Sucesos
Madre venezolana priorizó el alimento de sus hijos y murió de anemia

Una madre venezolana priorizó la alimentación de sus cinco hijos pero murió de anemia, la tarde del domingo, en Chilca, Perú.
La inmigrante llegó en octubre del 2018 al país inca junto a sus cinco hijos luego de la muerte de su pareja en Venezuela.
Yamilet Aular, que hace poco más de dos meses llegó a un cuarto alquilado en la mencionadacomunidad. En su habitación solo tenía una cama, dos colchones y un par de ollas. Tras realizarse una consulta en el centro de salud del distrito le diagnosticaron principios de anemia; sin embargo, ella prefirió seguir dando todos sus alimentos para sus hijos de 5, 7, 11, 13 y 15 años, cuatro varones y una niña.
“Estamos velando por los menores que se quedaron sin nada en el Perú. Buscaremos apoyo de ONG y Migraciones para que ellos (niños) puedan tener un lugar donde quedarse”, dijo el jefe de la VI Macro Región Policial, Roger Arista de acuerdo a lo reseñado por el Diario correo de Perú.
Según las autoridades, los menores tendrían una tía en el Perú, por lo que tratarán de ubicarla.
Los niños señalaron que llegaron al país con ayuda de un peruano que era la pareja de su madre, sin embargo terminó desapareciendo dejando a todos desamparados.
Cactus 24
No dejes de leer: Kim culpa a altos cargos de «gran crisis» por el virus en Corea del Norte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo19 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes22 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes21 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos23 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela