de su rival. Además no se ve que requiera grandes esfuerzos del candidato.

Se la juró a los izquierdistas

Tras su victoria en la primera vuelta redujo  sus apariciones mediáticas al mínimo posible.  Desde entonces el canal chavista Telesur emprendió una atroz campaña de desprestigio. Mientras lo califican de ultraderechista se afianza en las encuestas.

Mantiene la cómoda distancia que le separa de Haddad, quien se ha esmera en apelar a los votantes y, según los sondeos, cae peor que nunca.

En pocos días el candidato que se la juró a los chavistas será el nuevo mandatario brasileño. Líderes chavistas en Venezuela dedican esfuerzos en enlodar la imagen del exmilitar que repudia el socialismo bolivariano.

También de puede interesar: “Venezuela vuelve a la democracia” antes de diciembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído