Sucesos
Madre venezolana priorizó el alimento de sus hijos y murió de anemia

Una madre venezolana priorizó la alimentación de sus cinco hijos pero murió de anemia, la tarde del domingo, en Chilca, Perú.
La inmigrante llegó en octubre del 2018 al país inca junto a sus cinco hijos luego de la muerte de su pareja en Venezuela.
Yamilet Aular, que hace poco más de dos meses llegó a un cuarto alquilado en la mencionadacomunidad. En su habitación solo tenía una cama, dos colchones y un par de ollas. Tras realizarse una consulta en el centro de salud del distrito le diagnosticaron principios de anemia; sin embargo, ella prefirió seguir dando todos sus alimentos para sus hijos de 5, 7, 11, 13 y 15 años, cuatro varones y una niña.
“Estamos velando por los menores que se quedaron sin nada en el Perú. Buscaremos apoyo de ONG y Migraciones para que ellos (niños) puedan tener un lugar donde quedarse”, dijo el jefe de la VI Macro Región Policial, Roger Arista de acuerdo a lo reseñado por el Diario correo de Perú.
Según las autoridades, los menores tendrían una tía en el Perú, por lo que tratarán de ubicarla.
Los niños señalaron que llegaron al país con ayuda de un peruano que era la pareja de su madre, sin embargo terminó desapareciendo dejando a todos desamparados.
Cactus 24
No dejes de leer: Kim culpa a altos cargos de «gran crisis» por el virus en Corea del Norte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenidos por estafar con falsas inversiones

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que dos sujetos quedaron detenidos por estafar con falsas inversiones en el estado Carabobo.
El anuncio lo hizo el máximo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de Instagram. El comisario del cuerpo detectivesco explicó que las detenciones se llevaron a cabo en los sectores El Rincón y Las Mercedes de las parroquias Bejuma y Montalbán, estado Carabobo.
Los detenidos responden a los nombres de Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad, y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años.
Detalló Rico que los aprehendidos captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos. Por ello, prometían a los inversionistas generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido.
Detenidos por estafar con falsas inversiones
Sin embargo, los detenidos por estafar con falsas inversiones al recibir el dinero captado, cortaban comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
El jefe de la Policía Científica dijo que ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Apresado por ocasionar heridas de consideración a un perro
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Instagram, la detención de un sujeto por ocasionar heridas de consideración a un perro.
Saab indicó que el la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Cojedes, acusó a Maikol Lugo, por el delito de Maltrato Animal y daño hacia animal ajeno.
Describió el fiscal Saab, que dicho sujeto, con un objeto cortante, agredió salvajemente a un canino (perro), por el simple hecho de que el mencionado animal ladraba. Tras el ataque, le ocasionó graves lesiones al perro en su cabeza por lo que fue detenido por las autoridades.
No deje de leer: Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Deportes23 horas ago
Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela
-
Salud y Fitness16 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos24 horas ago
Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello