Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro a Bukele: Usted es responsable por la vida de venezolanos presos en El Salvador

Publicado

el

Maduro a Bukele: Usted es responsable por la vida de venezolanos presos en El Salvador
Compartir

El presidente Nicolás Maduro hizo responsable por la vida de venezolanos presos en El Salvador al mandatario de ese país, Nayib Bukele.

Maduro se refirió de esta forma a la situación de los migrantes venezolanos que se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot). Los connacionales ingresaron a la conocida como «Megacárcel de Bukele» tras haber resultado deportados desde EE.UU.

Las palabras del mandatario venezolano se produjeron en el acto de de despedida del Buque Escuela AB «Simon Bolívar» que zarpó en expedición de instrucción.

«…Usted es responsable si le pasa algo a un muchacho de esos, usted es responsable de la vida de todos esos jóvenes. Usted le garantiza la salud y más temprano que tarde tiene que entregarlos y liberarlos porque están secuestrados», aseveró.

«Son jóvenes que creyeron en el sueño americano y allá fueron y comprobaron que no era tal sueño y hoy los persiguen, los atacan y los capturan, los torturan y los desaparecen (…) Si alguien comete algún delito debe tener derecho a un juicio, derecho a la defensa y al debido proceso», dijo el jefe de Estado.

Hizo responsable por la vida de venezolanos presos en El Salvador a Bukele y destacó reanudación de vuelos desde EE.UU.

Por otra parte, al hacer responsable por la vida de venezolanos presos en El Salvador a Bukele, Maduro destacó el esfuerzo que realizó su Gabinete Ejecutivo para restablecer los vuelos desde EE.UU. Esto para «el rescate de los venezolanos que aun se mantienen allá».

«Ya para mañana gracias a la perseverancia de nuestro Gobierno reanudamos los vuelos, vamos a rescatar un grupo mañana y la otra semana. Llegará el momento que rescatemos a nuestros muchachos secuestrados en cárceles de El Salvador sin haber cometido ningún delito».

No deje de leer: Gobierno confirmó el reinicio de vuelos de repatriación desde EE.UU.

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Nacional

Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Publicado

el

Venezuela felicitó nuevo papa - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia,  de esta nacionalidad.

«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.

De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.

Venezuela felicita al nuevo papa

Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.

Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.

En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer:  Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído