Connect with us

Sucesos

Lara: Detenidas cuatro personas por vender agua hervida como vacunas contra el covid-19

Publicado

el

Detenidos por vender falsas vacunas - ACN
Compartir

En el estado Lara quedaron detenidas cuatro personas que vendían vacunas falsas contra el covid-19.

“Cada dosis de vacuna era comercializada en 150 dólares y contenía agua hervida con algún analgésico, lo que representa un problema grave para quienes se las aplicaban porque los daños a la salud son irreversibles y por otra parte las personas estafadas se sienten confiadas ya que  están vacunadas y andan por el mundo muy seguros sin protección”, develó Javier Cabrera, director de Salud en la entidad en una nota institucional emitida, este sábado, 26 de junio.


Según minuta de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Lara (Diep-Lara); los detenidos son Yoandri José García (35), Jesús Antonio Cabrales Meléndez (21), María Estella Pérez de Troconis (52) y Andreina José Meléndez (34).

Al momento de la detención merodeaban por urbanización Nueva Segovia, ubicada en la avenida Lara; con calle 3 y 4, municipio Iribarren (Barquisimeto) y la noche del 23 de junio resultaron avistados y capturados.

De este modo, entre las evidencias incautadas, se enumera una cava de color  rojo y blanco contentivas de 125, con un líquido traslúcido, 43 jeringas vacías, 130 tarjetas de vacunación, un sello en material de caucho de marca, una almohadilla, rollo de algodón, seis teléfonos celulares y 1.400 dólares americanos.

Los vehículos en los cuales se trasladaban correspondían a uno marca Chevrolet, modelo Silverado; Año: 2007, Placa: 39LVAY y otro Ford, modelo Fiesta, Año: 2012, Placa: AD688UG.

ACN/ Ultimas Noticias

No dejes de leer: Detenida mujer con droga oculta en sus partes íntimas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 30 jóvenes resultaron intoxicados en celebración del Día del Niño en Bolívar

Publicado

el

Intoxicados 30 jóvenes en Bolívar Día del Niño - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Al menos unos 30 jóvenes resultaron intoxicados por la comida y bebida que ingirieron en una celebración del Día del Niño en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

El caso fue reportado a través de las redes sociales. A los jóvenes intoxicados los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, el cual colapsó a causa de la gran afluencia de pacientes.

Los usuarios en redes, informaron que el nosocomio no tiene la capacidad para atender a tantos pacientes en la zona de emergencia, ya que no cuentan con las camas suficientes. Además, se logró conocer que este de domingo 21 de julio solo había tres médicos de guardias.

Afectados son recreadores

Al respecto la comunicadora social Francesca Díaz, a través de su cuenta X publicó que los presentaban síntomas de intoxicación y deshidratación.

Asimismo, comentó que el evento lo organizó la alcaldía del municipio Cedeño para compartir con los niños de la comunidad.  De igual manera destacó que, ningún niño resultó afectado por la intoxicación, solo jóvenes adolescentes quienes pertenecían al grupo de recreadores.

Por su parte el dirigente político Américo De Grazia informó que todas las personas intoxicadas se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa de la intoxicación, y tampoco han ofrecido mayores detalles sobre el caso.

Otros intoxicación masiva en junio

El 10 de julio, la autoridad única de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informó que 56 personas se intoxicaron tras consumir alimentos durante una celebración escolar en el municipio Palavecino de la entidad.

Los hechos se registraron en horas de la noche del 9 de julio en el caserío El Tamarindo de la parroquia José Gregorio Bastidas.

De acuerdo con la información en la cuenta de X de la Secretaría de Salud de Lara, los pacientes recibieron atención médica como hidratación, protectores gástricos, esteroides y observación.

Con información de: Venevisión/ El Diario

No dejes de leer: Tres muertos y varios heridos dejó el volcamiento de un camión del Seniat en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído