Connect with us

Economía

Salida de Kellogg’s es igual a menos producción y empleo

Publicado

on

Producción
Kellog's es una entre un significativo número de empresas que se fueron del país.
Compartir
  • 5
    Shares

Un país en desarrollo se mide en su capacidad de generar inversiones, producción y empleo. Ninguno de estos avances ocurren hoy en día en Venezuela. Así lo afirmó Luis Vicente León, presidente de Datanális; que lamentó el cese de funciones de la reconocida empresa en el país, Kellogg’s.

“La riqueza y el desarrollo de un país depende de su capacidad de generar inversiones, producción y empleo y estamos viendo exactamente lo contrario”; aseguró el economista en su cuenta Instagram.

La opinión de Luis Vicente León surge después del cese de funciones de la empresa de los cereales más buscados por las madres venezolanas; o al menos así lo fue durante un tiempo en el que la palabra crisis no se escuchaba en las conversaciones del venezolano de a pie.

La recesión económica es la cruz que llevan los empresarios que hace décadas llegaron a Venezuela; en ese entonces un país pujante y atractivo para los exitosos inversionistas que visualizaron con seguro éxito a esta nación suramericana, como una tierra de oportunidades.

Pero el retroceso en la producción de bienes y servicios, desencadenado por escasez de divisas golpea; y cada vez con mayor fuerza, a lo hecho en Venezuela. De esta realidad no escapó el gallo con notable cresta roja y color verde que desde la caja invitaba a los niños y jóvenes a consumir Corn Flakes.

Sin producción

Las santamarías continuarán sus cierres. Las políticas económicas que asfixian la producción, en el caso de Carabobo, amenazan con paralizar indefinidamente 208 empresas al culminar este año. Advirtió recientemente el presidente de la Federación de Cámaras (Fedecámaras) en la entidad, Carlos Luis González.

Con oídos sordos se mantiene el Gobierno de Maduro a los insistentes llamados del sector productivo del país; Fedeagro, Fedecámaras, Fedenaga, Capemiac y Pequeños y Medianos Industriales; se han unido en una sola voz para solicitar un cambio macroeconómico; que de acuerdo con economistas, comienza con la liberación del dolar.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Canasta de alimentos superó los cien millones (+Bs. 100.000.000)

Comentarios de Facebook

Economía

¡Duro de matar! Aceptarán el billete de Bs. 100 hasta el 4 de junio

Publicado

on

Por

Billete
Compartir
  • 7
    Shares

En 13 ocasiones el Gobierno de Maduro ha prolongado la existencia del billete de Bs. 100. Ahora con el decreto difundido recientemente, el número se eleva a 14. En la Gaceta Oficial N° 41.399, publicada el 17 de mayo de 2018; se confirmó que este papel marrón tiene más vidas que un gato.

Será el 4 de junio cuando los venezolanos le dirán un adiós definitivo a este billete que tanto dio de qué hablar. Esa fecha fue elegida por el Gobierno porque corresponde a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario; que de acuerdo con economistas solo ayuda a facilitar la comercialización en el país; pero en nada contribuye para controlar el desenfrenado índice hiperinflacionario que padece la población.

El decreto no garantiza la circulación de ese papel moneda en el país. La razón es que desde que Maduro informó por primera vez sobre su retiro; este billete comenzó a ser despreciado por todos inmediatamente; sin tener su sustituto inmediato. Esto ocurrió en diciembre de 2016.

El 20 de mayo había sido el ultimátum que el Ejecutivo le impuso a el Libertador Simón Bolívar con su denominación Bs. 100. Hasta ese día iba a tener vigencia; pero ahora la extendieron hasta el 4 de junio. Ahora sobre ese día surge una pregunta instantánea, ¿El nuevo cono monetario estará en las manos de los venezolanos ese día? Loa sabremos cuando llegue la fecha.

El mal querido billete de Bs. 100

Es frecuente encontrar una pieza de esta denominación en cualquier vía publica. Su valor es irrisorio frente a los disparatados costos de bienes y servicios. Los comerciantes tampoco lo quieren porque ningún proveedor se los recibe; es una cadena comercial que ya se coló desde hace tiempo en el sector transporte.

“¡Cero de cien!” gritan sin cesar los colectores a los usuarios que ya empezaron a resignarse a esta orden impuesta por los choferes. Ya casi nadie entrega ni recibe esta antigua denominación.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Pdvsa está en quiebra no declarada

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído